La actualizacion de radar al APG-83 comprende alguna otra actualizacion ademas del radar en si? ya sea software, estructural, etc, o el Tape 6.5 esta preparado para ello sin tanta dificultad?.
Calculo que se podria actualizar al menos uno por escuadrilla (6 de 24) y se complementarian en el futuro con los AEW, me gustaria ver si el A-4AR tambien podria beneficiarse del radar.
Precisamente ayer me dediqué a estudiar el tema (me interesa conocer no sólo las capacidades de todos los cazas sino también sus posibilidades de crecimiento), y precisamente el radar APG 83 fue diseñado para integrarse en los distintos Block's del SARM F-16 sin necesidad de cambios importantes.
Y como creo que una vez concretada la adquisición de los F-16 Tape 6.5 por parte de la FAA todas las opciones estarán sobre la mesa, así como con la modernización anunciada para los F-16 chilenos (Tape 6.6), dejo datos investigados e información previamente agregada por otros expertos aquí mismo en este tema sobre los posibles radares y datos, que ya sirven para dar una buena idea de las capacidades actuales comparadas con los F-16 de la FAA/FACh/AMB (Aviación Militar Bolivariana).
El
APG-66 "original" para detecta blancos con
5m2 de RCS entre las
35n.m. = 64km / 42n.m. = 78km aproximadamente.
Pero
en modo Lockdown el radar
APG-66 "original" solo detecta un objetivo con
RCS de 1,3m2. a
20/22n.m. = 37/40km (según lo informado durante las pruebas realizadas con el T-38 Talon).
El Radar
APG-66(v)2 ya con mejora del 25% detecta objetivos con
5m2 RCS a distancias
45n.m. = 85km.
Para objetivos con
1m2 RCS el Radar
APG-66(v)2 de los F-16 MLU 6.5 danés (Versión modernizada del APG-66), tendría un rango de
25n.m. = 46km.
Cazas como el
F-16 Block 50 equipados con un radar moderno
APG-68(v)9 (No AESA), podrían detectar un objetivo con 1m2 de RCS a unas
38n.m. = 70km.
Performance of AN/APG-66 radar. based on extensive flight test conducted in 1977-1980.
pt.scribd.com
E información ya publicada con fuentes por el forista
@tuthan.
Sobre la posibilidad de modernizar el F-16 Block 10/15 MLU 6.5 e instalar el radar APG-83 AESA así como sus capacidades
Alcance de los Radares APG-80, APG-83 e APG-68 (V)9 para blancos con 1m2 RCS.
APG-68 (V)9 - 38n.m. = 70km
APG-83 - 47n.m. = 87km
APG-80 – 64n.m. = 118km
Espero que sirva para incentivar el debate de manera técnica y si hay correcciones lo agradecería y que se señalen y demuestren las fuentes correspondientes para desburrarme
y aumentar el conocimiento general.
Saludos cordiales.