El mejor Fusil para el EA

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Y con el Mk-47 a la vuelta de la esquina, encima.
 

Chan!

Colaborador
Es que esos 30 Kg se le suman al resto, no es lo único que llevan... O los vas a dejar sin mochila, sin agua, sin mudas de ropa y abrigo, sin bolsa de dormir, carpa, sin raciones de combate, sin pistola aunque sea?

El tema es que hay cosas básicas que el hombre tiene que llevar sí o sí. A partir de ahí, lo único que se hace es sumarle peso, no se le cambia. O acaso si yo le digo a uno que me lleve el tubo cañón del mortero de 120 mm y no lleve mochila, después lo voy a hacer que se convierta en víbora para dormir adentro del mismo?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para operar sin vehículos, de querer llevar un lanzagranadas, el AGS-17 ruso, de 30 mm, sería más recomendable.

El peso total del arma es de 45.05 kg. (vs 62.43 kg)

El arma en sí 17.86 kg (vs 32.9 kg)

El trípode 11.86 kg (vs 19.98 kg)

Lógicamente el poder de cada granada es menor . Pero es un interesante punto medio.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que esos 30 Kg se le suman al resto, no es lo único que llevan... O los vas a dejar sin mochila, sin agua, sin mudas de ropa y abrigo, sin bolsa de dormir, carpa, sin raciones de combate, sin pistola aunque sea?

El tema es que hay cosas básicas que el hombre tiene que llevar sí o sí. A partir de ahí, lo único que se hace es sumarle peso, no se le cambia. O acaso si yo le digo a uno que me lleve el tubo cañón del mortero de 120 mm y no lleve mochila, después lo voy a hacer que se convierta en víbora para dormir adentro del mismo?

Pues será que soy el único que ha visto desplegar a escuadras de paises del este de europa a los AGS-17 a hombro. Y hasta los sovieticos los desplegaron así en afganistán, a hombro y por lo visto podian cambiarse de calcetines y todo.
 
por lo que lei recien entonces el Lgr es el reemplazo logico de la MAG? y las MINIMI de las LSW?/FAP?

:S

El lanza granadas...lanza...bueno, granadas.

La mag lanza...proyectiles metalicos a 3 o 4 veces la cadencia de fuego del anterior, a un tercio o cuerto del peso y a mucho menor volumen.

Es como querer reemplazar el TAM con Palmarias.
 

Chan!

Colaborador
Pero eran salidas en las que, en teoría, iban, accionaban sobre un objetivo "X" y volvían a su base. No llevaban equipo de campaña. No deben permanecer más de 24, o como mucho, 48 hrs operando (bien al límite ya). Capaz que sea por cuestiones de doctrina diferentes. Pero acá no utilizamos las "bases" como lo hace un ejército de ocupación. Acá estamos siempre moviéndonos. Supongamos el caso de la montaña. Cómo hacés que un tipo te pase en la nieve 3 días si no tiene equipo de campaña? tiene que tener las raciones de combate, agua, etc. etc.

Sería como, para poner un ejemplo, la película "Black Hawk Down". El tipo ni llevaba agua, porque en teoría, era ir, accionar sobre el objetivo e irse ***********. Pero se complicó el tema y después qué pasó? Siempre hay que salir a operar previendo lo peor. Que voy a quedar aislado, sin suministros, etc. Entonces, me tengo que llevar "la casa" en la mochila. Si, es un embole... pero peor es quedar con los pantalones abajo...

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, por eso fue buena la idea del Cap Jándula. Cargó todo lo que pudo en los helos que los acercaron y lo enterraron para tener a mano municiones y viveres si el repliegue se complicaba.

Yyyyyyyy.....¿con el fusil que pasa ?????

Willy
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero eran salidas en las que, en teoría, iban, accionaban sobre un objetivo "X" y volvían a su base. No llevaban equipo de campaña. No deben permanecer más de 24, o como mucho, 48 hrs operando (bien al límite ya). Capaz que sea por cuestiones de doctrina diferentes. Pero acá no utilizamos las "bases" como lo hace un ejército de ocupación. Acá estamos siempre moviéndonos. Supongamos el caso de la montaña. Cómo hacés que un tipo te pase en la nieve 3 días si no tiene equipo de campaña? tiene que tener las raciones de combate, agua, etc. etc.

Sería como, para poner un ejemplo, la película "Black Hawk Down". El tipo ni llevaba agua, porque en teoría, era ir, accionar sobre el objetivo e irse ***********. Pero se complicó el tema y después qué pasó? Siempre hay que salir a operar previendo lo peor. Que voy a quedar aislado, sin suministros, etc. Entonces, me tengo que llevar "la casa" en la mochila. Si, es un embole... pero peor es quedar con los pantalones abajo...

Saludos.


Pues depende de la misión, en Somalia salen a una misión capados por los politicos y les pasa lo que les pasa.

Para dar un golpe de mano sin vehiculos solo dependes de lo que puedas cargar a las espaldas y si vas a darlo a una posición fortificada, necesitarás algo con alcance y potencia, si es un sangar con un LAG o un misil anticarro estás listo. Por eso vas a llevar a la gente con +40 kilos a la espalda.

Y si tienes mulas pues te llevas hasta un M-56 y lo que más te guste. Pero vamos, en Bosnia se montaban equipos en torno a un M-55, no te digo nada.
 

Chan!

Colaborador
Pues depende de la misión, en Somalia salen a una misión capados por los politicos y les pasa lo que les pasa.

Para dar un golpe de mano sin vehiculos solo dependes de lo que puedas cargar a las espaldas y si vas a darlo a una posición fortificada, necesitarás algo con alcance y potencia, si es un sangar con un LAG o un misil anticarro estás listo. Por eso vas a llevar a la gente con +40 kilos a la espalda.

Y si tienes mulas pues te llevas hasta un M-56 y lo que más te guste. Pero vamos, en Bosnia se montaban equipos en torno a un M-55, no te digo nada.

Si es un hangar, yo no eligiría un misil antitanque. Son estructuras grandes, endebles, comunmente de chapa. Yo llevaría morteros, y complementados por unas buenas ráfagas de ametralladora, lo que tengan adentro deja de volar seguro... El misil, dañaría una pequeña parte del mismo, en el lugar donde impacta.

Pd: Hay casos, como decís, en un golpe de mano, emboscada antiblidados,etc. En los que sí va a ser necesario llevar elementos particulares, de volumen o peso. Pero no son la regla...

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Bueno, por eso fue buena la idea del Cap Jándula. Cargó todo lo que pudo en los helos que los acercaron y lo enterraron para tener a mano municiones y viveres si el repliegue se complicaba.

Yyyyyyyy.....¿con el fusil que pasa ?????

Willy

Se le llama preparación territorial. Según nuestra nueva doctrina, en la "guerra de desgaste", deberíamos tener enterrado por todos lados munición, raciones de combate, agua, baterías para radios, explosivos, etc. Los iraquíes lo hicieron antes de que los estadounidenses echaran pie en suelo iraquí. Enterraron RPG´s y fusiles a lo loco. Total, después iban, desenterraban cuando necesitaban y lo usaban. Éstos lugares en donde se "entierran" (no necesariamente hay que enterrar, se pueden meter en las llamadas "casas seguras", que son, en un poblado, una casa particular operada por FFEE propias o civiles simpatizantes con propia tropa) son llamados Puntos de Abastecimiento Logístico o "PAL".

En los mismos, se hace un croquis del lugar con las referencias, coordenadas y un esquicio esquemático con la "entrada" al PAL.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Esto viene a ser un sangar. Termino brit colonial donde los haya. De sacos terreros, de piedras, de lo que haya.
 
Se le llama preparación territorial. Según nuestra nueva doctrina, en la "guerra de desgaste", deberíamos tener enterrado por todos lados munición, raciones de combate, agua, baterías para radios, explosivos, etc. Los iraquíes lo hicieron antes de que los estadounidenses echaran pie en suelo iraquí. Enterraron RPG´s y fusiles a lo loco. Total, después iban, desenterraban cuando necesitaban y lo usaban. Éstos lugares en donde se "entierran" (no necesariamente hay que enterrar, se pueden meter en las llamadas "casas seguras", que son, en un poblado, una casa particular operada por FFEE propias o civiles simpatizantes con propia tropa) son llamados Puntos de Abastecimiento Logístico o "PAL".

En los mismos, se hace un croquis del lugar con las referencias, coordenadas y un esquicio esquemático con la "entrada" al PAL.

Saludos!


Si la nueva direccion es esa, como es que de todos los anuncios que se vieron estos ultimos años, creo que ninguno fue acerca de expandir o potenciar las capacidades de las unidades que bueno, se supone serian claves en un accionar como ese....

26 años despues y seguimos con solo 2 Companias de Comandos en el EA?

:S

PS: Lo de enterrar fusiles, me hizo recordar a un relato que lei de..el ERP?, Montoneros?, no me acuerdo cual especificamente, en el que iban a buscar FAL y otras armas que tenian enterrados en barriles llenos de aceite.
 

Chan!

Colaborador
http://img145.imageshack.us/my.php?image=palev9.jpg
Acá dejo una imagen de un gráfico de un PAL (Está editado por mí para sacarle nombres y elemento al que pertenecen, aunque éste, con ésas coordenadas, es ficticio. Es sólo para práctica)

Entonces, antes de salir a operar, a una patrulla, le dan éstos gráficos, con todos los PPAALL (uno por cada uno) que hayan en el sector de responsabilidad, para que, dependiendo de la misión o lugar en que se encuentren, puedan abastecerse en el terreno de operaciones.

Saludos!
 

Chan!

Colaborador


Esto viene a ser un sangar. Termino brit colonial donde los haya. De sacos terreros, de piedras, de lo que haya.

Jajajaja, estábamos modulando en frecuencias distintas, se ve...
Yo creí que hablabas de un "hangar" y que le habías pifiado con la ortografía.

Pd: Te parece que un "sangar" o una casamata pueden ser de importancia como para ser el objetivo de un golpe de mano??? Son meras construcciones defensivas... Aunque capaz, puedan albergar un puesto comando o algo así. No aseguro nada porque todavía no entiendo a qué te referís con sangar.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

son 2 ca's pero hay varias subunidades de TOE en varios regimientos y un par de destacamentos mas
 
muy interesante, la verdad me descoloca estos que el EA este preparando embutes/berre o zulos como dicen en España...a las compañias de monte las preparan para un accionar guerrillero?, lo digo sin connotacion politica, en España usan esta palabra, en USA les dicen RANGER..pero eso se puede aplicar al norte chaqueño o salteño, donde habria menos unidades pesadas, y la idea es que aguanten con lo que tengan...en centroamerica, casualemente me baje una del Salvador y muestra como andaban con los dichosos Lgr .
En Suecia y Suiza tienen doctrina similar y Brasil envio oficiales a interiorizarce con la experiencia de Vietnan.
 
Todo muy lindo en zona selvática, pero en zonas tipo la patagónica, ¿se puede llevar adelante guerra asimétrica? ¿Acaso el EA ya no practica guerra convencional?

Snake, ¿podrías comentar mas sobre dichas subunidades de TOE además de las Compañías de Comandos?
 
Arriba