Secuencia rara. El avión viene cayendo desde más arriba que el piloto...
O el piloto se eyectó cuando el avión ascendía, o bien, el avión se mantuvo en vuelo estático un tiempo luego de que el piloto se eyecte.
Raro.
Saludos
![]()
Ayer, un avión F-35A Lightning II de la USAF se estrelló durante su aproximación a la base aérea de Eielson, en Alaska.
El piloto logró eyectarse usando el asiento Martin-Baker US16E. Esta fue la décima eyección exitosa desde el F-35
Saludos cordiales.
F-35 : 11 accidentes en 7 años alertan sobre su Seguridad
![]()
TIMELINE - F-35 fighter jets: 11 crashes in 7 years raise alarm over safety
Facing reliability, maintainability challenges, 11 F-35 Lockheed Martin fighter jets crashed since 2018, mainly in US, according to data compiled by Anadolu - Anadolu Ajansıwww.aa.com.tr
Ante desafios de confiabilidad y mantenimiento, 11 aviones de combate F-35 lockheed Martin
se estrellaron desde 2018, principalmente en Estados Unidos aqui los datos
![]()
Sds,
No me parece mucho, teniendo en cuenta la cantidad de aviones fabricados.
No tengo datos en mano, pero habría que comparar con otros aviones, en un lapso similar, en etapas similares de servicio, y sacar % en base a números totales fabricados.
Saludos
www.eurasiantimes.com
Estimado, en total en su timeline tiene 21 accidentes y desperfectos, incluyendo el reciente:"Desde que el F-35 comenzó a volar hace casi dos decadas, se han producido 31 accidentes aéreos"
Mi opinion
Es mas probable que sea algo asi:Ayyy...ya me entristece imaginar nuestro primer accidente de F-35, cuando desde la gopro en el casco de nuestro piloto se vea esa enorme pantalla digital tactil completamente en azul y con la escrita:
"su version de windows no es original"...chan!!![]()
Sabia que no podia ser el unico que se preocupo por los KC 135-RMi opinion
1.No cortó el motor el piloto antes de eyectarse,fue una maniobra controlada su eyeccion sobre la Base Aerea,el avion recorre sus ultimos metros en vuelo con el motor en funcionamiento,se lo escucha en forma anormal como bombeado el motor,pero en funcionamiento,con subidas y bajadas de rpm,trepidaciones.
2.Debió dirigir al avion ,lejos de la Base Aerea,puso en peligro a los KC-135R que seguramente estaban cargados,pudo ser una catastrofe.
Y si el sistema expulso al piloto?. Soy un simple aficionado. Pero no paso eso antes si mal no recuerdo.Mi opinion
1.No cortó el motor el piloto antes de eyectarse,fue una maniobra controlada su eyeccion sobre la Base Aerea,el avion recorre sus ultimos metros en vuelo con el motor en funcionamiento,se lo escucha en forma anormal como bombeado el motor,pero en funcionamiento,con subidas y bajadas de rpm,trepidaciones.
2.Debió dirigir al avion ,lejos de la Base Aerea,puso en peligro a los KC-135R que seguramente estaban cargados,pudo ser una catastrofe.
3.El avion tiene el tren abajo,una cosa muy rara,o bien tuvo el problema en la aproximacion,dio motor y no corrigió nada en rumbo,ya que impacta al costado de la pista en un paño verde que lo separa de los KC-135R.
Si tuvo una correcta eyeccion,el piloto cae a unos 400 mts del avion impactado en el piso,debe haber visto el hongo en sus ultimos 120/150 mts de caida en paracaidas.Y si el sistema expulso al piloto?. Soy un simple aficionado. Pero no paso eso antes si mal no recuerdo.
Los mas importantes en la USAF por estos dias,sin aviones de reemplazo (KC-46A Pegasus) y sin tripulantes que cubran las tablas de factor de planeamiento de una guerra total.Sabia que no podia ser el unico que se preocupo por los KC 135-R
Aqui mientras el avion va cayendo se ve a un paracaidista, supongo sea el piloto. Pero me llama la atencion que esta mas abajo del avion, o sea llego antes a esa posicion que el avion que viene en caida.Si tuvo una correcta eyeccion,el piloto cae a unos 400 mts del avion impactado en el piso,debe haber visto el hongo en sus ultimos 120/150 mts de caida en paracaidas.