Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que doy por hecho que los Ucranianos sabrían fehacientemente que los que tienen gomas están fuera de servicio y hubieran atacado directamente los que no lo las tienen.
no se...realmente lo dudo.
posiblemente atacaron con premura ante una respuesta rusa y golpearon lo mas rapido posible lo que tengan a mano.
pensa que un avion fuera de servicio, tranquilamente "podriiiia" volver a volar con todos los arreglos (y tiempos) necesarios...osea, en cierta forma...eliminan una potencialidad tambien... a eso sumale que estaban al lado de una ruta, donde todos los autos ven que salen drones de un camion...y seguro que lo hicieron lo mas rapido posible para evitar ser capturados...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente me llama la atencion todo de esta mision...pero lo que me hace mas ruido son los "errores" de inteligencia propagandistica "post" ataque...
me llama la atencion que:
*mostraron como se fabrico los contenedores
*mostraron desde donde partieron
*mostraron como atacaron
osea, eliminaron el factor "sorpresa" de un segundo potencial ataque explicandole al enemigo como se hizo...
pero lo que mas me llama la atencion, es la muestra "de los ataques" (especialmente la recopilacion del video largo) porque a las claras se puede depurar "el alcance real" del beneficio (o no) de dicha mision.
si no se publicaba los mismos, y solo se publicaba las imagenes satelitales donde no puede diferenciar el estado de los aviones antes del mismo, el impacto propagandistico hubiese sido muchisimo mayor para la inteligencia aliada o de cualquier pais del mundo...
no se...me parece..que ahi, la pifiaron.

nico22

Colaborador
no se...realmente lo dudo.
posiblemente atacaron con premura ante una respuesta rusa y golpearon lo mas rapido posible lo que tengan a mano.
pensa que un avion fuera de servicio, tranquilamente "podriiiia" volver a volar con todos los arreglos (y tiempos) necesarios...osea, en cierta forma...eliminan una potencialidad tambien... a eso sumale que estaban al lado de una ruta, donde todos los autos ven que salen drones de un camion...y seguro que lo hicieron lo mas rapido posible para evitar ser capturados...
Me imagino que una operación con tanto tiempo de preparación deben tener re claro donde están los serviciales y cuáles no.
Pero nosotros no lo vamos a saber 100% seguros.

realmente me llama la atencion todo de esta mision...pero lo que me hace mas ruido son los "errores" de inteligencia propagandistica "post" ataque...
me llama la atencion que:
*mostraron como se fabrico los contenedores
*mostraron desde donde partieron
*mostraron como atacaron
osea, eliminaron el factor "sorpresa" de un segundo potencial ataque explicandole al enemigo como se hizo...
pero lo que mas me llama la atencion, es la muestra "de los ataques" (especialmente la recopilacion del video largo) porque a las claras se puede depurar "el alcance real" del beneficio (o no) de dicha mision.
si no se publicaba los mismos, y solo se publicaba las imagenes satelitales donde no puede diferenciar el estado de los aviones antes del mismo, el impacto propagandistico hubiese sido muchisimo mayor para la inteligencia aliada o de cualquier pais del mundo...
no se...me parece..que ahi, la pifiaron.
Lo haran como punto de presion para las negociaciones?.
Porque para mi es el efecto opuesto...... les mojan la oreja a Rusia.

Pérdidas irrecuperables. No quedó nada, arden lindo.
Golpe duro.

saludo

En el imaginario de "la otra guerra" occidental, la acción "espectacular" vuelve a presentarse como "golpe durísimo". Junto a imágenes de IA, juegos de simulación, ... la repetición de lo mismo mil veces,...

Ya lo hemos vivido un montón de veces. La guerra "mediática". Es obvio que esperaban la noche siguiente un "gigantesco ataque de venganza rusa" para armar otra vez el chanchullo mediático para mentes débiles occidentales sobre la maldad rusa y seguir con la guerra hasta la Edad Futura. Pero los rusos atacarán cuando le dé la gana operativa y no impulsados por los títeres de la élite globalista.

Se multiplican las bases aéreas atacadas. Incluso de aquellas que ni tuvieron la visita de un simple dron.

Incluso un medio occidental habló del "Pearl Harbor" ruso. Y se quedó tan pancho. Llegados a este punto, da vergüenza ajena la consideración que el occidente mediático y corporativo tiene de sus ciudadanos: nos consideran auténticas ovejas de rebaño, capaces de tragarnos el mínimo sapo.

El daño fue totalmente asumible. En términos militares es ridículo. Los TU-95, cuya destrucción no paran de repetir como un logro (unos pocos), son aviones más obsoletos que mi coche y su implante en la disuasión nuclear actual totalmente discutible.

El valor de atacar trenes civiles, unos cuántos aviones en dudoso número, cada vez más pírrico, es cero. Mientras eso ocurrió los rusos están a tiro de Sumy, están rodeando tropas en Donestk, avanzan en todas las direcciones. Y las bocas que decían "a este ritmo estarán en Kiev dentro de cien años" ya no se oyen, porque el desastre ucraniano no hay quién lo pare y la rendición incondicional es el camino más lógico para todo este lío que montó USA y sus satélites.

El gran daño al puente de Kerch se quedó en la noticia, porque el daño en sí es tb asumible. Un arañazo que no da ni para un día de noticias.

El único efecto que tienen los ataques a las bases rusas es el tirón de orejas a sus responsables que, lógicamente, los enviarán a trabajar a un puesto de hambuguesas en Siberia. Normal.

Hay dos guerras. Una se desarrolla en la cabeza de mucha gente. Y en la otra se realizan ganancias territoriales tangibles. La primera permite perder e ir ganando al mismo tiempo. La segunda, ganar y derrotar al enemigo.

Resumen:

A Ucrania y la OTAN solo le quedan "los golpes espectaculares" a falta de algo real militar en el frente de batalla. Y, aún así, necesitan "trucar" los propios ataques para hacerlos engordar hasta que parezcan patos hinchados prestos a ser sacrificados por el foie-gras.

Golpe, si acaso, "moral". Pero de militar, nada de nada.

Última edición:
La operación, para mi, fué un rotundo exito. Nuevamente los rusos con los lompas x el piso. A estas horas no hubo reacción.
Para mi, también, no fue que "se equivocaron" y atacaron demasiados bombarderos fuera de servicio, sino que fue un claro mensaje de los titiriteros a los rusos.
Un mensaje de lo desamparados que están y lo poco que valen hoy las "líneas rojas" y la doctrinita.

En fin, sigo pensando que en 2022 se acababa todo con una hiroshima rusa, pero bueno, digo eso y soy el mismísimo belcebú, el señor de las moscas, aquel que no debe ser nombrado

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me imagino que una operación con tanto tiempo de preparación deben tener re claro donde están los serviciales y cuáles no.
Pero nosotros no lo vamos a saber 100% seguros.
que te puedo decir...supongo que si...pero hay infinidad de variables que uno no conoce... fijate un ejemplo de esta mision...ninguno de los drones tenian el circuito de impacto directo por contacto (los dos alambres que vemos muchisimas veces en los videos que al simple choque, osea, los dos alambres se tocan...detronan).
yo creo que...se pudo haber planificado desde hace un año y medio... pero no tan puntilloso el tema como pensamos...por que?...no lo se...y no importa en si.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo haran como punto de presion para las negociaciones?.
Porque para mi es el efecto opuesto...... les mojan la oreja a Rusia.
puede ser...no lo descarto...de por si, la "oferta" de negociacion por parte ucraniana, parecia mas una medida de presion que otra cosa.
es probable...algo asi como ocurrio con malvinas con la propuesta de belande terry, donde los ingleses aceptaron hablar de paz, luego del hundimiento del belgrano...y no antes.

puede ser...no lo descarto...de por si, la "oferta" de negociacion por parte ucraniana, parecia mas una medida de presion que otra cosa.
es probable...algo asi como ocurrio con malvinas con la propuesta de belande terry, donde los ingleses aceptaron hablar de paz, luego del hundimiento del belgrano...y no antes.

Creo que "los ataques espectaculares" sin influencia en la guerra, jamás han tenido influencia en ninguna negociación. Sí en el relato mediático histórico, como las bombas nucleares a Japón. Su valor militar fue nulo y correspondía más bien a una intencionalidad geopolítica más allá de la propia guerra, que ya estaba resuelta.

De hecho, con o sin esos ataques, el resultado será el mismo. Por ahora nulo. Aún los dirigentes OTAN no están preparados para reconocer en un papel la derrota. Eso costará más tiempo.

no te guies por el video...se ve que se emplearon varias veces el drone para que haga impacto y no llegaba a realizarlo. muchas de las imagenes corresponden a los mismos aviones.
Eso me llama la atención, como erran el blanco así? algo estático, sin defensas y se pasa de largo varias veces. me da que pensar si en vez de IA como dicen, no eran controlados remotamente.

nico22

Colaborador
Parece que son tan inútiles los Ucranianos que atacan varias bases aéreas rusas al mismo tiempo,no le pegan a los que están en servicio y después como retontos muestran los vídeos de que no le pegan a nada.
Como hicieron los Ucranianos para aguantar mas de dos años,si son tan inservibles???

Ahhhh debe ser que los del otro lado son peores.

A esto me referia, no me cierra lo de drones autónomos con IA, si esta imagen es real, los controlaban remotamente de algún lugar cercano.

GsWvQ91XkAAz6E4

GsWvQ93XoAEm68-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece que son tan inútiles los Ucranianos que atacan varias bases aéreas rusas al mismo tiempo,no le pegan a los que están en servicio y después como retontos muestran los vídeos de que no le pegan a nada.
nico...que es lo que te ofende para decir estas palabras?... no se puede tomar una accion de una de las fuerzas y analizarlas?...sea rusa, ucraniana o de mongoaurelio...mama mia!!.
Como hicieron los Ucranianos para aguantar mas de dos años,si son tan inservibles???
2 puntos al respecto...
1...con ayuda financia, material, humana, icia y logistica de la otan.
y 2. nadie...pero nadie, vi en estos años que hayan tratado de inservibles a los ucranianos o algo asi... si algo se rescata de este conflicto, es el valor de los combatientes...sea del lado que sea. llamativas tus palabras.

Ahhhh debe ser que los del otro lado son peores.
cual?...los que siguen avanzando?...seguramente.
eso de ponerse la camiseta por uno de los lados y defender ciegamente cualquier cosa... realmente llamativo y algo que no entra en mi cabeza...gracias a dios.

En mi seguimiento de tomas satelitales, he visto que los rusos cubren con neumáticos aviones en uso como en espera de service para volver a servicio. Los que están full f/s, no tienen nada y suelen amontonarse en ciertas zonas, y de estos cada vez hay mayores cantidades. Los ucranianos indicaron que se lanzó el ataque con premura porque había fuertes indicios de un masivo bombardeo ruso a sitios de infraestructura energética, bases y centro de mando.