Conflicto entre Israel e Iran

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_
Medios de comunicación iraníes informan sobre los asesinatos del comandante del CGRI, general Hossein Salami, del general Gholamali Rashid, del físico nuclear Dr. Mohammad Tehranchi y del exjefe nuclear Fereydoon Abbasi.

Acá si,se arma la gorda en serio.
Irán, no se va a quedar de brazos cruzados.

La ultima vez se tomaron varios días para responder. Ahora, si se vuelven a tomar un tiempo podrían no tener con qué responder. Creo que Irán esta vez está entre la espada y la pared.

Pero el know how debe estar almacenado en cualquier parte, como eliminan eso? Para mí esto le das escusas a Irán para obtener armas nucleares finalmente

Muerto los cabecillas políticos/técnicos, el programa se va a frenar bastante durante un tiempo. No más que eso. Israel tiene que destruir instalaciones, infraestructura, con eso va a frenar en seco durante años el programa iraní.

Algo no me cierra. No son cosas distintas las centrales nucleares, que los lugares donde se desarrolla una bomba nuclear? La central nuclear no es solo para energia?
Es como si atacaran Atucha en vez de Campo de Mayo

Una central de energía nuclear es un lugar donde se genera energía (electricidad) mediante reacciones nucleares controladas (tipo Embalse, o Atucha). Otra cosa distinta son los centros de enriquecimiento de uranio, o centrales nucleares de investigación. Esos no generan electricidad.

Yo no entiendo, si le pegas unos misiles a un reactor nuclear
Se puede generar una bomba nuclear?
Que explote como una bomba ???

Si destruyen el nucleo de una central nuclear tenés un Chernovil. Ese es el ejemplo más claro. La explosión no es tan fuerte porque no es una bomba, pero el desastre ecológico podría ser mil veces peor.

saludos

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_
Se escuchan explosiones en Tabriz, provincia de Azerbaiyán Oriental, Irán.

Map-of-Iran-showing-East-Azerbaijan.png