Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Me llego mi Chiappas , esta hermosa es super liviana y facil de transportar.
Luego subo fotos de como va quedando con la "tuneada"

20250207-124056.jpg

20250207-124206.jpg

20250207-124243.jpg

500.265.tag.0_ebcjvd.jpg
Es lo.que llaman "arma de supervivencia"?

fanatikorn

Colaborador
fiscal le quiso meter exceso por disparar por la espalda y el juez lo libero de inmediato. Dice mucho.
Según decían en el noticiero, la pericia balística dictó que el caco tenía los impactos de frente, no tenía en la espalda.
Por eso el juez no tomó temperamento.

Y viendo la BP9 de Bersa, se la ve linda:

Sobre gustos, no hay nada escrito
Pero es realmente feo el diseño
No dudo que sea práctico ,liviano pero parece un arma casera " tumbera".

Es lo.que llaman "arma de supervivencia"?

Y.. con una de esas, como.

Es un arma de supervivencia especialmente diseñada para ser transportada fácilmente durante excursiones de camping o para guardarla en tu vehículo de manera compacta y sin estorbar. Lo interesante de la propuesta es la simplicidad , no tiene demasiadas partes , aca es basicamente considerada "Youth firearms" para niños Por ser 22Lr. Si no quiero andar con AR-15 me llevo esta pequeña.

Es un arma de supervivencia especialmente diseñada para ser transportada fácilmente durante excursiones de camping o para guardarla en tu vehículo de manera compacta y sin estorbar. Lo interesante de la propuesta es la simplicidad , no tiene demasiadas partes , aca es basicamente considerada "Youth firearms" para niños Por ser 22Lr. Si no quiero andar con AR-15 me llevo esta pequeña.
Gracias MCanabal

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El hermano de este amigo, un coleccionista y fierrero compulsivo, un dia en el poligono se explayo en demasia detallando que la antigua modelo Colt de su hermano era un arma casi arcaica, prehistorica, en comparacion a su nueva Glock, un arma con un diseño de avanguarda, futurista digamos, la cual no solo superaba a la vieja Colt en capacidad del cargador, reducido volumen y menor peso, sino que era mucho mas confiable gracias a su gran ventana expulsora, pasando a demostrar en la practica:

pum! pum! ups! (vaina encastrada)

"Que es culpa de la municion!!!! es culpa de la municion!!!!!" roftlmao
En mi experiencia personal la mayoría de los atascos son por los cartuchos, por eso se practica con recarga o munición económica y en el cargador para defendersese pone lo mejor que uno pueda pagar.
Los cartuchos de recarga que me fallan en mi bp9 cc , los disparo en mi Glog 17

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Quilmes tiene línea de Escopeta, en CABA creo que no quedó ninguno que permita tirar con escopeta fuera de lo que es tiro al plato
Yo voy al tiro federal de Lomas, y con escopeta solo podés tirar disco o hélice
Pero hay un apartado con un gran chapón, dónde podés probar escopetas tanto sean doble caño como a trombón, no sé si te dejan disparar con escopetas semiautomática

El-comechingón

Fanático del Asado
En mi experiencia personal la mayoría de los atascos son por los cartuchos, por eso se practica con recarga o munición económica y en el cargador para defendersese pone lo mejor que uno pueda pagar.
Los cartuchos de recarga que me fallan en mi bp9 cc , los disparo en mi Glog 17
Gatilla mas fuerte la glock?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Como es esa prueba? Porque entonces es un punto de mejora para Bersa, o no?
Métele un lápiz o una lapicera Bic por el cañón hace el disparo, si salta es porque la aguja está pegando bien, en el caso de mis pistolas, la Glock hace saltar el lápiz más alto.
La bp9 tiene algunos problemas con determinados fulminantes, lo importante es comunición factory no falla, es una excelente pistola

Yo voy al tiro federal de Lomas, y con escopeta solo podés tirar disco o hélice
Pero hay un apartado con un gran chapón, dónde podés probar escopetas tanto sean doble caño como a trombón, no sé si te dejan disparar con escopetas semiautomática
Se puede entonces en Lomas asociarse al Tiro y probar una escopeta a trombon en ese apartado

TF Lomas
VALORES MENSUALES
CATEGORIA ACTIVO : $ 40.000.-
CATEGORIA PLENO FAMILIAR: $ 48.000.-

VALORES PARA NO SOCIOS E INVITADOS DE SOCIOS

No socios: $ 17.000 derecho a línea y $ 2.000 de estacionamiento.