Conflicto entre Israel e Iran

si nico...es lo que dice israel... pero "la planta" dedicada a eso, no tengas dudas que esta bien escondida y bajo tierra...
sin contar que el material radiactivo se puede producir en dicha planta, pero el trabajo de la fabricacion del nucleo no se produce ahi...osea, eso (que en si es lo que lleva mas tiempo de estudio) hace años que no esta ahi... solo fijate la cantidad de reactores o plantas de investigacion nuclear de iran.
el ataque de este reactor te lo van a vender como "ataque al plan nuclear irani"... pero bien lejos esta de la misma.

Toda fortificación se puede destruir, solo hay que repetir un ataque tras otro hasta conseguirlo.

Incluso sin llegar hasta el fondo la destrucción de accesos, ventilación, electricidad, agua, etc... tendría el mismo resultado. Se tardarían meses en volver a acceder y les aseguro que los mismos bombarderos volverían una y otra vez. Esa obra no terminaría nunca.

No creo que Israel se quede a medias con esto.

Saludos.

nico22

Colaborador
Gabriel Yerushalmi Israel Defensa

@Defensa_Israel
·
4min

Primeras declaraciones del Presidente de #Iran, Masoud Pezeshkian: #Israel - "Hago un llamamiento al pueblo iraní para que confíe en su liderazgo y lo respalde. - Responderemos con fuerza y determinación contra la entidad sionista, la cual lamentará el acto estúpido que ha cometido. Saldremos de la crisis con la frente en alto." - No confundamos a Masoud Pezeshkian con el Ayatollah Jamenei, que es un clérigo (dictador) y el Líder Supremo de Irán, el cual tiene autoridad sobre todos los lideres políticos.

GtUs7jmWIAA5JRN

Gabriel Yerushalmi Israel Defensa
@Defensa_Israel
·
4min

Primeras declaraciones del Presidente de #Iran, Masoud Pezeshkian: #Israel - "Hago un llamamiento al pueblo iraní para que confíe en su liderazgo y lo respalde. - Responderemos con fuerza y determinación contra la entidad sionista, la cual lamentará el acto estúpido que ha cometido. Saldremos de la crisis con la frente en alto." - No confundamos a Masoud Pezeshkian con el Ayatollah Jamenei, que es un clérigo (dictador) y el Líder Supremo de Irán, el cual tiene autoridad sobre todos los lideres políticos.

GtUs7jmWIAA5JRN
tiene pinta de que viene un cambio de regimen

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Da la impresion que descabezaron la cupula militar y la de cientificos nucleares ,le va a costar muchisimo recuperarse
tengo mis dudas al respecto...la cosa ya no pasa por cientificos (algo que se sabe hace 80 años como se desarrolla) sino del nivel tecnico para el desarrollo.
,si se recupera.Tano vos hablabas much de lo que Hace Israel en Gaza ,aca creo se viene lo mismo,destruccion total .
y pensas que me pone feliz lo que se viene?..tengo familia politica en israel...sin dejar de lado los millones de civiles que de ambos lados que nada tienen que ver con el poder politico de cada pais.
Israel esta yendo por todos ,esta librando la guerra final como dicen ellos,como termina ,nadie lo sabe pero bien seguro que no para nadie sobre este mundo.
y para que?... cual es el fin?.

nico22

Colaborador
y pensas que me pone feliz lo que se viene?..tengo familia politica en israel...sin dejar de lado los millones de civiles que de ambos lados que nada tienen que ver con el poder politico de cada pais.
Tano paso siempre lo mismo desde que existe la humanidad fue asi,yo me imagino que lo llevamos dentro.
y para que?... cual es el fin?.
Mi opinion es que siempre se busca mas poder,no lo digo solo por Israel,es como una droga que no podemos dejar,siempre queremos mas y mas .

Impresionante el ataque israelí, que consecuencias tendrá ya veremos pero lo que destaco es lo que se puede aprender y acá vemos la importancia de la inteligencia previa realizada. La información es vital para tomar las mejores decisiones y los resultados se ven claramente. Poner énfasis en dar las recursos necesarios para obtener información de tu adversario debería ser vital para cualquier país.

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa de Israel

@idfonline

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han completado una serie de ataques contra el arsenal de misiles tierra - tierra del régimen iraní

. En las últimas horas, aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la precisa guía de inteligencia de la Rama de Inteligencia, han completado una serie de ataques contra el arsenal de misiles tierra-tierra del régimen iraní. Como parte de los ataques, se destruyeron docenas de lanzadores, sitios de almacenamiento de misiles tierra-tierra y otras instalaciones militares. En uno de los sitios atacados en el oeste de Irán, se instaló un mecanismo de lanzamiento único que se colocó dentro de contenedores. A lo largo de la guerra, el régimen iraní lanzó cientos de misiles tierra-tierra hacia el territorio del Estado de Israel. Destruir estos misiles es una misión vital en el esfuerzo por proteger a los ciudadanos del Estado de Israel. El arsenal de misiles del régimen iraní contiene misiles con alcances de miles de kilómetros. Dejar estos misiles en manos del régimen iraní es un peligro para la región y el mundo entero.

GtUwnNdWQAAbd-4
GtUwnNgXsAAqLxw

https://x.com/i/status/1933505207335272463

https://x.com/i/status/1933505207335272463

Toda fortificación se puede destruir, solo hay que repetir un ataque tras otro hasta conseguirlo.

Incluso sin llegar hasta el fondo la destrucción de accesos, ventilación, electricidad, agua, etc... tendría el mismo resultado. Se tardarían meses en volver a acceder y les aseguro que los mismos bombarderos volverían una y otra vez. Esa obra no terminaría nunca.

No creo que Israel se quede a medias con esto.

Saludos.
Tambien puede ser que busquen presionar a Iran hasta el punto que permita las inspecciones y desarme de dichas instalaciones.

Si esas instalaciones están tan protegidas, generar mucho daño por otro lado, destruir sus defensas y sentarlos en la mesa de conversación, y alli reclamar el desmantelamiento bajo supervisión internacional de lo que no pudieron destruir