Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

LA P MADRE!!
Hola Finback,

Solo para complementar la información sobre tu pregunta.

El misil AGM-65 Maverick ha sido desarrollado y producido por miles desde 1966.

Como era contemporáneo, su diseño copia en aproximadamente un 90% los misiles AIM-4 Falcon y AIM-54 Phoenix (ambos para combate aire-aire).

Las versiones más modernas del Maverick (AGM-65H y AGM-65K) comenzaron a producirse recién en 2007.

La Marina de los EE. UU. también actualizó su versión más utilizada, el 65F, designándolo AGM-65J).

Un abrazo ao colega forista y su alter ego, la Rana René
 
La actualizacion de radar al APG-83 comprende alguna otra actualizacion ademas del radar en si? ya sea software, estructural, etc, o el Tape 6.5 esta preparado para ello sin tanta dificultad?.

Calculo que se podria actualizar al menos uno por escuadrilla (6 de 24) y se complementarian en el futuro con los AEW, me gustaria ver si el A-4AR tambien podria beneficiarse del radar.
 
La actualizacion de radar al APG-83 comprende alguna otra actualizacion ademas del radar en si? ya sea software, estructural, etc, o el Tape 6.5 esta preparado para ello sin tanta dificultad?.

Calculo que se podria actualizar al menos uno por escuadrilla (6 de 24) y se complementarian en el futuro con los AEW, me gustaria ver si el A-4AR tambien podria beneficiarse del radar.
usemos los APG-66 potenciados de los F-16 que se les agoten las horas en los A-4AR y tenemos caza para rato risaex risaex
 
Hola a todos. Hoy vi en YouTube un canal de un señor que se llama ARA y un número y el afirma que probablemente los F-16 llegan y con armamento de última generación como AIM-120D, AIM-9X, Bombas JDAM y hasta misiles de crucero.....hay novedades respecto al tema?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola a todos. Hoy vi en YouTube un canal de un señor que se llama ARA y un número y el afirma que probablemente los F-16 llegan y con armamento de última generación como AIM-120D, AIM-9X, Bombas JDAM y hasta misiles de crucero.....hay novedades respecto al tema?
No creo ( hasta apostaría ) que Argentina acceda al 120D, si nos venden C7 ó C8 ( como 3 millones el misil ) date por hecho!
JDAM y 9X es otra cosa.
 
No creo ( hasta apostaría ) que Argentina acceda al 120D, si nos venden C7 ó C8 ( como 3 millones el misil ) date por hecho!
JDAM y 9X es otra cosa.
Hola MDD

AIM-120 D tiene mejoras sustanciales con respecto a la serie C, y esta serie D comenzo su entregas desde 2014, pero la mejor por lejos la D-3 fue creada como parte del programa F3R, con la capacidad de contrarrestar amenazas de pares. La primera prueba de fuego real del F3R fue en junio de 2022. Y en septiembre de 2023, ya disparando desde un F-15C Eagle. El denominado AIM-120C-8 es la versión de exportacion del AIM-120D

https://www.zona-militar.com/2023/0...a-primera-prueba-del-misil-aim-120c-8-amraam/

Saludos
 
Última edición:
La actualizacion de radar al APG-83 comprende alguna otra actualizacion ademas del radar en si? ya sea software, estructural, etc, o el Tape 6.5 esta preparado para ello sin tanta dificultad?.

Calculo que se podria actualizar al menos uno por escuadrilla (6 de 24) y se complementarian en el futuro con los AEW, me gustaria ver si el A-4AR tambien podria beneficiarse del radar.

Precisamente ayer me dediqué a estudiar el tema (me interesa conocer no sólo las capacidades de todos los cazas sino también sus posibilidades de crecimiento), y precisamente el radar APG 83 fue diseñado para integrarse en los distintos Block's del SARM F-16 sin necesidad de cambios importantes.


Y como creo que una vez concretada la adquisición de los F-16 Tape 6.5 por parte de la FAA todas las opciones estarán sobre la mesa, así como con la modernización anunciada para los F-16 chilenos (Tape 6.6), dejo datos investigados e información previamente agregada por otros expertos aquí mismo en este tema sobre los posibles radares y datos, que ya sirven para dar una buena idea de las capacidades actuales comparadas con los F-16 de la FAA/FACh/AMB (Aviación Militar Bolivariana).



El APG-66 "original" para detecta blancos con 5m2 de RCS entre las 35n.m. = 64km / 42n.m. = 78km aproximadamente.
Pero en modo Lockdown el radar APG-66 "original" solo detecta un objetivo con RCS de 1,3m2. a 20/22n.m. = 37/40km (según lo informado durante las pruebas realizadas con el T-38 Talon).


El Radar APG-66(v)2 ya con mejora del 25% detecta objetivos con 5m2 RCS a distancias 45n.m. = 85km.
Para objetivos con 1m2 RCS el Radar APG-66(v)2 de los F-16 MLU 6.5 danés (Versión modernizada del APG-66), tendría un rango de 25n.m. = 46km.


Cazas como el F-16 Block 50 equipados con un radar moderno APG-68(v)9 (No AESA), podrían detectar un objetivo con 1m2 de RCS a unas 38n.m. = 70km.




E información ya publicada con fuentes por el forista @tuthan.



Sobre la posibilidad de modernizar el F-16 Block 10/15 MLU 6.5 e instalar el radar APG-83 AESA así como sus capacidades









Alcance de los Radares APG-80, APG-83 e APG-68 (V)9 para blancos con 1m2 RCS.

APG-68 (V)9 - 38n.m. = 70km

APG-83 - 47n.m. = 87km

APG-80 – 64n.m. = 118km



Espero que sirva para incentivar el debate de manera técnica y si hay correcciones lo agradecería y que se señalen y demuestren las fuentes correspondientes para desburrarme y aumentar el conocimiento general.


Saludos cordiales.
 
A un F-16 MLU, con el radar que tiene, un AMRAAM 120-B le basta y sobra.
Estimado

entre AIM-120A y B hay simples mejoras de guia
pero entre la serie B y C hay un abismo de mejoras en el guiado y mayor alcance (50km a 70-80-90km).
y desde la electronica y motor aun mas notable el salto de la serie B a al C-5 y C-7 , esta ultima serie C P3I fase 3, autorizado a la FACH desde 2009 para sus Blk 50+



Nos quedamos con el C-7 y si llega el C-8 me voy caminando a Lujan!

Saludos
 
Arriba