El mejor Fusil para el EA

tenia entendido que los FAP se reemplazaron con MAG...bue..no entiendo nada...
Gracias por la explicacion....pero reemplazar la MAG a nivel seccion por un lanzagradas de 40 mm no es mejor?..porque ellos(usa) lo estan introduciendo.
 

Chan!

Colaborador
El tema... pasa por el tipo de fracción del que estés hablando.
A ver, una MAG, pesa 10, 850 kg. Cuánto pesa un LzGr40mm? (tipo Mk 19), algo así como 30 kg. Entonces, no es transportable a "lomo de hombre". Por lo tanto, necesitás un vehículo. Ergo, ya lo descartamos para la infantería de monte, montaña y paracaidista. Lo dejamos en la mecanizada, pero en los vehículos. Entonces, es un material que por sus características, debe ser movido por los elementos de una subunbidad (compañía) por el tema de los vehículos y el abasteciemiento de munición. No es lo mismo llevar 1000 tiros por MAG que 1000 granadas de 40mm. Cuánto pesan? cuánto ocupan en volumen? Se entiende a lo que voy? Además, no justifica su empleo para las acciones de una sección en forma individual.

Espero haber aclarado un poco más el panorama, sino, diganme, que sigo explicando en forma más profunda...

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
A este no lo tenian:yonofui:
Yo lo quiero en .223 usando el cargador del sig550:rofl:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
tenia entendido que los FAP se reemplazaron con MAG...bue..no entiendo nada...
Gracias por la explicacion....pero reemplazar la MAG a nivel seccion por un lanzagradas de 40 mm no es mejor?..porque ellos(usa) lo estan introduciendo.



La doctrina de la IMARA no remplazo para nada a las FN MAG
Se remplazo el
FAP por la MINIMI SE incremento el volumen de fuego sustancialmente
FAL por el M16 A 2
FN MAG sin reemplazo
Se agregaron lanzagranadas M 203 a nivel pelotón de fuego remplazando al fusilero granadero con PdEF y PAF dándoles mayor versatilidad.
Los MK 19 son apoyo de batallón
Se operan desde vehículos Hummer al igual que las amet 12,7 mm porque como bien dice Bofetex seria impensado usarlos de otra forma por su peso y volumen.
Los Morteros 81 MM son apoyo de Compañía.
En el caso del BIM 3 que es una unidad ribereña las 12,7 y los MK 19 van montados sobre las lanchas Guardian 22
Espero haber ampliado un poquito tu duda
Un abrazo
José Luis
 
mil gracias BOFETEX, por tu paciencia con este tagarna, no habia tomado en cuenta los pesos, cosa fundamental, mi confusion radica en haber visto, en medios especializados, lanzagranadas MK-19 O rusos AGS, en emplazamientos con su tripode, como tambien formaciones del EA con MAG(sin fap), cuando me refiero a formaciones menores de infanteria es al grupo de 8/10, equipo A equipo B, que la crei universal.
La MINIMI, se desarrollo para reemplazar al FAL en otro calibre, pero como reemplazo del FAP colocando dos calibres en un grupo me parece complicado, en tiempos de guerra...cuando me referia al Lgr era como una compensacion de tener un calibre menos potente teniendo un arma de grupo con mas capacidades.
 
alguno de los q aya usado el AUG o otra arma con cargador atras de la empuñadura, ¿es mas incomodo para recargar q uno comun?
 
S

SnAkE_OnE

Cuánto pesa un LzGr40mm? (tipo Mk 19), algo así como 30 kg. Entonces, no es transportable a "lomo de hombre".

seria interesante complementar eso con algo como la Mikor MGL
 

Chan!

Colaborador
Yo me conformo con reemplazar a los granaderos de Paf/Pdef con unos M203 (o similares). Porque la idea no es tener algo como el M79, con lo cual perdés un tirador, sino complementar el poder de fuego, y no dejarlo "en pelotas" en caso de un combate de encuentro (a distancias muy cercanas) o en una contraemoscada, etc...
 
me baje una pelicula documental sobre el Salvador, y mostraban el AGS, ahi si que fue todo infanteria y movilidad.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
mil gracias BOFETEX, por tu paciencia con este tagarna, no habia tomado en cuenta los pesos, cosa fundamental, mi confusion radica en haber visto, en medios especializados, lanzagranadas MK-19 O rusos AGS, en emplazamientos con su tripode, como tambien formaciones del EA con MAG(sin fap), cuando me refiero a formaciones menores de infanteria es al grupo de 8/10, equipo A equipo B, que la crei universal.
La MINIMI, se desarrollo para reemplazar al FAL en otro calibre, pero como reemplazo del FAP colocando dos calibres en un grupo me parece complicado, en tiempos de guerra...cuando me referia al Lgr era como una compensacion de tener un calibre menos potente teniendo un arma de grupo con mas capacidades.

El Mk 19 viene con afuste tipo trípode yo los vi operar a los USMC en los unitas asi pero el tena es que los Anfibios los dejaban en la posición y olvídate se complementaban con las amet. 12,7 pero es una locura tratar de cargarlo sobre el lomo te morís a los 5 km por decir algo.
Con lo complicado del cambio de calibre la IMARA cambio solo dejo las armas de apoyo con el calibre 7,62 es decir las MAG el resto del calibre de los tiradores es el mismo dígase fusiles y SAW 249 :sifone:
y llegue al post numero 1000 :hurray::icon_bs::smilielol5::rofl:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo he visto a los paracaidistas americanos transportar un Mk-19 a la espalda, claro que esos están hechos a llevar 40 kilos de equipo a la espalda.
 

Chan!

Colaborador
Pero cuánto es lo que marchan con los mismos?
Obviamente, si son paracaidistas, no vana andar tirándoles un vehículo para moverlo. En teoría, no deberían saltar a más de 20 km de lo zona objetivo. Igual, no es lo mismo llevarlo en un lugar despejado, a llevarlo en el monte, montaña, etc.

Pd: Es lo mismo que pasa con los morteros... Llevar la pieza la llevás. El tema, es el bastecimiento de munición... Cuántos proyectiles de 81mm le podés hacer llevar a cada hombre además de su equipo? más de dos, ni loco... Bueno, una banda/cinta con 50 tiros de 40 mm. Cuánto pesa? Quién lo lleva? (Eso que tendríamos que estar hablando de muuuuucha munición...)

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Los paracaidistas yanquis tienen cientos de vehículos aerotransportables y aerolanzables, no creo que los carguen muy lejos y como dice Bofetex como haces para transportar la munición es una locura total, no tienen idea del volumen que significa la caja de 50 tiros.
Es como querer correr con la 12,7 como haces y la munición que la vas a llevar tipo bandolera jajajaja .
Cargar 50 kilos en tu espalada significa que a los 5 Km. ya no son 50 Kg. sino 150 kg. influenciado por el tipo de terreno donde debas moverte:yonofui::yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues sus buenos 25km se hicieron. Pero vamos en unidades de montaña te daban el fusil, cinco cargadores llenos, algo de munición extra, la mochila de 25 kilos, el casco, munición extra para la MG unos 100 tiros y dos o tres de 81 mm, te librabas de la cinta de MG y de las granadas si llevabas la placa base del mortero. O un C-90, o dos. O el botiquín grande. Y si llevabas la MG, a parte de llevar 400 tiros, te tocaba pistola. Que esa era otra. Marcha de 40 km y golpe de mano.

Y si te ponian en retaguardia pues a empujar a los que se queden rezagados y no, vanessa no, no te voy a llevar el fusil.
 

Chan!

Colaborador
Sí, pero éso no es nada extraño... Acá es más o menos igual... Pero a mí no me cierra éso de llevar la munición de 40mm. Me parece demasiado... Tanto por peso como por VOLUMEN.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo cambiaria la cinta de 100 tiros del 7,62 por una de ocho o diez de 40 mm cualquier dia.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo llevo los 100 tiros de 7,62 y un granadero con el M203 y 20 tiros de 40 mm sin matar a nadie con el transporte del MK 19
 

Chan!

Colaborador
Because of its weight, the MK19 40mm Grenade Machine Gun is crew transportable only over short distances with limited amounts of ammunition.

Fuente: http://www.olive-drab.com/od_other_firearms_mg_mk19.php3

Peso de cada proyectil HEDP: 340 grs.

Fuente: http://ordatamines.maic.jmu.edu/displaydata.aspx?OrDataId=248

Entonces, 0,340 x 10= 3,4 kgrs.
Peso de cada munición de 7,62 x 51 (la que fabrica FM acá): 23 grs. (Sacado de hacer, según los pesos reglmentarios, 0,710 kg de un cargador de FAL lleno menos el peso del cargador vacío que son 0,250kg. El resultado se divide en 20).

Entonces, 0,023 x 100= 2,3 Kgrs.
Existe entonces, una considerable diferencia de pesos, como de volumen.

Nota: No se tiene en cuenta el peso que también suponen las bandas y/o eslabones.

Saludos!
 
Arriba