Respondí en el post anterior
El APG-66 transmite al misil la posición del blanco. Será a partir de ése momento el sistema de navegación del misil el que lo guiará hasta ésa posición donde activará su propio radar para localizar y adquirir el blanco.
Conceptualmente es lo mismo que el Agave y el Exocet aunque con los misiles AA existen varias modalidades de disparo, activación y demás.
Y a esto quería llegar.Como cualquier misil, el radar del avion detecta, pasa la info y dispara... el radar del misil (obviamente mas pequeño que el del avión) tiene menor alcance por lo que se activa a distancia estimada del objetivo e interrroga si es amigo o enemigo.
Eso si... la trayectoria del misil puede ser modificada via data link una vez lanzada.
La FAA tiene en sus planes, hacerse de plataformas AWACS, entonces de ser así, y disponiendo de estos multiplicadores de fuerza,como los denomina Bigua, la FAA se tiene que hacer de la mejor variante del AIM-120 que EE.UU esté dispuesta a vender.
Si bien es cierto que el APG-66 de los MLU daneses es “limitado” para las versiones más avanzadas de los AIM-120, también es cierto, que estos misiles, pueden recibir la información del radar de un multiplicador de fuerza, o incluso, de otro aparato(C-130 o P-3C Orion?) que posea un radar de mayor alcance y un equipo data link, tal cual hace la FAC con sus Kfir TC-12, que carece del radar para poder disparar los Dervy, pero reciben información de otro aparato, ya sea este un Kfir C-10, o desde los Citatión equipados con radar.
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