Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo veo que antes que un escuadrón de Barak (SEAD, Ataque, Interdicción) sería conveniente unos 12 Netz (10+2) modernizados por Israel especializados en defensa aérea, con Python+Derby y dedicados exclusivamente a los Guerreros del Hielo. Y hemos discutido que los Netz más viejos siguen volando y aún hay muchos en el desierto que pueden revivir vía magia israelí (y criolla en el futuro)


...soñar es gratis
 
Impresionante foto de un F-16 y de un "bird strike" múltiple.

El primer "impacto" es en la barquilla ALQ-131 y el segundo impacto (que no se aprecia en la imagen) se dió contra el AIM-120 situado en la semiala izquierda. Dos pajaritos y varios millones de dólares perdidos...!

Se puede ampliar para ver más detalles

 
Yo veo que antes que un escuadrón de Barak (SEAD, Ataque, Interdicción) sería conveniente unos 12 Netz (10+2) modernizados por Israel especializados en defensa aérea, con Python+Derby y dedicados exclusivamente a los Guerreros del Hielo. Y hemos discutido que los Netz más viejos siguen volando y aún hay muchos en el desierto que pueden revivir vía magia israelí (y criolla en el futuro)


...soñar es gratis
Les queda cuerdas esos Netz? En teoría estaban en las últimas.
 
Esos 24 aparatos, más todo lo que se ofrece a la FAA por los 748 palos, pero vendidos a cualquier otro cliente, por 1500 millones, no es caro, para nada caro,
Ahi te voy entendiendo, si, claramente ya sea 750 o 1500 no es para nada caro, en eso coincido.

Hacé la cuenta, del costo de esos F-16 si, por ejemplo, los hubiera comprado un país No extra OTAN.
Ponele, que los compraba Honduras, hubiera pagado poco menos de 42 palitos verdes la unidad, con repuestos, capacitación, simuladores, sensores, motores extras, y armamento.
Eso, te parece caro?
Aca es donde no coincido, o tal vez estoy desinformado, pero hasta donde recuerdo, todas las ventas de F16 usados manejan valores similares (o distintos dependiendo si los provee en caliente un aliado o si se recuperan del desierto)... pero no recuerdo de ventas de F16 usados que dupliquen los costos habituales.
 
Última edición:
- Nunca estuvo previsto 8 biplazas! lo cual me parece un exceso para la forma de operar de la faa y la cantidad de monoplazas a incorporar, cuando en su tiempo habia 8 biplazas creo que era acorde al numero total de mirage monoplaza de la epoca .

- 32 a-4ar, y 4 biplazas.

pd: creo que los números cambiaron porque algunos mono se van al este (algo paso en el medio ) Y NOS RELLENARON con biplazas que muchos tiene menos hs REMANENTES que los monoplazas ESA ES LA REALIDAD ! ojala se haga un complemento a futuro con unos monoplazas de usa .
 
Última edición:
- Nunca estuvo previsto 8 biplazas! lo cual me parece un exceso para la forma de operar de la faa y la cantidad de monoplazas, cuando habia 8 biplazas creo que era acorde al numero total de mirage monoplaza de la epoca .

- 32 a-4ar, y 4 biplazas.

pd: creo que los números cambiaron porque algunos mono se van al este (algo paso en el medio ) Y NOS RELLENARON con biplazas que muchos tiene menos hs REMANENTES que los monoplazas ESA ES LA REALIDAD ! ojala se haga un complemento a futuro con unos monoplazas de usa .
Ojo que nuestros bipla eran para adiestramiento y no sumaban (hasta donde yo se) otras capacidades a las que ya poseían los mono.

Tal vez el incremento de bipla en este caso se proyecta para sumar otras capacidades que en un mono no se pueden operar.

No afirmo que esa sea la intención pero viendo los BARAK o SUFA me parece una buena adquisición.
 
Ojo que nuestros bipla eran para adiestramiento y no sumaban (hasta donde yo se) otras capacidades a las que ya poseían los mono.

Tal vez el incremento de bipla en este caso se proyecta para sumar otras capacidades que en un mono no se pueden operar.
naaa ... no son barak ni nunca lo van a ser , son 4 unidades de relleno, con mucha menos vida util que los monoplazas la verdad me desagrada el cambio .
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahi te voy entendiendo, si, claramente ya sea 750 o 1500 no es para nada caro, en eso coincido.
Exacto!
A eso apuntaban mis comentarios
Aca es donde no coincido, o tal vez estoy desinformado, pero hasta donde recuerdo, todas las ventas de F16 usados manejan valores similares (o distintos dependiendo si los provee en caliente un aliado o si se recuperan del desierto)... pero no recuerdo de ventas de F16 usados que dupliquen los costos habituales.
Un ejemplo, es el de Indonesia, que pagó por 24 F-16 Block 20/25 ex USAF 600 palos verdes, pero en el 2010, y solo por los aparatos.
Y a partir del 2015, estos aviones fueron modernizados con el programa CCIP, por 150 palos adicionales.
Y acá no entran repuestos, capacitación o armamento, ya que la TNI-AU ya era usuaria de modelos anteriores del F-16.

Y Jordania, en 1996, alquiló 13 F-16A/B a los cuales solo les quedaban menos del 25% de hs remanentes, por 220 palos verdes. Y esto fue solo por los aparatos.

Por eso digo, que hoy ese supuesto costo real de 1500 palos, para cualquier otro cliente, es un regalo, al lado de otras ofertas.
 
Última edición:
- Nunca estuvo previsto 8 biplazas! lo cual me parece un exceso para la forma de operar de la faa y la cantidad de monoplazas, cuando habia 8 biplazas creo que era acorde al numero total de mirage monoplaza de la epoca .

- 32 a-4ar, y 4 biplazas.

pd: creo que los números cambiaron porque algunos mono se van al este (algo paso en el medio ) Y NOS RELLENARON con biplazas que muchos tiene menos hs REMANENTES que los monoplazas ESA ES LA REALIDAD ! ojala se haga un complemento a futuro con unos monoplazas de usa .

Pero tener mas bipla nos haria poder entrenar mas pilotos en menos tiempo que si fueran los solo 2 de la famosa lista que salió, no solo para los F-16 de ahora sino para los que reemplazen a los A4 en 2030 (por tirar un año) cuando tengamos cierta cantidad de pilotos viper calculo se procedera, si la economia acompaña, a reemplazar todo lo de la 5ta.
 
Arriba