Imágenes satelitales de mayor calidad publicadas por Dnipro OSINT de la base aérea de Belaya muestran la destrucción de 4 bombarderos Tu-95 y 4 Tu-22M3.
Imágenes satelitales de alta resolución de la Base Aérea de Olenya, fechadas el 3 de junio a las 10:00 UTC. Esta publicación es una continuación de nuestra anterior sobre la Base Aérea de Olenya. Se pueden ver cuatro Tu-95MS (Bear-H) y un An-12 (Cub) claramente destruidos. Además, la base albergaba un Il-76 (Candid), tres An-12 (Cub) y 28 Tu-22M3 (Backfire-C), además de un número considerable de helicópteros Mi-8 (Hip) y Mi-24 (Hind).
Las fuerzas rusas han detectado morteros remolcados norcoreanos de 140 mm, que se suman a una lista creciente de armamento suministrado desde el extranjero que ahora se utiliza en el esfuerzo bélico de Moscú.
El nuevo mortero tiene un alcance máximo de 8.000 metros y una cadencia de disparo de 10 a 12 disparos por minuto. El sistema requiere una tripulación de cinco personas y lleva una carga de munición de 80 disparos. Cada proyectil de mortero pesa 36,7 kg, incluyendo 3,52 kg de carga explosiva.
Ucrania está ampliando el desarrollo de sistemas de defensa aérea basados en drones en respuesta a un número creciente de amenazas aéreas en lo profundo de su territorio, incluidos ataques masivos con drones tipo Shahed.
Yurii Ihnat, portavoz del Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo a Ukrainska Pravda que se están realizando esfuerzos para formar nuevas unidades y entrenar tripulaciones especializadas para operaciones antidrones en múltiples ubicaciones.
Ukraine is expanding its development of drone-based air defense systems in response to a growing number of aerial threats deep inside its territory, including massive attacks by Shahed-type drones. Yurii Ihnat, spokesperson for the Air Force Command of the Armed Forces of Ukraine, told Ukrainska...
La topografia y la disposición del asentamiento favorece sin duda la defensa de Chasov Yar, pero esa ventaja está llegando a su fin. El VDV ha liderado está batalla sin ninguna publicidad mediática.