Lo de Mecanizada es porque pertenece a la Xma BR Mec nomás..., ¿o hay algún medio blindado en esa unidad?
Tal usted comenta. La denominación responde a la brigada de pertenencia. En este caso, la X brigada mecanizada.
Brigada, comentario aparte, que desde el retiro sin remplazo de los M-113 y SK-105, se parece más bien a una brigada de infantería ligera motorizada.
No creo actualmente, pero quizás cuando operaban los SK-105 en esta compañía contaban con un SK porta puentes y, quizás también, un SK recuperador. Hoy en día esos medios deben continuar en las otras dos brigadas mecanizadas.
Con perspectiva de futuro, existen proyectos para que esta compañía reciba vehiculos de combates sobre ruedas para ingenieros.
Debiera recibir una sección de cuatro vehiculos de combates de ingenieros de combate. Se supone que también se pretenden algunos porta puentes para equipar una segunda sección.
Personalmente, me gustaría que aspirara a ser un batallón. Una compañía de ingenieros para toda una brigada me resulta demasiado pequeño.