el avión que compro la provincia de Santiago del Estero no es un 737-700, es un 737-300, mas precisamente 737-3H4, su primer vuelo fue el 27/02/1995, matricula LQ-KJS, 28.9 años de edad, y el T-99 realizo su primer vuelo el 18/02/2004, casi 10 años despuésJusto ayer se tocó ese tema en charlas de amigos.El adiestramiento a muy baja altura para apagar incendios forestales es largo,y conlleva mucho tiempo de adaptacion al medio y las formas de la operacion,en una apretada sintesis es un ataque con cohetes,o bombas,hay que descender a niveles tacticos,no mas de 100 mts sobre el fuego y lanzar en el momento correcto,iniciando la corrida de lanzamiento un tercio antes para aseguara los dos tercios restantes en el blanco,cuanto mas se acorte el primer tercio mas experimentado es el piloto y su carga mas efectiva.
Hay cursos en USA sobre esta especialidad,y sobre todo para aviones como el B-737-700,porque una cosa es un AIR TRACTOR con 2800 lts y otra un B.737.
La Pcia de Santiago del Estero debió haber enviado sus pilotos a realizar estos cursos,creo que ni pilotos habilitados de B-737-700 tiene.
Una negligencia total y tal vez el PNMF debió haber colaborado...pero sigo sosteniendo que hay algo mas,no se puede comprar un avion como este,y dejarlo parado sin usar,creo que es mas moderno que el T-99.
Government of Santiago del Estero LQ-KJS (Boeing 737 - MSN 27695) (Ex N601WN ) | Airfleets aviación
Government of Santiago del Estero LQ-KJS (Boeing 737 - MSN 27695) (Ex N601WN ) detalles e historia, operadores, motores, asientos, fotos)