Conflicto entre Israel e Iran

Para que Irán no tenga "la bomba". Muy simplificado.
¿Porque ahora y no hace diez o quince años, cuando las capacidades defensivas y ofensivas de Iran, eran 1/10 de lo que son ahora; sin contar los profundos lazos COMERCIALES con Rusia, China y Corea del Norte (y no se si Pakistan).

Lo que yo chusmee, no habla de la USAF, habla solo de un ataque de las IDF. Que sin Bombas Nucleares no le veo sentido, y con Bombas Nucleares menos, porque justificarian a cualquier pais del mundo para desarrollar un arsenal nuclear.
Le deben tener confianza a los F35I...

Screenshot-20250612-115502-Chrome.jpg

Iconoclasta

Colaborador
si, debo haber escuchado muy mal la radio...mala mia.

No pasa nada!

Yo lo que vengo escuchando que todo el tiempo dicen que se la van a dar.

Me parece que lo que estamos viendo es una presión descomunal para que acepten la "desnuclearización" antes de la última ronda de negociación el domingo.

Es un bluff para apretar creo, porque sino no se anuncia tanto.

Irán declara que obtuvo documento secretos israelíes de su programa nuclear

Irán asesta un golpe al mito de seguridad nuclear de Israel​

Documentos israelíes sensibles obtenidos por Teherán deberían ser revelados pronto, declaró este domingo el ministro de Inteligencia, Esmail Khatib, a la televisión estatal, describiéndolos como un “tesoro” que fortalecerá la capacidad ofensiva de Irán.

Los medios estatales iraníes informaron el sábado que las agencias de inteligencia iraníes habían obtenido una gran cantidad de documentos israelíes sensibles, sin ninguna prueba que sustente las afirmaciones.

Khatib afirmó que estos estaban relacionados con las instalaciones nucleares de Israel y sus relaciones con Estados Unidos, Europa y otros países, así como con su capacidad defensiva.

No quedó claro si la filtración de información estaba relacionada con un supuesto ataque informático a un centro de investigación nuclear israelí el año pasado, que Teherán solo revela ahora en medio de la creciente tensión por su programa nuclear.

“La transferencia de este tesoro requirió mucho tiempo y medidas de seguridad. Naturalmente, los métodos de transferencia se mantendrán confidenciales, pero los documentos deberían revelarse pronto”, declaró Khatib, añadiendo que, en términos de volumen, “hablar de miles de documentos sería quedarse corto”.

En 2018, el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que agentes israelíes habían incautado un enorme “archivo” de documentos iraníes que demostraban que Teherán había realizado más trabajo nuclear del que se conocía previamente.

Estados Unidos mantiene conversaciones con Irán para resolver una disputa que se extiende por una década sobre sus ambiciones nucleares, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con tomar medidas militares contra las instalaciones nucleares del país si no se llega a un acuerdo.

no lo creí, ni cuando lo vi...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pasa nada!

Yo lo que vengo escuchando que todo el tiempo dicen que se la van a dar.

Me parece que lo que estamos viendo es una presión descomunal para que acepten la "desnuclearización" antes de la última ronda de negociación el domingo.

Es un bluff para apretar creo, porque sino no se anuncia tanto.
dios quiera que solo esa eso.
abrazo

Diria "Que bueno que mi camioneta esta rota", pero los subidones de precios en los Hidrocarburos suben los precios de todo...
PD: No solo la Nafta/Diesel

nico22

Colaborador
EEUU ya le proveyó hace un tiempo las famosas bombas contra bunkers subterráneos.
Es obvio que las van usar en de que ocurra el ataque contra los centros nucleares fortificados y subterráneos.

Iconoclasta

Colaborador
En caso de que ocurriera, para mi no alcanza con este bombardeo, aunque se utilice este tipo de bombas.

Seguramente hay incursiones precisas y particulares en determinadas instalaciones para finalizar el trabajo

Se trata la supuesta ofensiva aerea Israeli como el fin de Iran...
¿Porque?
Iran les va a disparar con todo, a Israel, a USA/OTAN en la zona, al Consejo de Cooperacion del Golfo, a Azerbaijan...
Instalaciones petroleras, bases militares, almacenes de combustible, reactores nucleares, fabricas estrategicas, edificios gobernamentales...
No es "Yo soy Israel, siempre gano, y voy a mandar 30 F35I a bombardear Iran y se Termina el Asunto". Sino lo hubiesen bombardeado hace decadas...
Y si usan armas nucleares, le dan la Razon a los Iranies, Saudies, Egipcios y Turcos de obtener armas nucleares (aunque sospecho que Iran y A.Saudi ya las tienen).