Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La verdad que cansa que siempre hablen de esta región del Pais como si fuera lo peor, no es la primera vez que leo comentarios asi

Yo en lo personal, jamas hablaría ni haría ninguna mención negativa a ninguna ciudad ni región de mi pais

Disculpe la intromisión pero no todos hablan mal de la Patagonia.
Es una región asombrosa , con espacio fe sobra, recursos energéticos en abundancia a la espera de ser explotados y un potencial enorme de energias alternativas para aprovechar , eolica, solar que desconozco por que no se explota más.
Al igual que las tierras aridas del centro , con subsidio y apoyo del INTA algo podria producirse.
Luego de atravesar la estepa desértica uno entra a Neuquén y ve ese río ( el negro creo que es ) y es asombroso los frutales que crecen alrededor , el sabor de esas peras y manzanas solo alli se consiguen.
Viaje varias veces a uno de los lugares mas pintorescos suelo ir a acampar a la 40 entre san Martín de los Andes y la Angostura
Es un paraiso de belleza y naturaleza.
Al igual que el Chalten el Calafate.
En fin es una enorme región con mucho potencial aún.
Y gracias a Dios que no esta muy poblada ni contaminada aún como las grandes urbes de la pampa humeda.
[/QUOTE]

La Patagonia Argentina es un lugar sublime para mi.
 
Si señor conozco MUY BIEN LA PATAGONIA, ya que soy nacido y criado en la PATAGONIA Y VIVO EN ELLA y se muy bien a donde apunta su comentario y que le parece si llevamos a unos cuantos como Ud dice alguna villa del conourbano bonaerense??? Quiere llevarlos a la mitad de la nada??? y si los deja a medio camino de la cima del Aconcagua????
La verdad que cansa que siempre hablen de esta región del Pais como si fuera lo peor, no es la primera vez que leo comentarios asi

Yo en lo personal, jamas hablaría ni haría ninguna mención negativa a ninguna ciudad ni región de mi pais
Disculpe si lo tomo como ofensa o mal interpreto el sentido del comentario ( vip vive cualquiera hata en una carcel), muy lejos de eso porque presisamente es todo lo contrario, AMO LA PATAGONIA, conozco casi toda la patagonia y si por mi fuera viviria ahi.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si ya se Hattusils, en ningun momento quise decir que queria ser como ellos. Pero si que es notorio nomas.

Y yo no dije que vos pensaras eso.
Lo que te digo es que no te tiene que "deprimir" que un país así compré lo que quiera.
Deprimite el día (que pronto llegará) en que un país como Uruguay lo haga. Un país vecino, hermano, mucho más pequeño... Pero ordenado, saneado, y con un norte definido, más allá de quién gobierne.
Ahí si amargarte con la noticia; no por ellos, sino porque ahí si va a saltar a la vista el gigantesco monstruo que somos, y el peso que tenemos encima, que nos aplasta, de egos inflados, que anteponen sus miserables intereses, para mantener una miserable cuota de poder.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tandil tiene espacio de sobra para nuevos hangares, seria interesante que se le agregaran unos 4 bunkers como la V o X para despliegues rapidos.


Para que hacer nuevos hangares, si con que modernicen uno de ellos(por ejemplo el que se usó para guardar durante años un C-130) alcanza y sobra para guardar a la mayoría de los hipotéticos 24 F-16s.
 
Última edición por un moderador:

Sparrow

Colaborador
La Fuerza Aérea de Pakistán utilizó sus F-16C Fighting Falcons para atacar objetivos menos profundos dentro de Irán durante la Operación Marg Bar Sarmachar.
PAF hizo una demostración completa de fuerza para transmitir el mensaje de que cualquier violación de nuestro territorio siempre recibe una respuesta Quid Pro Quo Plus.
Traigo esta noticia a este hilo sobre el uso que hicieron los paquistaníes de sus F-16 esta semana.
 

me262

Colaborador

Que recuerdos...!!!
Esto ya se habló en el foro, hace mas de 3 años.

Los académicos de cafetín en esa época, eran socios del club Defensores del JF-17...

Saludos.
 
El 1 de mayo, sería un "gran día" ademas de recordar y en honor a nuestro heroes y VGM caidos en combate o vivos, para anunciar el reequipamiento de la FAA y la llegada de los f16.

PD: Es un gobierno que va a utilizar mucho las fechas "simbolicas" de las FFAA para dar anuncios y poner bien en claro las prioridades y apoyo a las FFAA
Ayer un ejemplo el acto en el regimiento de Azul, con la presencia de la vicepresidente y el ministro de DEfensa, algo que nunca sucedio en los 40 años de democracia.
 
El 1 de mayo, sería un "gran día" ademas de recordar y en honor a nuestro heroes y VGM caidos en combate o vivos, para anunciar el reequipamiento de la FAA y la llegada de los f16.

PD: Es un gobierno que va a utilizar mucho las fechas "simbolicas" de las FFAA para dar anuncios y poner bien en claro las prioridades y apoyo a las FFAA
Ayer un ejemplo el acto en el regimiento de Azul, con la presencia de la vicepresidente y el ministro de DEfensa, algo que nunca sucedio en los 40 años de democracia.
Es mucho tiempo, debe haber al menos una "carta de intención" a la taianaesa antes para dejar tranquilos a los daneses y espantar filipinos y afines
 
Es mucho tiempo, debe haber al menos una "carta de intención" a la taianaesa antes para dejar tranquilos a los daneses y espantar filipinos y afines

O no necesariamente, a diferencia de Noruega, Holanda y Bélgica los F-16 de la RDAF son los mejores MLU disponibles para la venta a terceros, sí bien la oferta de EEUU a la Argentina fue por cuestiones gepoliticos, creo que para EEUU existe más interés en el sudoeste asiático y puntualmente el mar de China, que desde hace años es un punto de inflexión entre EEUU/China y demás países de la región donde Filipina es uno de los principales actores.

No estoy diciendo que EEUU cambie de parecer por la oferta para la Argentina, se ha trabajado mucho en forma conjunta entre los tres países, la FAA ( más que nadie), la RDAF, Lockheed, PW y demás contratistas que hacen al SDA. Creo que los 24 F-16 seleccionados por la FAA ya tienen futuro asegurado en Argentina,

Pero los digo por los 19 que Dinamarca reserva para Ucrania. Se habla mucho de retrasos en cuanto a entrenamiento y demás cuestiones, pero para mí EEUU no tiene el mismo entusiasmo y voluntad que sus aliados europeos, tranquilamente esos 19 cazas por imperio de EEUU podrían terminar en Filipinas.

Sería una lástima, 24 cazas para la FAA son "suficientes" teniendo en cuenta la situación actual, pero también creo sí la Argentina tuviese real voluntad y haciendo un pedido formal podría quedarse con todos los F-16 de la RDAF.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Que recuerdos...!!!
Esto ya se habló en el foro, hace mas de 3 años.

Los académicos de cafetín en esa época, eran socios del club Defensores del JF-17...

Saludos.
Uno, cuando mira para atrás, a veces ve la cantidad de pavadas que ha escrito el amante de las ferreterías, y adorador de las bisagras de portón...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O no necesariamente, a diferencia de Noruega, Holanda y Bélgica los F-16 de la RDAF son los mejores MLU disponibles para la venta a terceros, sí bien la oferta de EEUU a la Argentina fue por cuestiones gepoliticos, creo que para EEUU existe más interés en el sudoeste asiático y puntualmente el mar de China, que desde hace años es un punto de inflexión entre EEUU/China y demás países de la región donde Filipina es uno de los principales actores.

No estoy diciendo que EEUU cambie de parecer por la oferta para la Argentina, se ha trabajado mucho en forma conjunta entre los tres países, la FAA ( más que nadie), la RDAF, Lockheed, PW y demás contratistas que hacen al SDA. Creo que los 24 F-16 seleccionados por la FAA ya tienen futuro asegurado en Argentina,

Pero los digo por los 19 que Dinamarca reserva para Ucrania. Se habla mucho de retrasos en cuanto a entrenamiento y demás cuestiones, pero para mí EEUU no tiene el mismo entusiasmo y voluntad que sus aliados europeos, tranquilamente esos 19 cazas por imperio de EEUU podrían terminar en Filipinas.

Sería una lástima, 24 cazas para la FAA son "suficientes" teniendo en cuenta la situación actual, pero también creo sí la Argentina tuviese real voluntad y haciendo un pedido formal podría quedarse con todos los F-16 de la RDAF.

A Filipinas no creo que le ofrezcan aviones como esos... creo que van a ser un poco mas modernos... o pesados...
 
A Filipinas no creo que le ofrezcan aviones como esos... creo que van a ser un poco mas modernos... o pesados...

Puede ser, pero lo cierto es que la PAF perdió la mayoria de sus F-8 por una erupción volcánica en los 90 y recién hace unos años adquirió un puñado de F-50. Llamativo para un país dende EEUU uso como base de la US Navy y la USAF ( al menos hasta los 90) y que por su posición geográfica es importante para los intereses de EEUU en la región.

Si EEUU lo hubiese querido, hace tiempo que las fuerzas armadas filipinas estarían equipadas, cuando la realidad muestra que apenas pueden desde hace años, hacer frente a grupos terroristas en su propio territorio.
 
Arriba