No te olvides de los fierros y adicionales . . . no es solo aviones.
¿Van a comer también la ARA y el EA del plato FMS? Contá lo que sabes
No te olvides de los fierros y adicionales . . . no es solo aviones.
UK llorando al respecto?Ya se lo que son, y muy bien.
Vuelvo a preguntar ¿porqué?.
Miren que el escenario geopolítico está cambiando MUY abruptamente.
Es más probable, pero viendo el avance brutal de China en la zona, creo que vamos a tomar mayor relevancia.UK llorando al respecto?
¿Van a comer también la ARA y el EA del plato FMS? Contá lo que sabes
Les queda cuerdas esos Netz? En teoría estaban en las últimas.Yo veo que antes que un escuadrón de Barak (SEAD, Ataque, Interdicción) sería conveniente unos 12 Netz (10+2) modernizados por Israel especializados en defensa aérea, con Python+Derby y dedicados exclusivamente a los Guerreros del Hielo. Y hemos discutido que los Netz más viejos siguen volando y aún hay muchos en el desierto que pueden revivir vía magia israelí (y criolla en el futuro)
...soñar es gratis
Ahi te voy entendiendo, si, claramente ya sea 750 o 1500 no es para nada caro, en eso coincido.Esos 24 aparatos, más todo lo que se ofrece a la FAA por los 748 palos, pero vendidos a cualquier otro cliente, por 1500 millones, no es caro, para nada caro,
Aca es donde no coincido, o tal vez estoy desinformado, pero hasta donde recuerdo, todas las ventas de F16 usados manejan valores similares (o distintos dependiendo si los provee en caliente un aliado o si se recuperan del desierto)... pero no recuerdo de ventas de F16 usados que dupliquen los costos habituales.Hacé la cuenta, del costo de esos F-16 si, por ejemplo, los hubiera comprado un país No extra OTAN.
Ponele, que los compraba Honduras, hubiera pagado poco menos de 42 palitos verdes la unidad, con repuestos, capacitación, simuladores, sensores, motores extras, y armamento.
Eso, te parece caro?
Espera un par de días y los empezamos a reemplazar por F35No salgo de mi asombro,no tenemos ningún F-16 y ya estamos eligiendo una segunda tanda de vipers.
Y yo me considero ansioso, jajaja
Ojo que nuestros bipla eran para adiestramiento y no sumaban (hasta donde yo se) otras capacidades a las que ya poseían los mono.- Nunca estuvo previsto 8 biplazas! lo cual me parece un exceso para la forma de operar de la faa y la cantidad de monoplazas, cuando habia 8 biplazas creo que era acorde al numero total de mirage monoplaza de la epoca .
- 32 a-4ar, y 4 biplazas.
pd: creo que los números cambiaron porque algunos mono se van al este (algo paso en el medio ) Y NOS RELLENARON con biplazas que muchos tiene menos hs REMANENTES que los monoplazas ESA ES LA REALIDAD ! ojala se haga un complemento a futuro con unos monoplazas de usa .
No salgo de mi asombro,no tenemos ningún F-16 y ya estamos eligiendo una segunda tanda de vipers.
Y yo me considero ansioso, jajaja
naaa ... no son barak ni nunca lo van a ser , son 4 unidades de relleno, con mucha menos vida util que los monoplazas la verdad me desagrada el cambio .Ojo que nuestros bipla eran para adiestramiento y no sumaban (hasta donde yo se) otras capacidades a las que ya poseían los mono.
Tal vez el incremento de bipla en este caso se proyecta para sumar otras capacidades que en un mono no se pueden operar.
Exacto!Ahi te voy entendiendo, si, claramente ya sea 750 o 1500 no es para nada caro, en eso coincido.
Un ejemplo, es el de Indonesia, que pagó por 24 F-16 Block 20/25 ex USAF 600 palos verdes, pero en el 2010, y solo por los aparatos.Aca es donde no coincido, o tal vez estoy desinformado, pero hasta donde recuerdo, todas las ventas de F16 usados manejan valores similares (o distintos dependiendo si los provee en caliente un aliado o si se recuperan del desierto)... pero no recuerdo de ventas de F16 usados que dupliquen los costos habituales.
- Nunca estuvo previsto 8 biplazas! lo cual me parece un exceso para la forma de operar de la faa y la cantidad de monoplazas, cuando habia 8 biplazas creo que era acorde al numero total de mirage monoplaza de la epoca .
- 32 a-4ar, y 4 biplazas.
pd: creo que los números cambiaron porque algunos mono se van al este (algo paso en el medio ) Y NOS RELLENARON con biplazas que muchos tiene menos hs REMANENTES que los monoplazas ESA ES LA REALIDAD ! ojala se haga un complemento a futuro con unos monoplazas de usa .
Chile no tiene todos los B-50 biplaza??