Hay dos temas críticos que el Gobierno Nacional está ignorando olímpicamente en lo referente a las Fuerzas Armadas y son los salarios de miseria y el vergonzoso estado de la obra social IOSFA.
Es verdad que esto no es exclusivo de las FF.AA y que el gobierno en general ha estado ofreciendo aumentos salariales miserables y que parecen una burla a todo el personal que depende de la Administración Pública Nacional, pero en el caso de las Fuerzas Armadas esto se agrava todavía más porque sus integrantes siquiera pueden reclamar al respecto y solo les queda padecer en silencio o (como están haciendo muchos) abandonar las fuerzas y buscar otras alternativas.
Antes de la previsible chicana es necesario decir que no podes ir a un supermercado y pagar "con amor a la Patria" o comprar medicación con "honor", las exigencias legítimas al personal deberían de partir de una base de bienestar material y esto es algo que no pueden seguir ignorando ni el Ministro de Defensa ni los mandos militares.
Es obsceno que tengamos diputados y senadores impresentables que no podrían aprobar ni un examen de escuela secundaria cobrando ocho o nueve millones de pesos y a gente a la cual se le exige incluso dar su vida si la situación así lo requiriera teniendo que elegir entre comer fideos con salsa la mitad del mes o pagar la medicación o los tratamientos que la escoria de obra social que tienen no cubre o se los aprueba cuando se le da la gana.
Entiendo que los periodistas militantes que usualmente lo entrevistan no se lo van a preguntar, pero sería interesante que el Ministro Luis Petri explique que se va a hacer para sacar adelante al personal que ahora mismo se encuentra bajo la línea de pobreza o por qué mientras demostró mano firme con distintos escándalos de presunta corrupción dentro de las FF.AA (lo cual es correcto obviamente) no tiene esa misma actitud y determinación para investigar qué está ocurriendo con IOSFA y con las personas a cargo de la dirección de la misma que me parece deberían dar como mínimo varias explicaciones.
En fin, lo material es muy importante, pero sin gente las Fuerzas Armadas directamente no pueden existir así de sencillo y no se puede seguir maltratando y ninguneando al que debería de ser el capital más importante de las mismas.
Hay dos temas críticos que el Gobierno Nacional está ignorando olímpicamente en lo referente a las Fuerzas Armadas y son los salarios de miseria y el vergonzoso estado de la obra social IOSFA. Es...
www.facebook.com