Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ese día, pasaron justo justo, por arriba de la casa de mi suegro, viraron a la izquierda, y encararon para Palomar.
Ya hacía como 3 o 4 días que venían practicando, a la mañana, y no me dejaban dormir(trabajaba de noche), ya que a las 9 se empezaban a escuchar "las palas" que se acercaban una y otra vez repitiendo la maniobra tres o cuatro veces. El tema era , que siempre la maniobra la hacían un 212 y un H-500, o dos H-500, o dos UH. Solo una vez pasó el CH-47.
El día de la pasada sobre Palomar, el Chinook encabezaba la formación de los helos, que eran algo así como 9 o 10 aparatos entre UH,212,H-500, y el CH-47. ¡Qué ruido metía el bicho este, papá!
Nunca más, después de ese día, volví a escuchar un ruido tan fuerte de rotores, pasar por sobre mi cabeza.
POR ACÁ NO PASABAN SABÉS?

Estás comiendo enfrente de los que no tienen dientes o algo así.

PD: aunque siempre digo que una vez ví pasar un helicóptero parecido circa los 12 años y pensé que era uno.
Nunca lo voy a poder saber.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
kermit_the_frog_mad_by_peachysilver_dhq4hwi-fullview.png

Naaa, esos helos franceses amanerados...
Hacen un chiflido molesto por el fenestron ese que le metieron..
Yo hablo del ruido machazo que hacen las palas, por ejemplo de un UH-1H, un 212/UH-1N, y el Chinook!
Jaaaa. El Súper Puma silba de tal manera que, sentado en la "cabina" principal, la de la tropa, a pesar de tener revestimiento y usar protectores auditivos, se escucha fuerte. Eso sí, vuela casi sin vibraciones comparado con el UH1H.

Jaaaa. El Súper Puma silba de tal manera que, sentado en la "cabina" principal, la de la tropa, a pesar de tener revestimiento y usar protectores auditivos, se escucha fuerte. Eso sí, vuela casi sin vibraciones comparado con el UH1H.
Los UH-1H son una Coctelera, varias veces me toco volar en ellos durante los Incendios de Bariloche alla por 1986...cuando vajabamos del Helicoptero caminabamos en zig zag...ja ja ja, nunca entendi como no se desarman en vuelo...ja ja ja

Creo haber leido en algun lado (si la memoria no me juega alguna trampa) que el clasico sonido del UH-1 proviene de sus palas, cuando estas cambian su velocidad relativa respecto al aire durante el giro y no del motor........ O sea un R12 con escape silen.......
No me cuelguen en plaza publica por favor!!!!!
Saludos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
474759442_600278219414073_397978583667708226_n.jpg

Con el escudo del Escuadron Chinook

Sikorsky S-61R matrícula BSH-72 perteneciente a la VII Brigada Aérea fotografiado durante un ejercicio en aguas del delta del Tigre el día 11 de mayo del año 1989.
Pertenecía en esos momentos al Escuadrón III (que utilizaba el escudo de los CH-47) del GA7 de la VII Br. Aér. que también reunía a los CH-47, los Merlin IV y los Aerocomamnder.
Viendo quién es el fotógrafo, más que un ejercicio es una sesión fotográfica.