El mejor Fusil para el EA

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Jajajaja, estábamos modulando en frecuencias distintas, se ve...
Yo creí que hablabas de un "hangar" y que le habías pifiado con la ortografía.

Pd: Te parece que un "sangar" o una casamata pueden ser de importancia como para ser el objetivo de un golpe de mano??? Son meras construcciones defensivas... Aunque capaz, puedan albergar un puesto comando o algo así. No aseguro nada porque todavía no entiendo a qué te referís con sangar.

Saludos

No, pero nuestros vecinos del sur por ejemplo son muy de sangares, a los edificios clave en el Sahara los forraban con sacos y establecian posiciones fortificadas proximas y una posición bien atrincherada con una pareja de 12,70mm, es la cosa mas cabrona que hay. Y si tiene un mortero dentro, pues te la quieres quitar de enmedio a la primera ocasión que tengas.
 
S

SnAkE_OnE

Snake, ¿podrías comentar mas sobre dichas subunidades de TOE además de las Compañías de Comandos?

conozco de su existencia, dentro de la propia organica, pero otro seguramente va a ser mucho mas elocuente que yo en ese tipo de descripciones
 

Chan!

Colaborador
muy interesante, la verdad me descoloca estos que el EA este preparando embutes/berre o zulos como dicen en España...a las compañias de monte las preparan para un accionar guerrillero?, lo digo sin connotacion politica, en España usan esta palabra, en USA les dicen RANGER..pero eso se puede aplicar al norte chaqueño o salteño, donde habria menos unidades pesadas, y la idea es que aguanten con lo que tengan...en centroamerica, casualemente me baje una del Salvador y muestra como andaban con los dichosos Lgr .
En Suecia y Suiza tienen doctrina similar y Brasil envio oficiales a interiorizarce con la experiencia de Vietnan.

De hecho, ya se aplica hace rato, mi estimado...

Vamos a poner un ejemplo: En una época cuando no estaban muy bien las cosas con Chile, en las unidades mecanizadas del sur, qué es lo que se hacía?
Si vos tenés todo en el regimiento, dos pasadas de aviones y te hacen bosta todo. Entonces, qué se hace? En caso de que las cosas se pusieran feas, los vehículos se sacaban y se los tenía moviendo constantemente. PERO, habían enterrados, depósitos de combustible, lubricantes y municiones en varios lugares. De ésta forma, podían los vehículos ir a un lugar "X" y reabastecerse allí, ya que ante la inminencia de un ataque las prioridades de blancos serían las bases mismas y los elementos de abastecimiento logístico.

Aunque no lo crean, esto es viejo... nada nuevo. Lo que sí, sacando las unidades de TOE, que operan en nivel patrulla, la verdad es que tristemente no se practica la utilización de los PAL.

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Todo muy lindo en zona selvática, pero en zonas tipo la patagónica, ¿se puede llevar adelante guerra asimétrica? ¿Acaso el EA ya no practica guerra convencional?

Snake, ¿podrías comentar mas sobre dichas subunidades de TOE además de las Compañías de Comandos?

La guerra asimétrica de por sí, sacando los ámbitos geográficos particulares que pueden coadyuvar a mantener un esfuerzo de guerra (monte y en menor medida la montaña), se pelea en las localidades. Incluso en el monte, la idea es ir "pegar" en la localidad y esconderse en el monte (si es que no se permanece en la localidad misma). Ah, y por cierto, la guerra convencional es casi exclusivamente la única que practica el EA. Sacando los elementos de TOE(s), el resto no hacen nada distinto a lo que se viene haciendo hace más de 30 años.

Pd: Las subunidades TOE aparte de los comandos, son los cazadores de monte y los cazadores de montaña. Éstos operan en el nivel táctico superior y dentro del marco de una Gran Unidad de Combate. Los comandos operan en el nivel estratégico, y bien en la profundidad del dispositivo enemigo (los cazadores accionan dentro del dispositivo enemigo, pero con menor profundidad y alcance).


Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yyyyyy.... cual va a ser el mejor fusil que van a usar ?????

Los comentarios y aclaraciones estan bárbaros pero eran para abrir otro topico.:grouphug:

Willy
 
lo que pasa que no solo podemos ver la cosa de a una, como el reemplazo del fusil, sino de toda la famia de armas o de armamento de infanteria.
Creo que si se los equipara con un fusil de calibre mas chico pero se compensa con armas de apoyo mas potentes la cosa quedaria empardada, lo digo en funcion del M-4 y el AK-101, los demas modelos pueden ser excelente pero mantienen la rusticidad? y economia?los H&k y STYER son caros.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues si te hacen ese precio comprando 100.000 una de dos, o te han visto cara deeee.....o alguien se ha llevado una señora comisión a costa del contribuyente.
 

Chan!

Colaborador
O una tercera opción, que en ese precio esté incluído el coste de montar una fábrica de fusiles.-

Éso mismo, la instalación de la fábrica la cobraban aparte? o venía en el precio de los miles de ak entregados?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sigo insistiendo, sea cual sea un nuevo fusil ¿cual es el problema de adquirir una licencia para su fabricación ? Si FN nos la dió antes <solo por dar un ejemplo> no veo por que no lo otorgaría ahora.

Vamos Nilda, dejate de joder, con buena voluntad se puede hacer mucho mas de lo que parece.

Marche una licencia para el G-36 !!!!!! (cuanto vale ???)

Willy
 
¿Alguien sabe los precios por unidad (el rango de precio) de los siguientes fusiles?

M16 (el que sea)/M4
AK-101
Steyr AUG
FN FNC
SIG550
G36
FAMAS

Si alguien tiene una respuesta, gracias.
Una alternativa al M16 interesante son esos que cambiaron el sitema de gases directo por uno más tradicional, como el mismo AR18 o el Daewoo K2, que me parece interesante.
Saludos.
 
supongo que la mejor opcion sera dotar solamente a la brigada paracaidista,comandos,cazadores de algun fusil moderno como el bellisimo G-36(la version K para las TOES),HK416,FN F2000 o FN CAR y para el resto fabricar en el pais algun fusil simple,confiable y a prueba de todo y el unico que se me viene a la mente es el AK-101. Ademas creo que con este fusil seguiremos la tradicion de confiabilidad del FAL,y en caso de conflicto sera mucho mas facil la preparacion de soldados de reservas,mas rapida y barata su produccion al ser mas simple que otros fusiles,etc. Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Alguien sabe los precios por unidad (el rango de precio) de los siguientes fusiles?

M16 (el que sea)/M4
AK-101
Steyr AUG
FN FNC
SIG550
G36
FAMAS

Si alguien tiene una respuesta, gracias.
Una alternativa al M16 interesante son esos que cambiaron el sitema de gases directo por uno más tradicional, como el mismo AR18 o el Daewoo K2, que me parece interesante.
Saludos.

Eso depende de muchos factores. Cuantos se compran, si compras licencia, si no compras licencia, si compras licencia con derecho a exportar, si los compras de la casa madre, si los compras de segunda mano "refurbished" como dicen los USA, si eres cliente de lanzamiento en la exportación, etc etc etc
 
Arriba