El desarrollo local de cascos balísticos del Ejército Argentino corre peligro frente a propuestas más económicas de origen chino
Por
Redacción
-
27 enero, 2025
![]()
![]()
El desarrollo local de cascos balísticos del Ejército Argentino corre peligro frente a propuestas más económicas de origen chino
En el marco del proceso de renovación del equipamiento de protección individual para el personal del Ejército Argentino, la Dirección General dewww.zona-militar.com
Cuanto puede salir un casco nacional? Ponele 300-400 USD? Si no, no tiene sentido seguir con el desarrollo si te sale mas caro que un MSA o Gentex. A esos tipos les metes una orden por 100.000 cascos y te la entregan en uno o dos anos.
ITP es una empresa privada, no se quien habra protestado por el precio de los modelos chinos (yo no los compraria personalmente), pero el desarrollo ya esta, estan en etapa de produccion (me dijeron que podian producir 1000 mensuales, lo cual me parece poco en especial si quieren exportar, aunque asumo que es una capacidad inicial).
Saludos.
10 mil cascos por Año lo cual es un numero mas que razonable es excelente.
Seria interesante poder obtener mas información sobre el casco Made in Argentum.

¡¡Cuantos..."Detalles"!!

10 mil cascos por Año lo cual es un numero mas que razonable es excelente.
Seria interesante poder obtener mas información sobre el casco Made in Argentum.
Me gustaría un toque más militar en la construcción,
Creo que la madera es mejor aislante para retener el calor, y más barata.Me gustaría un toque más militar en la construcción,
Hormigón, puesto de observacion en altura .
Venimos usando cascos chinos desde la epoca de milani.....copia de los americanos...es mas ambos conviven en armonia, son el mismo cargo, solo se distinguen por que las correas de sujecion de los americanos son de mejor calidad...asi que no nos sorprenamos ahora por usar cascos chinos!!!....debe haber no menos de 30.000 en uso actualmentY bueno, a afinar la aguja si es que quieren competir por precio. Hoy en dia los cascos balisticos son comodities, los podes comprar de muchos proveedores internacionales, son todos el mismo patron MICH/ACH con rieles y demas.
Los balisticos chinos salen entre 150 y 350 USD, que me parece medio raro para un producto asi. He visto varios videos donde los someten a pruebas balisticas y son un fiasco. Ojo con eso.
Pero modelos de MSA, Gentex, y otros salen promedio 500-700 USD. Ese seria el precio normal de un producto confiable. Cuanto puede salir un casco nacional? Ponele 300-400 USD? Si no, no tiene sentido seguir con el desarrollo si te sale mas caro que un MSA o Gentex. A esos tipos les metes una orden por 100.000 cascos y te la entregan en uno o dos anos.
ITP es una empresa privada, no se quien habra protestado por el precio de los modelos chinos (yo no los compraria personalmente), pero el desarrollo ya esta, estan en etapa de produccion (me dijeron que podian producir 1000 mensuales, lo cual me parece poco en especial si quieren exportar, aunque asumo que es una capacidad inicial).
Saludos.
Venimos usando cascos chinos desde la época de milani.....copia de los americanos...es mas ambos conviven en armonía, son el mismo cargo, solo se distinguen por que las correas de sujeción de los americanos son de mejor calidad...así que no nos sorprendamos ahora por usar cascos chinos!!!....debe haber no menos de 30.000 en uso actualmente