Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigo con mis problemas de conectividad con ZM
Para el forista que preguntó sobre el veto al C-295M y C-27J.
El consorcio AIRBUS al recibir una solicitud de compra de un pais,de una Fuerza Aerea,pone a consideracion de los integrantes del consorcio si presentan algun veto,alguna situacion particular con la orden de compra ingresada.
En tres opertunidades la parte britanica no aceptó la venta a la FAA de C-295M.Entonces el consorcio atiende la solucitud de su socio y descarta la venta.
En C-295 tiene el sistema de frenos marca Dunlop,y el actuador del timon vertical es BAe,ademas de algo de avionica.
El C-27J tiene muchos mas componentes britanicos,sus motores son RR,los mismos que el C-130J que la FAA por ahora no podrá acceder y gran parte de su avionica.Leonardo no está interesada en vender C-27J a la FAA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sigo con mis problemas de conectividad con ZM
Para el forista que preguntó sobre el veto al C-295M y C-27J.
El consorcio AIRBUS al recibir una solicitud de compra de un pais,de una Fuerza Aerea,pone a consideracion de los integrantes del consorcio si presentan algun veto,alguna situacion particular con la orden de compra ingresada.
En tres opertunidades la parte britanica no aceptó la venta a la FAA de C-295M.Entonces el consorcio atiende la solucitud de su socio y descarta la venta.
En C-295 tiene el sistema de frenos marca Dunlop,y el actuador del timon vertical es BAe,ademas de algo de avionica.
El C-27J tiene muchos mas componentes britanicos,sus motores son RR,los mismos que el C-130J que la FAA por ahora no podrá acceder y gran parte de su avionica.Leonardo no está interesada en vender C-27J a la FAA.
Ok, por lo que tampoco existe la posibilidad de sortear el embargo cambiando componentes. Ahora me queda clarísimo.
Muchas gracias!
 
Sigo con mis problemas de conectividad con ZM
Para el forista que preguntó sobre el veto al C-295M y C-27J.
El consorcio AIRBUS al recibir una solicitud de compra de un pais,de una Fuerza Aerea,pone a consideracion de los integrantes del consorcio si presentan algun veto,alguna situacion particular con la orden de compra ingresada.
En tres opertunidades la parte britanica no aceptó la venta a la FAA de C-295M.Entonces el consorcio atiende la solucitud de su socio y descarta la venta.
En C-295 tiene el sistema de frenos marca Dunlop,y el actuador del timon vertical es BAe,ademas de algo de avionica.
El C-27J tiene muchos mas componentes britanicos,sus motores son RR,los mismos que el C-130J que la FAA por ahora no podrá acceder y gran parte de su avionica.Leonardo no está interesada en vender C-27J a la FAA.
Estás siendo interferido con un VR-21 virtual?
Probó borrando el historial, temporarios y cookies del navegador? (hojaldre que también se borran contraseñas que tenga ya guardadas en otros sitios). Aunque se puede desmenuzar lo que borrar y lo que no.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sigo con mis problemas de conectividad con ZM
Para el forista que preguntó sobre el veto al C-295M y C-27J.
El consorcio AIRBUS al recibir una solicitud de compra de un pais,de una Fuerza Aerea,pone a consideracion de los integrantes del consorcio si presentan algun veto,alguna situacion particular con la orden de compra ingresada.
En tres opertunidades la parte britanica no aceptó la venta a la FAA de C-295M.Entonces el consorcio atiende la solucitud de su socio y descarta la venta.
En C-295 tiene el sistema de frenos marca Dunlop,y el actuador del timon vertical es BAe,ademas de algo de avionica.
El C-27J tiene muchos mas componentes britanicos,sus motores son RR,los mismos que el C-130J que la FAA por ahora no podrá acceder y gran parte de su avionica.Leonardo no está interesada en vender C-27J a la FAA.
Pero si USA via FMS entrega C130J y C27J a la FAA no habría problemas; ojo es consulta teorica.
 
O tal vez Argentina decide invadir la Patagonia?
se pone de ejemplo a Chile como posible hipótesis debido a la historia entre ambos, nada personal, y dudo que se use una FDR en caso de invadir otro pais, no tiene sentido tan pocos soldados, las FDR son fuerzas de respuesta, no para una ofensiva, no se ofenda por la mención
 
Imposible sin un Estado comprometido con la defensa,sale cada uno como un C-130H recorrido a nuevo.

Ademas la FAA no requiere un CARGO,requiere lo que TODAS las Fuerzas Aereas del mundo operan,que son aviones QC,un QC nuevo es aun mas caro que un CARGO.

Ya lo explique convertir un B-737NG USADO,en QC sale tanto o mas que el valor del propio avion,pues el mercado entiende que ese avion será explotado de tal forma que lo utilizará como CARGO,o CARGO+PAX ,o PAX.

Hoy haciendo una cuenta muy gruesa,un B-737NG en un mercado cada vez mas cerrado a los B-737 NG usado por los graves problemas de Boeing con el B-737 MAX,sale en promedio unos 15 M de USD y convertirlo en QC lo llevaria a unos 22/25 M de USD,que es el valor de un C-130H modelo 1994 via FMS

Entonces la mejor opción es más Hércules.
* Hay L-100 en el mercado actualmente y con horas remanentes?
* Tienen la misma logística que los KC/C-130H que tenemos?
* Ya hay dos C-130 que podrian venir en el futuro, podriamos ir por otros 2 mas?



Opinión: Algo que me parece equivocado de la FAA es seguir ampliando sus cadenas logisticas, comprar 3 o 4 aviones de cada uno, espero que con la idea que volvio ahora de ir por mas texan, y quizas en el futuro los AT-6, se olviden de modernizar tucanos y pucará, para mi era preferible ir por unos texan via FMS, lento pero seguro, que andar invirtiendo plata en revivir a los pucara y modernizando cabinas de tucanos que al final no quedan como estaba planeado porque no ponen fondos o se retrasan, etc.

Si un 737-700 mas su conversión sale lo mismo que un C-130 para que se compra 737? que solo puede aterrizar en aeropuertos asfaltados, se tiene que ir por los Hércules, si se quiere poner 1500 soldados en algun lugar en situacion de desastre/conflicto la mejor opcion sigue siendo el C-130.
Hubiera entendido lo de los 737 si hubiera habido un plan nacional en que se los tenia pensado para tareas de ISR (simil E-7A y P-8) y ademas transporte vip y estrategico medio, pero si la labor es quitarle trabajo a los C-130 y F-28 por que no se tiene los suficientes, me parece absurdo, en si tiene mas desventajas que ventajas.

Esto no deja de lado de que Argentina necesita si o si un (o dos) transporte estrategico de largo alcance (que no es el KC-135) y que deberia charlarse su importancia con el poder politico y mas ahora con Isaac en el EMCO.

PD: Que Airbus y Leonardo se metan los C27J y C-295 ya saben donde.
 
se pone de ejemplo a Chile como posible hipótesis debido a la historia entre ambos, nada personal, y dudo que se use una FDR en caso de invadir otro pais, no tiene sentido tan pocos soldados, las FDR son fuerzas de respuesta, no para una ofensiva, no se ofenda por la mención
El ejemplo no es problema, no me ofende eso para nada.

Es cuando escriben el nombre de mi país con minúscula y en ese mismo mensaje aparecen varias siglas y términos más con mayúscula, lo que me molesta.
 
La Argentina actualiza su presupuesto de defensa para 2024

Unos roñosos 238 millones de dolares para la FAA, un tercio menos que la ARA y menos de la mitad que el EA.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Chituma,Usted es del ramo...
No uno dos hangares,y media Brigada Aerea,....este HD1000 P tiene una adversion con la FAA y especialmente con El Palomar
Coincido en un 1001 % con sus calificativos a ese nieto de un tren carguero de trabajadoras sexuales.
En estos días estuve viendo algunos reportajes al Intendente de Tres de Febrero donde esta pidiendo la reaparetura de las operaciones aercomerciales civiles en PAL.

Obviamente que a los políticos Argentinos no les creo NADA...a NINGUNO, en especial en el tema aeronáutico.

Dicho esto, en Europa las Low Cost operan normalmente en aeropuertos Militares que quedaron en desuso o se comparte el área de maniobras del aerodromo y no hay ningun problema ni interferencia.
En Cologne/Bonn que tiene 3 pistas hay un sector aledaño a la pista 14R donde estan los Airbus A330 y A310 de la Luftwaffe. Los hangares son gigantes, entran los A330 para hacer mantenimiento.
No nos vayamos tan lejos, o cerca para mi, tanto la Fuerza Aérea Chilena como la Peruana tienen sus unidades más grandes de aviación de transporte en los aeropuertos más grandes de sus paises, y todos conviven sin problema.

El tema es que en ninguno de los ejemplos que menciono, a NADIE se le ocurrio tomar las instalaciones de la Fuerza Aérea y reformarlas para el uso aerocomercial. Ahi según mi entender esta el error, la impericia y porque NO decirlo...la corrupción de los funcionarios del Ministerio de Transporte de ese momento.

Con esto que quiero decir, con un trabajo SERIO, con inversión GENUINA, se podría en relativamente poco tiempo hacer una plataforma, calle de rodaje y terminal LOW COST, como estaba previsto en el proyecto original para el aeropuerto de El Palomar.
Todo eso redundaria en beneficios para los usuarios de los servicios aerocomerciales, obligaria a mejorar la infraestructura de los partidos/ciudades aledañas al aeropuerto, mejorar la seguridad, y un largo ETC.
A su vez el aeropuerto tendria que ser mantenido para los standares de una operación sostenida.

Ahora...esto que es RE FACIL...en Alemania o Japon...se podra hacer en la Pampa Humeda???
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entonces la mejor opción es más Hércules.
* Hay L-100 en el mercado actualmente y con horas remanentes?
* Tienen la misma logística que los KC/C-130H que tenemos?
* Ya hay dos C-130 que podrian venir en el futuro, podriamos ir por otros 2 mas?



Opinión: Algo que me parece equivocado de la FAA es seguir ampliando sus cadenas logisticas, comprar 3 o 4 aviones de cada uno, espero que con la idea que volvio ahora de ir por mas texan, y quizas en el futuro los AT-6, se olviden de modernizar tucanos y pucará, para mi era preferible ir por unos texan via FMS, lento pero seguro, que andar invirtiendo plata en revivir a los pucara y modernizando cabinas de tucanos que al final no quedan como estaba planeado porque no ponen fondos o se retrasan, etc.

Si un 737-700 mas su conversión sale lo mismo que un C-130 para que se compra 737? que solo puede aterrizar en aeropuertos asfaltados, se tiene que ir por los Hércules, si se quiere poner 1500 soldados en algun lugar en situacion de desastre/conflicto la mejor opcion sigue siendo el C-130.
Hubiera entendido lo de los 737 si hubiera habido un plan nacional en que se los tenia pensado para tareas de ISR (simil E-7A y P-8) y ademas transporte vip y estrategico medio, pero si la labor es quitarle trabajo a los C-130 y F-28 por que no se tiene los suficientes, me parece absurdo, en si tiene mas desventajas que ventajas.

Esto no deja de lado de que Argentina necesita si o si un (o dos) transporte estrategico de largo alcance (que no es el KC-135) y que deberia charlarse su importancia con el poder politico y mas ahora con Isaac en el EMCO.

PD: Que Airbus y Leonardo se metan los C27J y C-295 ya saben donde.
Leonardo ofreció C-27J por mucho tiempo. Incluso estuvo presente el representante de RR cuando el avión estuvo en BsAs, Córdoba y la Antártida. En su momento consulté con personal de las compañías presentes y todos manifestaron que el avión se estaba ofreciendo sin ningún tipo de veto y limitación.

Si EE.UU. supo manejar muy bien el tema F-16 con el RU (incluido paquete de armamento), media docena de C-27J o C295W no van a mover el amperímetro en lo absoluto.

Si Argentina manifiesta abiertamente su interés por adquirir aeronaves de transporte mediano táctico, no tengo dudas que las ofertas van a estar en los escritorios en muy corto plazo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Entonces la mejor opción es más Hércules.
* Hay L-100 en el mercado actualmente y con horas remanentes?
* Tienen la misma logística que los KC/C-130H que tenemos?
* Ya hay dos C-130 que podrian venir en el futuro, podriamos ir por otros 2 mas?



Opinión: Algo que me parece equivocado de la FAA es seguir ampliando sus cadenas logisticas, comprar 3 o 4 aviones de cada uno, espero que con la idea que volvio ahora de ir por mas texan, y quizas en el futuro los AT-6, se olviden de modernizar tucanos y pucará, para mi era preferible ir por unos texan via FMS, lento pero seguro, que andar invirtiendo plata en revivir a los pucara y modernizando cabinas de tucanos que al final no quedan como estaba planeado porque no ponen fondos o se retrasan, etc.

Si un 737-700 mas su conversión sale lo mismo que un C-130 para que se compra 737? que solo puede aterrizar en aeropuertos asfaltados, se tiene que ir por los Hércules, si se quiere poner 1500 soldados en algun lugar en situacion de desastre/conflicto la mejor opcion sigue siendo el C-130.
Hubiera entendido lo de los 737 si hubiera habido un plan nacional en que se los tenia pensado para tareas de ISR (simil E-7A y P-8) y ademas transporte vip y estrategico medio, pero si la labor es quitarle trabajo a los C-130 y F-28 por que no se tiene los suficientes, me parece absurdo, en si tiene mas desventajas que ventajas.

Esto no deja de lado de que Argentina necesita si o si un (o dos) transporte estrategico de largo alcance (que no es el KC-135) y que deberia charlarse su importancia con el poder politico y mas ahora con Isaac en el EMCO.

PD: Que Airbus y Leonardo se metan los C27J y C-295 ya saben donde.

Con respecto a su opinión, usted la hace conociendo los planes a mediano y largo plazo de la Fuerza?

Porque sino estamos dando todos opiniones distintas sin conocer el fondo de la cuestión y mucha menos viendo la realidad que se vive constantemente a la hora de querer equipamiento.
 
Según la nota, entre la información que brinda, se desprende que un segundo bipla, está próximo a entrar en servicio.
Y agrego, porque siempre se hace incapié en la cantidad de A4, en servicio al inicio de gestión
Que paso con los 5 A4 desplegados en el ejercicio Soberanía en noviembre del 2019, a febrero del 2020, en el que según la nota, había solo uno, entraron 4 en inspección?
 
Última edición:
Arriba