Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
2.webp
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
aaa.jpg


"La historia del encuentro entre el Chinook H-91 con el HMS Endurance.

10 de Enero 1982.
CH-47 VERTOL CHINOOK Matricula H-91 ,arriba al HSM ENDURANCE,constiyuyendo este apontamiento,como el helicoptero de mayor porte que operó en el "Ciruela Roja".Campaña de Verano 1982
Lugar:a 2 MN,al SSE de la Isla SEYMOUR,en cuya meseta está asentada la Base Aerea Vcom MARAMBIO.
Motivo:intercambio de personal como acto de cortesia entre la FAA y la RN,dias antes la Plana Mayor del A-171 habia visitado la BA Vcom MARAMBIO."

Del facebook Chinook Argentinos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
aaa.jpg


"La historia del encuentro entre el Chinook H-91 con el HMS Endurance.

10 de Enero 1982.
CH-47 VERTOL CHINOOK Matricula H-91 ,arriba al HSM ENDURANCE,constiyuyendo este apontamiento,como el helicoptero de mayor porte que operó en el "Ciruela Roja".Campaña de Verano 1982
Lugar:a 2 MN,al SSE de la Isla SEYMOUR,en cuya meseta está asentada la Base Aerea Vcom MARAMBIO.
Motivo:intercambio de personal como acto de cortesia entre la FAA y la RN,dias antes la Plana Mayor del A-171 habia visitado la BA Vcom MARAMBIO."

Del facebook Chinook Argentinos.
Me copiaron mi post #29 de fecha 15/03/2013 en ZM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
10 de Agosto de 1998, última participación de un Chinook en desfile aéreo.

aaa.jpg
Ese día, pasaron justo justo, por arriba de la casa de mi suegro, viraron a la izquierda, y encararon para Palomar.
Ya hacía como 3 o 4 días que venían practicando, a la mañana, y no me dejaban dormir(trabajaba de noche), ya que a las 9 se empezaban a escuchar "las palas" que se acercaban una y otra vez repitiendo la maniobra tres o cuatro veces. El tema era , que siempre la maniobra la hacían un 212 y un H-500, o dos H-500, o dos UH. Solo una vez pasó el CH-47.
El día de la pasada sobre Palomar, el Chinook encabezaba la formación de los helos, que eran algo así como 9 o 10 aparatos entre UH,212,H-500, y el CH-47. ¡Qué ruido metía el bicho este, papá!
Nunca más, después de ese día, volví a escuchar un ruido tan fuerte de rotores, pasar por sobre mi cabeza.
 
Ese día, pasaron justo justo, por arriba de la casa de mi suegro, viraron a la izquierda, y encararon para Palomar.
Ya hacía como 3 o 4 días que venían practicando, a la mañana, y no me dejaban dormir(trabajaba de noche), ya que a las 9 se empezaban a escuchar "las palas" que se acercaban una y otra vez repitiendo la maniobra tres o cuatro veces. El tema era , que siempre la maniobra la hacían un 212 y un H-500, o dos H-500, o dos UH. Solo una vez pasó el CH-47.
El día de la pasada sobre Palomar, el Chinook encabezaba la formación de los helos, que eran algo así como 9 o 10 aparatos entre UH,212,H-500, y el CH-47. ¡Qué ruido metía el bicho este, papá!
Nunca más, después de ese día, volví a escuchar un ruido tan fuerte de rotores, pasar por sobre mi cabeza.
Si! Para mí el que le sigue es el UH que golpea hermoso (pero... nunca escuché al Mil Mi)
 
Arriba