Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema tanquero para mi le ofrecieron KC-135 E, con los motores viejos, de ahi que prefiera esperar y ver si consigue alternativas, sean KC-135 R, KC-10 o los 767 italianos que se van a ir de baja cuando incorporen los KC-46, ya que tranquilamente podemos esperar un par de años para recibir una transferencia en caliente y dice lo de la autonomia para cubrirse de las quejas de que el F-16 no se puede reabastecer de los Hercules

Sue, mas alla del tema plata, me parece que a la ARA le falta un poco de empuje para recuperar medios que aun tienen potencial, y creo que por las caracteristicas de sus medios principales no tiene tan aceitada la relacion con FMS como la FAA, y reitero, ahi es donde esta le puede dar una mano, para lograr previsibilidad en la logistica y mejores precios. mas alla de eso, creo que Isaac es un tipo que si hace lo que hizo en la FAA va a ir a ver los Fennec (por ejemplo) y va a preguntar por que solo vuela uno, y va a priorizar la recuperacion del resto, idem los B-200, no es tanta plata, es asignar prioridades.

En cuanto al Patagonia, no lo veo tan inutil, imagina lo util que seria poder enviarlo a la zona donde esten operando un par de OPV, o corbetas, controlando la pesca ilegal, podria reabastecerlas sin que estas necesiten volver a puerto, extendiendo los tiempos de patrulla, tambien sirve para abastecer al Irizar de combustible en las CAV, en su momento ya opero en la Antartida, ampliando la capacidad del rompehielos sin necesidad de que este regrese a Ushuaia, envias al Patagonia y al Canal de Beagle al extremo norte de la peninsula y te evitas que el Irizar pierda dias valiosos en transito entre esta y el continente, lo reabasteces alli y este puede continuar su trabajo, hoy eso se hace en Ushuaia, tambien amadrinando los buques, solo que en el puerto
Diego
Es muy cierto lo que Usted afirma,la ARA por su historia apegada a otros proveedores europeos y hasta por herencias del pasado que mantiene,no tiene o no interactúa con el Programa FMS,el FMF y la DSCA.
Creo,es mi opinion que será beneficioso para la ARA ingresar como usuaria del PFS.
La FAA tiene una larga experiencia desde la compra de los F-86F donde ingresó como socia del Programa y se beneficia con la compra de repuestos,consumibles y adquisiciones para reequipamiento.
Con el primer Huron la ARA pudo comprobar los beneficios del FMS.La ARA se sumó al caso de la FAA que ya estaba abierto y se ganó mucho tiempo.
Como alguna vez lo expliqué ser socio del Programa FMS significa presentar ordenes de compra con dos años de anticipacion de logistica para mantenimiento y sostenimiento.
Una cubierta para C-130H cuesta mucho,si la compra el FMS es infinitamente mas barata,pues el Programa FMS se suma a las compras de la USAF y el pedido de cubiertas es de miles,todas las naciones socias del FMS se ven beneficiadas.
Di ese ejemplo con miles y miles de articulos,items de repuestos,y consumibles de aeronaves de origen USA.
Creo que el JEMCO quiere llevar a la ARA al Programa FMS y FMF para los SARM de origen USA de la ARA,que son Huron,T-34,P3C/B,Sea King,Turbo Tracker.
Estimo que tratará de solucionar el problema de buques y aeronaves,el tema de los subamarinos lo ha tomado el JEMCO como una prioridad.
Aqui el tema es otro,no puede ahonadar tanto en algunos aspectos que le son responsabilidad de la ARA y de sus Jefes de Estados Mayores Generales que pasaron y el actual.
Creo que veremos en estos cuatro años alguna semejanza con algunas politicas de reequipamiento ensayadas en la FAA,aun en buques.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parecía el sketch de "Hablemos sin saber"!
Si,me lo pasaron y son los dos muy pateticos,las muecas,los gestos y las formas de Feiman,muestran el encono al JEMCO y que sigue respondiendo a otros intereses.Uno pobres tipos.Seguro que el 16 otra vez saldran a la carga con varios temitas en contra del F-16.No tienen idea de nada y criticaban hasta su tiempo de entrega.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lo que yo entendi de la nota, es que justamente no hay reemplazo del fennec por ahora, van a intentar recuperarlos,
chau 109, y me parece bien, esperar mas adelante por 365 usados (o hasta 60s fms)
Para mi quiere intentar hacer con los Fenec el Proyecto LAMA en la FAA.Ir por repuestos en contenedores,pero son helicopteros desarmados.
Ademas,creo...que quiere que miren a USA en helicopteros y no a proveedores caros de Europa,sin programas de asistencia post venta como garantiza el FMS,con financiamiento acorde.
Es otra fuerza,ningun JEMCO se metió tan adentro de su operatividad y sus decisiones,veremos,pero que lo intentará no me caben dudas.
 
lo que yo entendi de la nota, es que justamente no hay reemplazo del fennec por ahora, van a intentar recuperarlos,
chau 109, y me parece bien, esperar mas adelante por 365 usados (o hasta 60s fms)
está la firma de la carta de intención por los AW-109.
y que se intente recuperar los Fennec tiene que ser un "además" no un "o".
por que la adquisición de cualquier cosa lleva tiempo.. recuperar siempre es mucho mas rápido.
Es algo caro, pero deberían estandarizar en un SdA, por lo menos ARA y AE con los Blackhawk/Seahawk.
La FAA viene bien con los -212/-412, y si pudieran conseguir más, excelente.
hay un proyecto por SH... y la ARA siempre lo quizo... no es novedad.
el problema es que para la AE se fué por los H-215M

sin dudas que se tendría que pensar en el UH-60 antes que nada... pero bueno.. veremos.

Para mi quiere intentar hacer con los Fenec el Proyecto LAMA en la FAA.Ir por repuestos en contenedores,pero son helicopteros desarmados.
sería un lógico paso previo a adquirir cualquier cosa... primero siempre hay que recuperar lo que se pueda... y mientras tanto pensar y/o iniciar el proceso de adquisición del sustituto.
Ademas,creo...que quiere que miren a USA en helicopteros y no a proveedores caros de Europa,sin programas de asistencia post venta como garantiza el FMS,con financiamiento acorde.
y entonces por que fueron para la AE por los H-215M en lugar de los S-70?.

Es otra fuerza,ningun JEMCO se metió tan adentro de su operatividad y sus decisiones,veremos,pero que lo intentará no me caben dudas.
ojalá... sería muy necesario que haya cambios fundamentales... no solo en la ARA.. en todas las fuerzas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuartel General de la OTAN-Bruselas-Belgica

En los años en que la FAA operaba con los B-707 y el HMR daba soporte de sanidad en combate de Nivel II a una Brigada Mecanizada Italiana en Kosovo ,un Oficial Jefe de la FAA estaba destinado en este complejo.

Se los anticipé...
No iba a ver pods ni MAG...
 

emilioteles

Colaborador
lo que no entiendo mucho es el "apuro" por poner en servicio si o si el Patagonia... si hay un buque inútil en este momento es , justamente, el Patagonia!!... no tenemos prácticamente flota de mar operativa!! los buques de la ARA navegan poco o nada y son sólo un puñado los que están en condiciones de hacerlo.
¿Y si la idea es reabastecer a los patrulleros? dD tal forma extender su estadía en la milla 200. Se los ve bastante seguido en puerto
 
Ahora Feiman y el pelado Trebuc están en la LN+ cuestionando que se compran aviones viejos, sin armamento y llegan en 2028. Da vergüenza el nivel de conocimiento que tienen y la arrogancia con la que se expresan
Y son de los q apoyan al gobierno no se puede creer!!!
 
está la firma de la carta de intención por los AW-109.
y que se intente recuperar los Fennec tiene que ser un "además" no un "o".
por que la adquisición de cualquier cosa lleva tiempo.. recuperar siempre es mucho mas rápido.

hay un proyecto por SH... y la ARA siempre lo quizo... no es novedad.
el problema es que para la AE se fué por los H-215M

sin dudas que se tendría que pensar en el UH-60 antes que nada... pero bueno.. veremos.


sería un lógico paso previo a adquirir cualquier cosa... primero siempre hay que recuperar lo que se pueda... y mientras tanto pensar y/o iniciar el proceso de adquisición del sustituto.

y entonces por que fueron para la AE por los H-215M en lugar de los S-70?.


ojalá... sería muy necesario que haya cambios fundamentales... no solo en la ARA.. en todas las fuerzas.
Los H215M estaban pensados para reemplazar los Super Puma de la sección de apoyo al salto, pero para las secciones de Asalto la AE tiene con favoritismo privilegiado al Black Hawk.
Yo creo que veremos Black Hawk usados, antes que H215M, más que todo por precio. Recordemos el ofrecimiento de UH-60V (versión L modernizado con full Glass cockpit) de segunda mano a Uruguay por poco más de 2 millones por unidad.

Saludos.
 
Nunca apoyaron a Milei, todo lo contrario, lo defenestraron hasta que quedó el o +A como opción, ahí no les quedo otra. El canal siempre apostó a la presidencia de nuestra actual ministra de Seguridad...
Bueno forma parte del gobierno del cual estan desinformando horriblemente
 
  • Like
Reactions: Ale
¿Y si la idea es reabastecer a los patrulleros? dD tal forma extender su estadía en la milla 200. Se los ve bastante seguido en puerto
es que seguramente la idea es esa... o del Irizar o de cualquier buque que opere en el Mar Argentino... pero me refiero a que no veo esa capacidad como prioridad.
para mi.. prioridad tendría que ser poner en servicio las MEKO 360 y modernizarlas... idem para las MEKO 140
Los H215M estaban pensador para reemplazar los Super Puma de la sección de apoyo al salto, pero para las secciones de Asalto la AE tiene con favoritismo privilegiado al Black Hawk.
Yo creo que veremos Black Hawk usados, antes que H215M, más que todo por precio. Recordemos el ofrecimiento de UH-60V (versión L modernizado con full Glass cockpit) de segunda mano a Uruguay por poco más de 2 millones por unidad.

Saludos.
el UH-60 podría tranquilamente hacer todo lo que hace un H215M.
 
está la firma de la carta de intención por los AW-109.
y que se intente recuperar los Fennec tiene que ser un "además" no un "o".
por que la adquisición de cualquier cosa lleva tiempo.. recuperar siempre es mucho mas rápido.

hay un proyecto por SH... y la ARA siempre lo quizo... no es novedad.
el problema es que para la AE se fué por los H-215M

sin dudas que se tendría que pensar en el UH-60 antes que nada... pero bueno.. veremos.


sería un lógico paso previo a adquirir cualquier cosa... primero siempre hay que recuperar lo que se pueda... y mientras tanto pensar y/o iniciar el proceso de adquisición del sustituto.

y entonces por que fueron para la AE por los H-215M en lugar de los S-70?.


ojalá... sería muy necesario que haya cambios fundamentales... no solo en la ARA.. en todas las fuerzas.
Desde la firma de la carta de intencion por los H 215 muchas cosas cambiaron, y no dudo que USA ponga sobre la mesa una oferta alternativa, no se van a perder el negocio de la aviación del Ejército, menos en el contexto actual
 
Arriba