La Ballester la aventaja, cuando te quedas sin munición, se la revetas en la cabeza y listoQué linda pistola, te felicito!!!!!!!!!!

Última edición:
La Ballester la aventaja, cuando te quedas sin munición, se la revetas en la cabeza y listoQué linda pistola, te felicito!!!!!!!!!!

Bueno...el Mauser con bayoneta...La Ballester la aventaja, cuando te quedas sin munición, se la recetas en la cabeza y listo![]()
![]()

Es lo que siempre reniego y me indigna ver cómo armas históricas argentinas, símbolos de autosuficiencia y soberanía, terminan vendidas al por mayor en Estados Unidos. Perdemos patrimonio, memoria y orgullo nacional en cada pieza que se va sin contexto ni reconocimiento , si bien son buscadas y terminan en buenas manos dentro del mercado Americano , en mi opinion deberian de ser puesta a la venta en el mercado civil Argentino.Son verdaderas joyas de mis años como pega el Máuser es increíble lo mismo que la confiabilidad de la Dr. Ballester Molina, debería tener 3 municiones más Cargador extendido ?

Felicidades por las adquisiciones, siempre me generó gran envidia las páginas Surplus y antes anuncios en revistas de USA, especialmente por las armas y accesorios ex-argentinos en particular y sudamericanos en general, cuando por acá se está hacienfo difícil encontrar armas militares históricas en buen estado de conservacion.Este Fin de semana pasado fui al polígono a probar la Ballester Molina y el Mauser.
Quede maravillado , me falta practica con el Mauser , pero me cebe re mal con lo que pega
Idem la Pistola , tiene 80 años !!!
Me pedi una montura moderna de mira que se fabrica para el Mod Argentino.
Y voy a cambiarle el cañon a la Ballester.
![]()
Te que queda, lente de contacto.Felicidades por las adquisiciones, siempre me generó gran envidia las páginas Surplus y antes anuncios en revistas de USA, especialmente por las armas y accesorios ex-argentinos en particular y sudamericanos en general, cuando por acá se está hacienfo difícil encontrar armas militares históricas en buen estado de conservacion.
Seguro que lo sabés, para el montaje scout del Mauser, al quedar adelantada, vas a necesitar una mira telescópica de eye relief largo (o como se escriba), que es la distancia entre el ojo y el ocular.
| Año | Fabricante | Rango de serie |
|---|
| 1892 | Loewe | A 0000 – C 4999 |
| 1893 | Loewe | C 5000 – F 9999 |
Así empiezan agregándole "2 cositas"...y después no saben cuando pararMe pedi una montura moderna de mira que se fabrica para el Mod Argentino.
Y voy a cambiarle el cañon a la Ballester.

Patea bastante y casi en lo que hace a las prestaciones existe muy poca de diferencia a su favor con el 308, súmale lo que pesa el cartucho y el arma, modificada para cazar, puede ser, o para tiradores especiales de EEAA, ya que pega muy bien a larga distancia, con una buena mira, muy bien seleccionado y calibrado el chiquitín.Ya está hombre, con una es suficiente
Estaría bueno saber cuales son los requisitos que te permiten adquirirlo, porque con el 64/95 técnicamente se podía, aunque nunca largaban una autorización...
Y una pistola 9mm no entra en ninguna categoría, segun IA.Segun chat GPT analizando los decretos y boletin actual :
Tipos de armas que pueden estar disponibles para civiles en 2025:
1. Armas de uso civil
Estas son las más comunes y de más fácil acceso para legítimos usuarios:
- Revólveres y pistolas de calibres moderados (como .22 LR, .32, .38 SPL).
- Escopetas de acción manual o semiautomática (calibres como 12/70).
- Rifles de cerrojo o palanca para caza o tiro deportivo.
2. Armas de uso civil condicional
Requieren una autorización especial de la ANMAC:
- Armas semiautomáticas con cargadores removibles, similares a:
- Fusiles de asalto (como AR-15 o FAL civiles).
- Carabinas tácticas.
- Subametralladoras civiles (como versiones semiautomáticas del MP5).
- Estas armas deben ser de calibre superior al .22 LR y derivadas de modelos militares.
- Su uso está limitado a actividades deportivas u otras finalidades lícitas, y cada caso debe ser evaluado
Requisitos para adquirir armas:
- Ser legítimo usuario registrado ante la ANMAC.
- Aprobar exámenes psicofísicos y de idoneidad en el manejo de armas.
- Tener domicilio legal y antecedentes penales limpios.
- Contar con un lugar seguro para el almacenamiento del arma.
Por lo que tengo entendido todavía no están dados los parámetros o requerimientos, y se está instando a ANMAC a que los produzca; si por lo que se vió, va a estar dirigido a uso deportivo, no de defensa ni caza la adquisición de este tipo de armas.Estaría bueno saber cuales son los requisitos que te permiten adquirirlo, porque con el 64/95 técnicamente se podía, aunque nunca largaban una autorización...