Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Estoy muy de acuerdo con esto. Además de porque es lo lógico, teniendo un idioma propio tan rico, porque me siento un bananero escuchando oraciones con palabras mezcladas en castellano e inglés. "Pedidos ya" te avisa que tu rider está en camino. Rider... Qué idiotez. Las demás culturas parecen defender sus idiomas, los hispanohablantes veo que no.

Aca en Italia es igual...que "meeting"...que al jefe Giancarlo le dicen "J C" (y lo pronuncian en ingles, "jay cii")...deci "el viejo" la que te pario!!!

No solo me enriedo hablando "itañol" cuando me hacen sulfatar los pichones de zombies parasitontos, tambien tengo que meterle un toque sajon para darle algo de fineza a mis puteadas.

Nueva modalidad de robo, hay que implementar una nueva modalidad de defensa: hasta el año pasado se trataba solamente de un par de cacos en una motito, arrebataban y huían.
Por esta razón siempre defendí un revólver a una pistola a juzgar por ser su mecanismo más simple menos complejo, más confiable que con 5 municiones alcanzarían, hoy se bajan 6 cacos de un auto, con apoyo de una moto con dos más, y ya no cierran las cuentas, ahora reconozco que hace falta una buena pistola con un mínimo de 12 o trece municiones más la ayuda Divina tengas la fé que tengas.
Bienvenido a la modernidad mi estimado, hoy más que nunca la 9mm debe ser militada al mejor estilo yihadista, una buena 9 P+ son 17 municiones en una Glock.

Conseguí un Mauser 1909 argentino en condiciones excelentes con todos sus numeros coincidentes.

número de serie D 7387 y estuve investigando su origen. Según lo que encontré, el uso de una letra delante del número en este caso la "D" indica que pertenece a un bloque alfabético usado por la Fábrica Militar de Armas Portátiles “Domingo Matheu” FMAP Rosario

Esto significa que no es de fabricación alemana (DWM), sino argentino, y probablemente fue producido después de 1947, muy posiblemente en los años 50.

Si alguien tiene más info sobre los bloques de serie o producción por años, se agradece cualquier aporte.

pix75728747325.jpg

pix14142644628.jpg

pix63415851311.jpg

pix21443472571.jpg

pix71635458758.jpg

pix78166821656.jpg

pix14687716877.jpg

pix51786264663.jpg

pix31755276144.jpg

pix85718257238.jpg

pix63185333533.jpg

Última edición:
Ja, y acá solo se consigue marca Norma a u$s109.

125$ Pague los 200 tiros con los peines de carga originales Argentinos , pero lo que mas quería en realidad son las cajas de cartón , la munición en si la consigo en cualquier lado. Es más que nada el elemento histórico.

Tambien consegui los manuales originales de las Ballester Molinas.

(No es una foto mia todavia no me llego , son las fotos del que me lo vendio)

pix053377560.jpg

pix265550669.jpg

pix876301503.jpg

Consulta, si por esas cosas que viajes a la Pampa por ejemplo con fauna jabalíes, pumas, búfalos etc
Si se te rompieron el automóvil en el medio de la nada misma, sin poder comunicarte y la única solución sería caminar
Que armas eliges, para que te acompañen en esa supuesta caminata.?????
Yo elegiría dos calibres 22 lr y un .44
Si optará por una sola 12 x 70 cartuchos generales.
Y uds. que llevarian

Consulta, si por esas cosas que viajes a la Pampa por ejemplo con fauna jabalíes, pumas, búfalos etc
Si se te rompieron el automóvil en el medio de la nada misma, sin poder comunicarte y la única solución sería caminar
Que armas eliges, para que te acompañen en esa supuesta caminata.?????
Yo elegiría dos calibres 22 lr y un .44
Si optará por una sola 12 x 70 cartuchos generales.
Y uds. que llevarian
Hermosa pregunta,
Remington 700 en 300 WinMag y Glock 20 en 10mm auto o 1911 en el Calibre de Dios, 45 ACP.

Muy linda la ultima foto del Mauser!!!! esto si que es cine!!!! (o arte o que se yo)

Arte es un arma fabricada durante la Segunda Revolución Industrial, con gran participación de artesanos.
Además, es el fusil que estandariza al Ejército Argentino, gracias a la gran mente del General Pablo Richieri, un estratega y revolucionario que comprendió cómo las tácticas y técnicas argentinas se estaban quedando completamente desfasadas frente a las nuevas prácticas militares. Es el fusil que deja fuera de servicio a los antiguos "Fusiles Patria" y a los fusiles de avancarga modernizados a percusión.

Fue el fusil principal hasta la llegada del FAL.
El hecho de que Richieri solicitara ciertas modificaciones al Mauser 1909 como aumentar la resistencia del cerrojo de 3.500 a 4.000 kilogramos, o mejorar la uña extractora para asegurar que el fusil no falle al extraer la vaina, sin importar las condiciones , en palabras de muchos es el mejor fusil jamas fabrciado por Mauser. EL mas fino una obra de arte