Noticias del Ejército Argentino

Mientras nuestras FFAA se rompen el c--o haciendo maravillas con los pocos recursos que tienen para llevar a la normalidad la ciudad de Bahía Blanca, los inadaptados de siempre haciendo destrozos en el congreso. Parece que hubiera dos Argentinas, la del esfuerzo, sacrificio y trabajo, y la del vamos por todos.
Por éste motivo y otros más nuestras FFAA cada día son más valoradas por la opinión pública, lo único que habría que mejorar son los ingresos sueldos y los SDA que necesitan. Creo que es el momento que la clase política comience a darle los elementos que necesitan, porque los fierros, vehículos, aviones, helicópteros no son solamente para tenerlos guardados como muchos creen. Se emplean en situaciones como la que estamos viendo en el sur.
Saludos, disculpen por el OT

Compañia de Ingenieros Mecanizada 10 instalo puente en Bahia Blanca

GlxDU5EXIAAawgb

Gl4a9zjWgAAPS0B

GlxSlX8XoAAp4z6

Gl4a9ziW4AAfyxX

Gl4a9zmWYAA8A5o

Gl4a9zgXMAA_Pdu

+ un observador naval :D

Lo de Mecanizada es porque pertenece a la Xma BR Mec nomás..., ¿o hay algún medio blindado en esa unidad?
Tal usted comenta. La denominación responde a la brigada de pertenencia. En este caso, la X brigada mecanizada.
Brigada, comentario aparte, que desde el retiro sin remplazo de los M-113 y SK-105, se parece más bien a una brigada de infantería ligera motorizada.

No creo actualmente, pero quizás cuando operaban los SK-105 en esta compañía contaban con un SK porta puentes y, quizás también, un SK recuperador. Hoy en día esos medios deben continuar en las otras dos brigadas mecanizadas.

Con perspectiva de futuro, existen proyectos para que esta compañía reciba vehiculos de combates sobre ruedas para ingenieros.
Debiera recibir una sección de cuatro vehiculos de combates de ingenieros de combate. Se supone que también se pretenden algunos porta puentes para equipar una segunda sección.

Personalmente, me gustaría que aspirara a ser un batallón. Una compañía de ingenieros para toda una brigada me resulta demasiado pequeño.

Tal usted comenta. La denominación responde a la brigada de pertenencia. En este caso, la X brigada mecanizada.
Brigada, comentario aparte, que desde el retiro sin remplazo de los M-113 y SK-105, se parece más bien a una brigada de infantería ligera motorizada.
Los M-113 no estaban en proceso de modernización?