Noticias del Ejército Argentino

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador

El desarrollo local de cascos balísticos del Ejército Argentino corre peligro frente a propuestas más económicas de origen chino​

Por
Redacción
-
27 enero, 2025

Cascos-Ejercito-Argentino-0-.jpeg

Y bueno, a afinar la aguja si es que quieren competir por precio. Hoy en dia los cascos balisticos son comodities, los podes comprar de muchos proveedores internacionales, son todos el mismo patron MICH/ACH con rieles y demas.

Los balisticos chinos salen entre 150 y 350 USD, que me parece medio raro para un producto asi. He visto varios videos donde los someten a pruebas balisticas y son un fiasco. Ojo con eso.

Pero modelos de MSA, Gentex, y otros salen promedio 500-700 USD. Ese seria el precio normal de un producto confiable. Cuanto puede salir un casco nacional? Ponele 300-400 USD? Si no, no tiene sentido seguir con el desarrollo si te sale mas caro que un MSA o Gentex. A esos tipos les metes una orden por 100.000 cascos y te la entregan en uno o dos anos.

ITP es una empresa privada, no se quien habra protestado por el precio de los modelos chinos (yo no los compraria personalmente), pero el desarrollo ya esta, estan en etapa de produccion (me dijeron que podian producir 1000 mensuales, lo cual me parece poco en especial si quieren exportar, aunque asumo que es una capacidad inicial).

Saludos.

Eduardo Moretti

Colaborador
~El Ejército Argentino expuso sus capacidades para la protección civil~
En el cuartel de la Agrupación de Ingenieros 601, las Fuerzas Armadas realizaron una demostración de sus capacidades para llevar a cabo operaciones de protección civil.
Entre los recursos destacados expuestos por el Ejército se desplegaron máquinas viales para mejorar la transitabilidad, puentes de campaña para emergencias, sistemas de comando y control con comunicaciones, drones y se exhibieron patrullas de búsqueda y rescate en montaña, zonas rurales y estructuras colapsadas.
También se presentó la Compañía de Ingenieros QBN 601, especializada en riesgos nucleares, biológicos y químicos, junto con la capacidad de captación y potabilización de agua.
Además, se mostraron equipos para instalar tiendas de campaña y transportar personal y suministros.

Ejército Argentino
29 de enero de 2025

Cuanto puede salir un casco nacional? Ponele 300-400 USD? Si no, no tiene sentido seguir con el desarrollo si te sale mas caro que un MSA o Gentex. A esos tipos les metes una orden por 100.000 cascos y te la entregan en uno o dos anos.

ITP es una empresa privada, no se quien habra protestado por el precio de los modelos chinos (yo no los compraria personalmente), pero el desarrollo ya esta, estan en etapa de produccion (me dijeron que podian producir 1000 mensuales, lo cual me parece poco en especial si quieren exportar, aunque asumo que es una capacidad inicial).

Saludos.

10 mil cascos por Año lo cual es un numero mas que razonable es excelente.
Seria interesante poder obtener mas información sobre el casco Made in Argentum.

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO - DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL​

Evaluación Técnica Operacional​

TITULO: FINALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA OPERACIONAL (ETO) DE LOS CAMIONES DE CAMPAÑA 4X4 DE 1,5 A 2,5 TONELADAS – EJÉRCITO ARGENTINO Organismo: EJÉRCITO ARGENTINO - DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL Objeto: Comunicar la finalización de la Evaluación Técnica Operacional de los camiones de campaña militar 4x4 que fueron presentados por las distintas firmas comerciales. Se comunica que con fecha 31 Ene 25 la Dirección General de Material finalizó la Evaluación Técnica Operacional (ETO) de los camiones de campaña 4x4 de 1,5 a 2,5 toneladas, habiendo recibido un total de VEINTISIETE (27) consultas que fueron analizadas exhaustivamente por un equipo de expertos en base a los criterios técnicos y operativos establecidos en la convocatoria, clasificando SIETE (7) interesados y, de los cuales CUATRO (4), han cumplido con la entrega del vehículo para su evaluación en tiempo y forma, habiéndose confeccionado respecto de los mismos la correspondiente tabla de ponderación. El Ejército Argentino expresa su agradecimiento a las Empresas participantes por el interés demostrado en esta convocatoria, la cual ha tenido por objeto coadyuvar en el proceso en marcha de modernización del equipamiento de la Fuerza.
e. 04/02/2025 N° 5274/25 v. 06/02/2025

Eduardo Moretti

Colaborador
~ 212.° aniversario del combate de San Lorenzo ~
Los regimientos históricos del Ejército participaron de los festejos por un nuevo aniversario del combate de San Lorenzo.
Las celebraciones comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de una invocación religiosa y un breve discurso para recordar la trascendencia de la gesta.
Para finalizar, se realizó un minuto de silencio en honor al sargento Juan Bautista Cabral, se entonó la Canción del Ejército Argentino y se ejecutó un desfile.
Puede ser una imagen de monumento y multitud

Ejército Argentino
4 de febrero de 2025

Y bueno, a afinar la aguja si es que quieren competir por precio. Hoy en dia los cascos balisticos son comodities, los podes comprar de muchos proveedores internacionales, son todos el mismo patron MICH/ACH con rieles y demas.

Los balisticos chinos salen entre 150 y 350 USD, que me parece medio raro para un producto asi. He visto varios videos donde los someten a pruebas balisticas y son un fiasco. Ojo con eso.

Pero modelos de MSA, Gentex, y otros salen promedio 500-700 USD. Ese seria el precio normal de un producto confiable. Cuanto puede salir un casco nacional? Ponele 300-400 USD? Si no, no tiene sentido seguir con el desarrollo si te sale mas caro que un MSA o Gentex. A esos tipos les metes una orden por 100.000 cascos y te la entregan en uno o dos anos.

Saludos.
Venimos usando cascos chinos desde la epoca de milani.....copia de los americanos...es mas ambos conviven en armonia, son el mismo cargo, solo se distinguen por que las correas de sujecion de los americanos son de mejor calidad...asi que no nos sorprenamos ahora por usar cascos chinos!!!....debe haber no menos de 30.000 en uso actualment

Venimos usando cascos chinos desde la época de milani.....copia de los americanos...es mas ambos conviven en armonía, son el mismo cargo, solo se distinguen por que las correas de sujeción de los americanos son de mejor calidad...así que no nos sorprendamos ahora por usar cascos chinos!!!....debe haber no menos de 30.000 en uso actualmente

¿Los probaron para ver como rinden? Un balazo de nueve por acá, una granada puesta al lado por allá, pruebas de campo roftlmao. Un impacto directo de fusil dudo haya casco que lo aguante...