Todo sobre el F-35 Lightning II

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Nosotros si necesitamos un Portaviones y no con F-35B , lo necesitamo tipo Fujian con F-35C

Si llegamos a ese 2% en gasto / inversión en Defensa perfectamente nos podemos permitir un CV con F-35C

Ahora mismo la plataforma es lo de menos, cualquier sistema / enlace de datos / misil se hace ó depende de EE.UU. ( Por no hablar de cada patente de cada microprocesador aunque se fabriquen en Taiwan )
 
Última edición:
La política de Trump es un tiro en los pies.
Sin el apoyo de la industria europea y el financiamiento de estos el F-35 podria haber quedado en el olvido. Trump parece que no saco la cuenta de cuantos miles de millones de Usd le vende a Europa en armas. SI Europa le da la espalda a la industria de defensa de EEUU la economia yankee va a caer significativamente y si a eso le suma un cambio en el proveedor de enrgia, el golpe va a ser mayor.

Europa ya está hasta el cuello por muchos motivos en relación a la dependencia de USA para su defensa.
Ya se metió hasta la cadera en el programa F-35 con compras y contratos mega millonarios, si todos los países europes frenan sus compras de F-35 el daño sería mucho para ellos. Su defensa quedaría con un agujero gigante. No hay plan B.

saludos
 

me262

Colaborador
Canadá está buscando activamente alternativas potenciales al caza furtivo F-35 construido en Estados Unidos y mantendrá conversaciones con fabricantes de aeronaves rivales
Canadá sabe perfectamente que no tiene otra opción de 5ta generación ni siquiera cercana, solo el Boramae se acerca a 10 años con motores de 4ta generación de origen USA, con muchas menos capacidades y una baja producción.

También sabe que si quiere estar a la vanguardia tecnológica de un 5ta generación con el empuje necesario, GE o P&W son sus únicas opciones con +200 KN.
El M88 del Rafale llega a los 75 KN.

O el extremo tecnológico que hicieron los chinos, "como no tengo el empuje necesario con uno o dos motores, le meto otro motor" mas.

El Rafale, el Typhoon y el Gripen corren bastante de atrás, y Europa está a una década de tener un motor de 5ta generación.
Si algo tiene Trump es habilidad para negociar, sabe muy bien que después de patear el panal las abejas se van a alborotar, y además tiene la fuerte respiración en la nuca de Jim Taiclet .
Canadá si quiere tener lo mejor, sabe que no tiene ninguna otra opción.

Todo entrará en la mesa de negociaciones, y el win-win Donald lo conoce a la perfección...

Saludos.
 
Europa ya está hasta el cuello por muchos motivos en relación a la dependencia de USA para su defensa.
Ya se metió hasta la cadera en el programa F-35 con compras y contratos mega millonarios, si todos los países europes frenan sus compras de F-35 el daño sería mucho para ellos. Su defensa quedaría con un agujero gigante. No hay plan B.

saludos
Con el F-35 tal vez no puedan dar marcha atras pero muchos otros sistemas tienen reemplazo. Todo el armamento lanzable puede ser suministrado por Europa.

Macron avisó, para los que quieran PATRIOT, hay sistemas SAMP/T NG que los fabrican ellos. Y asi te puedo enumerar cañones, tanques, misiles ATGM (como los Javelin con los que EEUU vendió por miles). Los Embraer KC-390 cada vez se venden mas en Europa (competidor directo de los Hercules). No hay dudas que es un tiro de escopeta en el pie.

Por ejemplo los daneses van a reemplazar a sus Harpoon por un misil hecho en Noruega el NSM.

GlbsmHNWsAA-Bkk
 

me262

Colaborador
Por ejemplo los daneses van a reemplazar a sus Harpoon por un misil hecho en Noruega el NSM.

GlbsmHNWsAA-Bkk
Estimado amigo, ni muy muy, ni tan tan.

En el NSM interviene Raytheon, al punto que el Congreso USA autoriza o no sus ventas, ya que produce componentes y lo ensambla en Tucson, Az., entonces para las leyes USA esto lo convierte en un producto nacional.

Esto siempre lo sostengo, es muy raro que haya un sistema de armas occidental superior a otro USA y si lo hay, un porcentaje es o lo será USA o hay en desarrollo algo que lo iguala o superará (como pasa con el Meteor)...
Los Embraer KC-390 cada vez se venden mas en Europa (competidor directo de los Hercules).
No cuestiono en absoluto la excelencia de un producto Embraer.

Pero no se puede competir comercialmente con Lockheed quién te puede dar cientos de productos, servicios u offsets, en hasta un 100% del valor del contrato.

Hay que ver bien porqué gana el producto de Embraer cada una de sus ventas, que supongo deben responder a un requerimiento específico de cada Fuerza y no a un motivo político, pero evidentemente esas ventas no afectan a Lockheed quién tiene suficiente espalda como para apelar a múltiples herramientas comerciales lícitas y transparentes como para quedarse con esos contratos.

Todavía no se llegó a ese punto...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-35 israelíes son los primeros en usar el "modo bestia" en combate

Las “miles de salidas” realizadas por los F-35I israelíes en los últimos conflictos en Oriente Medio incluyeron el primer uso en combate de material ofensivo externo.

Por Thomas Newdick

Israel ha confirmado que sus cazas furtivos F-35 han realizado ataques aéreos con munición externa. El llamado modo bestia del F-35, que consiste en transportar cargas más pesadas en los pilones subalares, es bien conocido, pero, hasta donde se sabe, ningún otro país lo ha utilizado operativamente. Mientras tanto, la singular flota israelí de F-35I —conocida localmente como Adir (poderoso en hebreo)—, que cuenta con diversas modificaciones locales, ha estado frecuentemente a la vanguardia en la demostración de nuevas capacidades.

Fuerza Aérea de Israel

Israel ha confirmado que sus cazas furtivos F-35 han realizado ataques aéreos con munición externa. El llamado "modo bestia" del F-35, que consiste en transportar cargas más pesadas en los pilones subalares , ya es familiar, pero, hasta donde se sabe, ningún otro país lo ha utilizado operativamente. Mientras tanto, la singular flota israelí de F-35I —conocida localmente como "Adir" (poderoso en hebreo)—, que cuenta con diversas modificaciones locales, ha estado frecuentemente a la vanguardia en la demostración de nuevas capacidades .

 
Rheinmetall prepara una línea de producción para las secciones centrales del fuselaje del F-35A en Alemania

25/03/2025

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La empresa de defensa alemana Rheinmetall ha anunciado el inicio de los trabajos de montaje de equipos para la futura producción de secciones centrales del fuselaje del avión de combate F-35A Lightning II. Está previsto que la planta de producción, situada junto al aeropuerto de Weeze en Renania del Norte-Westfalia, comience a funcionar en julio de 2025.

Desde enero, han llegado aproximadamente 35 envíos de carga pesada desde Estados Unidos, entregando maquinaria especializada al sitio. El equipo, cuyo peso cada envío es de unas cinco toneladas, se instalará próximamente como parte de la transformación de la planta en un nodo clave en la cadena de suministro global del F-35.

Rheinmetall ha obtenido el contrato de Northrop Grumman en 2023 para fabricar más de 400 secciones centrales del fuselaje para el avión de combate de quinta generación más avanzado del mundo. “En el futuro, Rheinmetall fabricará en Weeze al menos 400 secciones centrales del fuselaje para el avión de combate más avanzado del mundo, el F-35”, confirmó la empresa en una reciente publicación en redes sociales.




Saludos cordiales.
 
Proyecto F-35 en Weeze: llegan las primeras herramientas


Rheinmetall fabricará en el futuro en Weeze al menos 400 secciones de fuselaje central para el avión de combate más avanzado del mundo, el F-35. El inicio de la producción está previsto para julio de 2025. Desde enero, a la nueva planta situada junto al aeropuerto de Weeze llegan aproximadamente 35 camiones pesados procedentes de EE. UU. En unos días comenzará la instalación de las máquinas de Northrop Grumman en la fábrica. Hemos capturado en vídeo la entrega de las primeras piezas, empaquetadas en paquetes de alrededor de 5 toneladas.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Alemania redobla sus esfuerzos en la adquisición del F-35​

El ministro de Defensa, Boris Pistorius, desmintió las sugerencias de que Alemania podría revertir su decisión de comprar el F-35A Lightning II tras las recientes tensiones entre Europa y Estados Unidos.

En declaraciones a medios alemanes , Pistorius declaró: « Estados Unidos es y seguirá siendo un aliado importante para nosotros, también en lo que respecta al equipamiento de la Bundeswehr. Esto se aplica no solo al F-35, sino también a nuestros demás proyectos». Las propuestas para cancelar el pedido alemán de 35 F-35A Lightning II se han presentado mientras la actual relación en materia de defensa y seguridad entre Estados Unidos y Europa se enfrenta a críticas de altos cargos de la nueva administración estadounidense.




Avión de combate F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU., asignado al 421.º Escuadrón de Cazas, Base Aérea Hill, Utah, rodando por la pista de vuelo en la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania, el 11 de junio de 2019. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la Aerotécnica de Primera Clase Valerie Seelye)
Alemania redobla su apuesta por el F-35
 
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