Relaciones India - Pakistán

Hojaldre que tampoco son "un grupo rebelde", están a la altura de ISIS en su momento, o un poco más ya.

No sé porqué siguen diciendo "grupo rebelde" cuando tienen el control total del país.
si... pero se podría considerar un ejército profesional??... no se como considerarlos!
son mas que un grupo rebelde... pero desde luego tampoco son un ejército conformado! .. o si??
Pd: los huties no derribaron ningun avión. Simplemente la cubierta estaba resbalosa y los aviones se cayeron. Capishe??
bueno.. pongamos que a causa de una acción de los Hutíes el portaaviones "perdió" un caza.

hummmm..me suena a verso gigante!!...especialmente cuando el j35 sigue como prototipo.
puede ser... pero con los Chinos nunca se sabe.
el J-35 naval está bastante avanzado y la versión terrestre "nació" como avión de exportación.

para mi falta aún para que Pakistán los tenga... pero no creo que falte mucho.

por otro lado.. si los Chinos les entregan aunque sea una versión de "preproducción" de un avión de 5° gen aunque sea incompleto.... yo creo que los Indios se pegan un tiro en los eggs en masa!!

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Si mal no recuerdo, los huties ya le venían dando duro a la fuerza aérea de Arabia saudita, capaz que me equivoque pero tenían un F15 a cuestas

puede ser... pero con los Chinos nunca se sabe.
el J-35 naval está bastante avanzado y la versión terrestre "nació" como avión de exportación.

para mi falta aún para que Pakistán los tenga... pero no creo que falte mucho.

por otro lado.. si los Chinos les entregan aunque sea una versión de "preproducción" de un avión de 5° gen aunque sea incompleto.... yo creo que los Indios se pegan un tiro en los eggs en masa!!
Dinero tienen. Que dejen de bailar y compren F-35 o Su - 57, o ambos si les gusta seguir con la ensalada. Ya se los ofrecieron.

Dinero tienen. Que dejen de bailar y compren F-35 o Su - 57, o ambos si les gusta seguir con la ensalada. Ya se los ofrecieron.

Me parece que se confundió: Ni el F-35 ni el Su - 57 son opciones para Paquistán. En el caso del primero tomemos en cuenta que USA ni siquiera autoriza la actualización de los modestos F-16, y en el caso del segundo Rusia está más interesada en proveer a la India.

El equipamiento chino es el único disponible de esas características, y encima es un proveedor confiable.

Cordiales Saludos

Me parece que se confundió: Ni el F-35 ni el Su - 57 son opciones para Paquistán. En el caso del primero tomemos en cuenta que USA ni siquiera autoriza la actualización de los modestos F-16, y en el caso del segundo Rusia está más interesada en proveer a la India.

El equipamiento chino es el único disponible de esas características, y encima es un proveedor confiable.

Cordiales Saludos
Yo hablo de los Indios. Ya que se habla de que los Indios estarian en aprietos si los Chinos le dan aviones de 5ta a Paquistan.

Si mal no recuerdo, los huties ya le venían dando duro a la fuerza aérea de Arabia saudita, capaz que me equivoque pero tenían un F15 a cuestas
Sep.
Un F15S, derribado con un r27 lanzado como SAM improvisado.
También se cobraron varios M1A2 Saudis con ATGM.
Digamos que los Huties de vienen cobrando todo desde hace un buen tiempo.

Yo hablo de los Indios. Ya que se habla de que los Indios estarian en aprietos si los Chinos le dan aviones de 5ta a Paquistan.
Veo mucho más próxima la posibilidad de que China suministre a Pakistán los J-35 que los Indios se hagan con algún caza de 5gen antes.
La única posibilidad de que eso ocurra es que YA duermen un contrato con los Rusos por Su-57 (que dado lo ocurrido no me sorprendería en lo absoluto)
Si no es así ..y con los tiempos que se toman los Indios para resolver contratos... No hay chances!

Y la verdad que sí. Me imagino que querrán que los chinos lo adopten primero, y no correr el riesgo de ser único usuario.

Cordiales Saludos
El Jf-17 fue un desarrollo para exportación y nunca lo adquirió China.
No veo pq está vez tendrían que esperar si el avión está desarrollado y con capacidad de producción en serie.
De nuevo... Si es que el avión está para producción en serie... Si es un prototipo sin desarrollo concluido aún es claro que no estará disponible ni para China ni para nadie.

La Otra mirada

Se salta convenientemente que los aviones derribados fueron confirmados incluso por la IAF, al menos 3 ( quizá el vídeo es anterior a eso)
Y que se descubran restos de misiles Chinos por todos lados lo único que prueba es que, efectivamente, los Pakistanies los utilizaron.
Y también parecen saltarse oportunamente el hecho de que los misiles AAM (en su mayoría) posee cabezas de combate con explosivos anulares... Que detonan en un patrón de círculo perpendicular al eje del misil para funcionar como una "cuchilla" y ocupar un espacio mucho mayor al detonar por proximidad y no por contacto... Es por eso que es muy posible encontrar secciones de cola o proeles del misil relativamente intactas... Faltando la seción media que es en dónde está el explosivo.

Y si los aviones Indios no fueron derribados por misiles Pakistanies... Que les pasó? Se cayeron solos del cielo? Los 5?
Piden pruebas cuando todos los derribos fueron dentro del territorio Indio... Cómo pedían los Pakistanies tener pruebas físicas entonces??

El Jf-17 fue un desarrollo para exportación y nunca lo adquirió China.
No veo pq está vez tendrían que esperar si el avión está desarrollado y con capacidad de producción en serie.
De nuevo... Si es que el avión está para producción en serie... Si es un prototipo sin desarrollo concluido aún es claro que no estará disponible ni para China ni para nadie.

En el caso del JF-17 se debió a que era un desarrollo para la PAF. Necesariamente iban a ser los primeros usuarios.

Cordiales Saludos

Lo posteé porque los post inmediatamente anteriores se referían más a los paquistaníes.

Cordiales Saludos
Si te entendi. Es que en el mismo post al que respondi primero hablaba de Paquistan pero luego de la India.

Yo personalmente creo que la India malgasta mucho dinero. Los Paquistanies al menos en apariencias, muestran que hacen mucho mas con menos $$.