Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpa te hago una pregunta, la denominación ARG-01, se contempló oficialmente el cambio en lugar del Tango -01
Gracias
La matricula ARG-01 fue impuesta por el gobierno de AF,se explicó que se dejaba la antigua denominacion de TANGO 01,por tratarse esta de una matricula militar y no correspondía a los aviones y helicopteros de la AAP que ya no eran operados por tripulaciones de la FAA,asi pasaron a matricularse el T-04 como ARG-02 (B-737-500),y tambien los helicopteros como ARG cuyos numerales fueron correlativos
Al llegar este gobierno entre sus planes fue quitarles las matriculas ARG a las aeronaves de la AAP,solo se cumplió con los helicopteros que sin son operados por tripulaciones militares,los ARG-01 y ARG-02 continuan con las matriculas de la administracion de AF y operados por tripulantes civiles.

La matricula ARG-01 fue impuesta por el gobierno de AF,se explicó que se dejaba la antigua denominacion de TANGO 01,por tratarse esta de una matricula militar y no correspondía a los aviones y helicopteros de la AAP que ya no eran operados por tripulaciones de la FAA,asi pasaron a matricularse el T-04 como ARG-02 (B-737-500),y tambien los helicopteros como ARG cuyos numerales fueron correlativos
Al llegar este gobierno entre sus planes fue quitarles las matriculas ARG a las aeronaves de la AAP,solo se cumplió con los helicopteros que sin son operados por tripulaciones militares,los ARG-01 y ARG-02 continuan con las matriculas de la administracion de AF y operados por tripulantes civiles.

Muchas gracias.

YK3RKZZKS5AA5PBTM7U3QPUFDQ.jpg

La cara del Suboficial de la USAF...
Da a pensar, por donde tiene clavada la vista ::)nnoo.

Sparrow

Colaborador
Información aportada desde el Poder Ejecutivo señala que este avión cuenta con una autonomía de 14 hs de vuelo con un recorrido de 11.500 Km.

Si es así como comenta la nota entonces tiene tanques extras.

BIGUA82

Colaborador
@BIGUA82 : ¿hay info concreta con respecto a esto de la autonomia?
Tendria que revisar muy fino los numeros,pero el T-01 hacia Ezeiza- Las Palmas,que son aproximadamente a numeros grandes unos 9.200 km sin ningun problema,ya que tenia mas de dos horas de autonomia en tanques,pero para no recargar en Malaga,se hacia escala tecnica en Las Palmas,segun vuelo continuara por el Mediterraneo y si se operaba en Madrid para no llegar muy justo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Información aportada desde el Poder Ejecutivo señala que este avión cuenta con una autonomía de 14 hs de vuelo con un recorrido de 11.500 Km.

Si es así como comenta la nota entonces tiene tanques extras.
Tendria que revisar muy fino los numeros,pero el T-01 hacia Ezeiza- Las Palmas,que son aproximadamente a numeros grandes unos 9.200 km sin ningun problema,ya que tenia mas de dos horas de autonomia en tanques,pero para no recargar en Malaga,se hacia escala tecnica en Las Palmas,segun vuelo continuara por el Mediterraneo y si se operaba en Madrid para no llegar muy justo.
O sea que,.en principio estaría entre los 9.200 de mínima y los 11.500 km de máxima,

Con lo que los 8.300 km que hizo ahora estarían por debajo del mínimo máximo.

Todo en potencial y con pinzas. :D Pero lo importante es que lo hizo.

BIGUA82

Colaborador
O sea que,.en principio estaría entre los 9.200 de mínima y los 11.500 km de máxima,

Con lo que los 8.300 km que hizo ahora estarían por debajo del mínimo máximo.

Todo en potencial y con pinzas. :D Pero lo importante es que lo hizo.
Si ,no me parece nada raro.Una vez lo crucé al T-01 volando a Europa,nosotros por aerovia normal Las Palmas-Isla de Sal-Recife-Ezeiza,y ellos volaban loxodromica fuera de aerovia a Las Palmas y ver si podian hacer un redespacho a Madrid segun el combustible remanente.
Con el B-707 se podia llegar directo a Madrid,pero como nuestros vuelos eran por el Mediterraneo hacia Zagreb,Larnaca,Sarajevo,o cualquier otro destino europeo,se hacia escala en Las Palmas para no hacerlo en Malaga.

Buenas tardes Don Bigua82,

¿Sabría el estimado compañero colaborador el número de viajes que la FAA (considerando todos los aviones) sólo para transporte de autoridades en un año?

Me gustaría comparar algunos datos. Aquí en Brasil hubo 1.437 en 2024.

Un abrazo y que tengas una buena semana.

BIGUA82

Colaborador
Buenas tardes Don Bigua82,

¿Sabría el estimado compañero colaborador el número de viajes que la FAA (considerando todos los aviones) sólo para transporte de autoridades en un año?

Me gustaría comparar algunos datos. Aquí en Brasil hubo 1.437 en 2024.

Un abrazo y que tengas una buena semana.
Faraon
No tengo ese dato,habria que buscarlo en la informacion de la Secretaria General de la Presidencia,pero a "prima facie" no serán tantos como los de Brasil,sean internos o externos.El Presidente no vuela mucho hacia el interior del pais y los externos si podriamos contabilizarlos pero no son tantos.
Vemos que podemos hacer.

BIGUA82

Colaborador
6.000 kms con que carga?
En el ARG-01 iban tres pax,Presidente,Secretaria General y Ministro de Economia,seguramente dos Tripulantes de Cabina para atencion.Asi que salió a full de combustible.

Una anecdota boinera,Tato,Primer Mecanico (SM) de B-707,padre de un forista,con Tato comencé a volar el B-707 en 1992 y lo dejé con él en el 2006,asi que nos conociamos muy bien y somos muy amigos,
En un vuelo a Canarias,cuando me iba a hacer el Plan de Vuelo y MET,me preguntó
Eduardo,cuanto le cargamos? Yo le respondí 70.000 kilos...
Llegué a la cabina para preparar la ruta,y le pregunté...Le entraron los 70 ?
Me contestó Si...hizo un eructito y todo!!!quedate tranquilo.