Accidentes en la Aviación Civil

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Convengamos que hace un par de meses viene saliendo el gordo cada par de dias. Ayer volvio a tocar en Corea del sur, sin victimas.

NV6pLogqQ_340x340__1.jpg
Si , es casuística , tenés años con 0 accidentes graves

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Efectivamente pareciera que el avión intenta un viraje de emergencia, al menos se ve un movimiento en el último segundo ....
Será que el helicóptero tenía las luces de cabina encendidas?
Porque había buena visibilidad y es muy raro no ver las luces del avión a tan corta distancia

Argos

Colaborador
Colaborador
Efectivamente pareciera que el avión intenta un viraje de emergencia, al menos se ve un movimiento en el último segundo ....
Será que el helicóptero tenía las luces de cabina encendidas?
Porque había buena visibilidad y es muy raro no ver las luces del avión a tan corta distancia

Yo creo que es la clasica maniobra de encarar rumbo mientras buscas altura. Aca sentado en los alrededores de Aeroparque lo ves continuamente. Un par de centenares de metros y dejan caer un ala en el sentido al rumbo general que necesitan.

Te digo mas, creo que en esa etapa estan todos concentrados en los instrumentos, mucho mas en nocturno.

Abra que preguntarle a @cosmiccomet74 .

El-comechingón

Fanático del Asado
Aunque obviamente es un error inentendible, tenemos que pensar que hay 120,000 vuelos por día en el mundo... Multiplíquenlo por un año, Y analicemos cuándo fue la última vez que dos aeronaves chocaron en el aire...
Literalmente son decenas de millones de vuelos...
Esto es como ganarse el loto, las posibilidades de que todos los factores converjan para una catástrofe este tipo son una en varios millones...
Pero estadísticamente cada determinada cantidad de tiempo va a ocurrir
Lo que eleva exponencialmente las chances es que haya circuitos de entrenamiento de helos sobre las rutas de aproximación de uno de los aeropuertos pas transitados del mundo. Una locura.
Sumamente que es de noche, luces apagadas, aparente mala comunicación de la torre... Todo dado para que pase.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volé varias veces por esa zona de WDC/Virginia/Maryland,es muy congestionada,y sobre todo hay zonas restringidas,en un area muy cercana está Andrews AFB,una enome Base Aerea,responsable de los aviones presidenciales,y los de vicepresidente y secretarios,hay un ala de F-16 ,muchos helicopteros,Andrews AFB es conjunta,opera los Marine 1 y toda la flota,el US Army con BH,en fin una gran Base Aerea,el Aeropuerto Nacional RR,a pocas millas el Pentagono,Arlington,Casa Blanca y todas las restricciones que tiene WDC,todo en un espacio como El Palomar,Moron y Moreno.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Llendo a un extremo también puede ser un piloto de esos que se desquician y se matan, llevándose a todos.
Como pasó en Europa con una low cost hace poco.
Porque fue muyyyyy rara la trayectoría directa y con tiempo.

nico22

Colaborador
Llendo a un extremo también puede ser un piloto de esos que se desquician y se matan, llevándose a todos.
Como pasó en Europa con una low cost hace poco.
Porque fue muyyyyy rara la trayectoría directa y con tiempo.
Pero el piloto del avión no creo que tenga algo que ver,por lo que se ve estaba enfilado para aterrizar y en los vídeos se ve al helicóptero darle al avión.
Por lo menos es lo wue que yo deduzco.

El controlador aéreo o los controladores aéreos no tuvieron un buen día. Se te puede ir de planning 1 avión o 1 helo. Si ves que por trayectoria, niveles etc. el helo está para el ogt, das alerta a todo Dios. No sé, probre gente.

recién escuché un piloto del US ARMY de blackhawk, dijo 2 cosas importantes, por tema de comunicaciones los canales 1 2 3 del helo no los escucha el tráfico aéreo, solo es torre helo. Y que en esa zona hay una pluma de construcción y que posiblemente habrá visto la luz baliza y levantó el nivel de vuelo para evitarla, sin contemplar que el avión bajaba.