Creo que sería interesante hacer memoria de algunas entrevistas que brindo el entonces jefe de la fuerza aérea argentina mientras estaban en competencia el F-16 y el J-10.
El J-10 nunca fue ofertado a la Argentina.
De hecho cuando la gente de la FAA fue a China a ver la Toronja voladora, el J-10 no era exportable a ningún país. Ni siquiera a Pakistán.
Por ejemplo, para AeroAR durante la presidencia anterior.
No es menor. Argentina es uno de los pocos países "occidentales" que ha probado el avión chino.
Uuuuffff
Medio serio si lo hay a la hora de brindar información..
De estas entrevistas surgen fortalezas y debilidades del F-16 y, también, interesantes opiniones vertidas sobre el J-10. Algunas cosas que recuerdo y que pueden ser de colación para estas hostilidades.
Mepa, que te estás confundiendo con la Tutuca JF-17...
Primero y antes que nada, China proporcionaba los sistemas de armas sin condicionantes, incluido el armamento.
Falso.
No permitía la integración de aviónica occidental solicitada por la FAA.
Tampoco te vendían armamento, aire mar, el PL-12, y menos el PL-15. Si no anda y preguntale al de aeroAr, porque la FAA le quería integrar armamento aire aire made in Israel.
Y todo esto, sin mencionar, que nos encajaban de prepo un motor industria china, del cual todavía no se produjo un solo ejemplar
Argentina (y, por tanto, Pakistan también) podía comprar las cantidad de aviones y misiles que quiera,
Del F-16 se pueden comprar la cantidad que la Argentina, esté dispuesta a pagar.
meterle tanta mano como quiera
Otra vez, falso.
Ningún SA se usa como le plazca al cliente, porque tarde o temprano, te caen las sanciones.
Por lo tanto, otra vez tu afirmación, es falsa.
Segundo, más interesante para esta confrontación, referida que eran tecnológicamente muy competentes. No dio a entender en ningún momento que la calidad y tecnología que lo equipaba era inferior. Por el contrario, parecía expresar una sincera y grata sorpresa por lo que les mostraron.
Se, la grata sorpresa...
Anda de vuelta, y preguntale al de aeroAr, que le pasó a los aviones de Nigeria, y Myamar.
De paso preguntale, que tal es el soporte que te ofrecían los chinos para ese avión.
También, destacaba la velocidad en que China actualizaba la aeronave. Destacando como parte de eso los significativos avances entre la versión que le ofrecían a Argentina y las versiones iniciales adquiridas por Pakistan.
La versión que opera Pakistán, es muy superior a la versión que le ofrecían a la FAA.
Desde el vamos, cuenta con un motor más que confiable,y que se produce en serie en la actualidad.
Eso si, algo viejo para mi gusto, pero eso no quita sus cualidades, al menos para mí.
Seguramente no es lo mismo comparar un avión nuevo con otro de hace cuarenta años, por modernizado que este este último.
Bueno, no solo te confundiste de avión, si no que también de hilo...
Si queres criticar al F-16, anda al hilo correspondiente.
Tercero, lo que a mí me quedo más marcado en la memoria de una de las entrevistas. El J-10 "es la única opción disuasiva". Esa expresión uso, el J-10 era la única opción efectivamente "disuasiva".
Y dale con pernía, eh!
No utilizo esta palabra para las otras alternativas. En mi interpretación de esa entrevista, parte de esa disuasión también tiene que ver conque es desconocido por los británicos y sus aliados.
Dale, ahora contate uno que haga gracia, el de ciencia ficción lo acabas de contar.
Y de vuelta, te equivocaste de hilo, otra vez.
Quizás, este aspecto también es relevante para este conflicto. Quizás los pakistaníes conocen más las capacidades de los cazas franceses que lo que los hindúes conocen del caza chino-pakistaní. La información es poder.
El J-10, es puramente Chino,Pakistán, no tiene nada que ver, más allá de ser su primer cliente de exportación.
Luego, obviamente, también se explayo en varias fortalezas del F-16, que no son pocas, y algunas preocupaciones que tenían respecto al J-10.
Otra vez te confundís peras con nueces.
Y las preocupaciones, no eran algunas, eran varias, para empezar, estaba el tema del soporte.
Preocupaciones que no vienen al caso,
Si, claro, porque te conviene.
porque evidentemente Pakistan tiene una visión diferente en este aspecto.
No tiene un visión diferente.
La Tutuca para la PAF ocupa el lugar que debe ocupar.
El lugar de un avión "barato" de adquirir, y que está a su alcance. Lo que a ellos le favorece, es que lo fabrican casi por completo en su país, y le meten el motor que ellos quieren,no el que China le obliga a usar.
Así y todo, no tienen la misma tasa de disponibilidad que otros aparatos.
La preferencia siempre estuvo a favor del caza estadounidense, pero me parece que las virtudes que destaco respecto al J-10: tecnológicamente moderno, armado, actualización frecuente y calidad competente, por un lado; desconocido por sus rivales, por otra parte, pueden iluminar un poco sobre lo que paso en esta batalla.
Bueno, dale, finishela con el panfleteo, que para colmo le pifiaste al modelo.
Si queres resaltar las "cualidades de la Tutuca, hay un hilo para poder hacerlo.