Todo sobre el F-35 Lightning II

Yo también he pensado que esta secuencia que vemos no es normal donde el avión se dirige hacia la zona donde esta el piloto eyectado descendiendo en paracaídas, ¡!
¿ Es posible que sido un accidente entre varios aviones en el aire ?
Una pena la pérdida de este avión tan moderno, e incluso para los EE.UU es mucho dinero.

Mal funcionamiento abordo de la nave..

En conferencia de prensa en Eielson Air Force Base, Alaska

Última edición:
F-35 : 11 accidentes en 7 años alertan sobre su Seguridad

Ante desafios de confiabilidad y mantenimiento, 11 aviones de combate F-35 lockheed Martin
se estrellaron desde 2018, principalmente en Estados Unidos aqui los datos

F-35-crash-in-Alaska-860x484.jpg

Sds,

F-35 : 11 accidentes en 7 años alertan sobre su Seguridad

Ante desafios de confiabilidad y mantenimiento, 11 aviones de combate F-35 lockheed Martin
se estrellaron desde 2018, principalmente en Estados Unidos aqui los datos

F-35-crash-in-Alaska-860x484.jpg

Sds,

No me parece mucho, teniendo en cuenta la cantidad de aviones fabricados.

No tengo datos en mano, pero habría que comparar con otros aviones, en un lapso similar, en etapas similares de servicio, y sacar % en base a números totales fabricados.

Saludos

No me parece mucho, teniendo en cuenta la cantidad de aviones fabricados.

No tengo datos en mano, pero habría que comparar con otros aviones, en un lapso similar, en etapas similares de servicio, y sacar % en base a números totales fabricados.

Saludos

Leyendo este reporte de Eurasiantimes dice lo siguiente:

"Desde que el F-35 comenzó a volar hace casi dos decadas, se han producido 31 accidentes aéreos"

Otro accidente del F-35: Musk sugerirá recortes presupuestarios al programa de cazas más caro del mundo?

Sds,

me262

Colaborador
"Desde que el F-35 comenzó a volar hace casi dos decadas, se han producido 31 accidentes aéreos"
Estimado, en total en su timeline tiene 21 accidentes y desperfectos, incluyendo el reciente:
-7 USAF
-7 USMC
-2 US Navy
-1 RoKAF
-2 RAF
-2 JASDF

21 accidentes en 971700 horas de vuelo con mas de 1100 aparatos entregados desplegados en 35 bases y 12 unidades navales, con 591000 despegues en total.

Sería bueno compararlo aunque sea con un 4ta generación, ya que no hay ningún otro aparato de 5ta generación de producción en serie en el mundo, y el que se llame así, no lo certifica su motor.
Mucho menos que vuele esa cantidad impresionante de horas.

No conozco mucho del tema, pero me da la ligera impresión que es por lejos el avión de combate mas seguro del mundo con el motor militar de producción en serie mas seguro, eficiente y potente de la historia...

Saludos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi opinion
1.No cortó el motor el piloto antes de eyectarse,fue una maniobra controlada su eyeccion sobre la Base Aerea,el avion recorre sus ultimos metros en vuelo con el motor en funcionamiento,se lo escucha en forma anormal como bombeado el motor,pero en funcionamiento,con subidas y bajadas de rpm,trepidaciones.
2.Debió dirigir al avion ,lejos de la Base Aerea,puso en peligro a los KC-135R que seguramente estaban cargados,pudo ser una catastrofe.
3.El avion tiene el tren abajo,una cosa muy rara,o bien tuvo el problema en la aproximacion,dio motor y no corrigió nada en rumbo,ya que impacta al costado de la pista en un paño verde que lo separa de los KC-135R.

Última edición:
Ayyy...ya me entristece imaginar nuestro primer accidente de F-35, cuando desde la gopro en el casco de nuestro piloto se vea esa enorme pantalla digital tactil completamente en azul y con la escrita:

"su version de windows no es original"...chan!! roftlmao

Mi opinion
1.No cortó el motor el piloto antes de eyectarse,fue una maniobra controlada su eyeccion sobre la Base Aerea,el avion recorre sus ultimos metros en vuelo con el motor en funcionamiento,se lo escucha en forma anormal como bombeado el motor,pero en funcionamiento,con subidas y bajadas de rpm,trepidaciones.
2.Debió dirigir al avion ,lejos de la Base Aerea,puso en peligro a los KC-135R que seguramente estaban cargados,pudo ser una catastrofe.
Sabia que no podia ser el unico que se preocupo por los KC 135-R

Mi opinion
3.El avion tiene el tren abajo,una cosa muy rara,o bien tuvo el problema en la aproximacion,dio motor y no corrigió nada en rumbo,ya que impacta al costado de la pista en un paño verde que lo separa de los KC-135R.
Y si el sistema expulso al piloto?. Soy un simple aficionado. Pero no paso eso antes si mal no recuerdo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sabia que no podia ser el unico que se preocupo por los KC 135-R
Los mas importantes en la USAF por estos dias,sin aviones de reemplazo (KC-46A Pegasus) y sin tripulantes que cubran las tablas de factor de planeamiento de una guerra total.
Los KC-13R son como los CH-47D/F,por su valor estrategicos los primeros y tacticos los segundos.

Lockheed afirma que el paquete completo de actualización del F-35 podría no estar listo este año

La compañía también reportó pérdidas de 2 mil millones de dólares en 2024 en programas clasificados en su conferencia de ganancias del cuarto trimestre.

La flota de aviones de combate F-35 del Pentágono podría no recibir este año la versión completa y lista para el combate del modelo TR-3, reconocieron hoy los ejecutivos de Lockheed Martin.

La actualización formalmente llamada Technology Refresh-3 originalmente debía estar lista en abril de 2023 pero los problemas de desarrollo de software han retrasado el esfuerzo varias veces.