Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aprovechando la licencia estival del GAE,toda la flota de TECNAM voló a Rio Cuarto,regresarán a la EAM dentro de 21 dias con el esquema low viz.
Los dos (2) que se incorporan este año ya vendran pintados desde Italia con este esquema.

hermosos quedan así, los dos nuevos serán matriculas E-559 y E-560?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hermosos quedan así, los dos nuevos serán matriculas E-559 y E-560?
Tal vez sean matriculados como Usted dice.Hay planes para adquirir dos (2) mas en el 2024,y de esta manera el 2025 contar con un Escuadron de entrenadores primarios Tecnam,todo ello ante el retraso y posible anulacion del Programa IA-100B.
Es un avion que está dando los resultados esperados en el GAE,en el 2024 llegan tambien motores nuevos.
 
Tal vez sean matriculados como Usted dice.Hay planes para adquirir dos (2) mas en el 2024,y de esta manera el 2025 contar con un Escuadron de entrenadores primarios Tecnam,todo ello ante el retraso y posible anulacion del Programa IA-100B.
Es un avion que está dando los resultados esperados en el GAE,en el 2024 llegan tambien motores nuevos.
hay planes con los Grob que son 9 de 10 que eran en principio? que tan caro es para la FAA mantener el contrato de alquiler con Fadea
 

nico22

Colaborador
Entrega del certificado de remotorizacion del Pucará Fénix.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Destinado al Escuadron Guerreros del Hielo,si ven el empenaje ya salió de FAdeA con el escudo que lo identifica,de esta forma la X Brigada Aerea operará a partir de su arribo con cuatro (4) IA63 PAMPA III B2,está muy bien pues puede poner en vuelo dos (2) PAC.

Nota:Arriba y a la derecha se ve la puntera del plano derecho del TC-61 que permanece afuera.

Al lado está el A-582
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entrega del certificado de remotorizacion del Pucará Fénix.


Por eso volaron en seccion el Fenix y el A-582.
Espero que los spotters de Cordoba hayan fotografiado a la seccion.
Ahora le sacan la sonda para parametros en vuelo y se va a la III Brigada Aerea.
 
Destinado al Escuadron Guerreros del Hielo,si ven el empenaje ya salió de FAdeA con el escudo que lo identifica,de esta forma la X Brigada Aerea operará a partir de su arribo con cuatro (4) IA63 PAMPA III B2,está muy bien pues puede poner en vuelo dos (2) PAC.

Nota:Arriba y a la derecha se ve la puntera del plano derecho del TC-61 que permanece afuera.

Al lado está el A-582
Muy buena noticia para nuestra FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno oficialmente entonces y si todos los planetas se alinean, podemos de mínima Re motorizar 12, Se que los conjuntos alares que se traían de Israel eran 5.
En Reconquista habia dieciocho (18) IA-58,preservado,hoy quedan catorce (14),el Fenix y tres (3) en FAdeA.Mas cinco (5) celulas nuevas preservadas en FAdeA.
Hoy en el HANGAR 90 hay dos IA-58 para iniciar el proceso de remotorizacion,asi estan desde mayo 2023.
El contrato con IAI establecia inicialmente la fabricacion de cinco (5) conjuntos estructurales alares o semiplanos con nacelas para las PT6 tambien llamados shipset .Con todos estos incumplimientos del estado a FAdeA desconozco si se pagaron esos cinco (5) semiplanos.
Recuerdo que PT6 se habian comprado seis (6),despues faltan adquirir los kits de upgrade de cabina.


Los dos IA-58 sin motores a la espera de los semiplanos IAI.
 
Última edición:
En Reconquista habia dieciocho (18) IA-58,preservado,hoy quedan catorce (14),el Fenix y tres (3) en FAdeA.Mas cinco (5) celulas nuevas preservadas en FAdeA.
Hoy en el HANGAR 90 hay dos IA-58 para iniciar el proceso de remotorizacion,asi estan desde mayo 2023.
El contrato con IAI establecia inicialmente la fabricacion de cinco (5) conjuntos estructurales alares o semiplanos con nacelas para las PT6.Con todos estos incumplimientos del estado a FAdeA desconozco si se pagaron esos cinco (5) semiplanos.
Recuerdo que PT6 se habian comprado seis (6),despues faltan adquirir los kits de upgrade de cabina.


Los dos IA-58 sin motores a la espera de los semiplanos IAI.
Gracias Bigua82
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En Reconquista habia dieciocho (18) IA-58,preservado,hoy quedan catorce (14),el Fenix y tres (3) en FAdeA.Mas cinco (5) celulas nuevas preservadas en FAdeA.
Hoy en el HANGAR 90 hay dos IA-58 para iniciar el proceso de remotorizacion,asi estan desde mayo 2023.
El contrato con IAI establecia inicialmente la fabricacion de cinco (5) conjuntos estructurales alares o semiplanos con nacelas para las PT6 tambien llamados shipset .Con todos estos incumplimientos del estado a FAdeA desconozco si se pagaron esos cinco (5) semiplanos.
Recuerdo que PT6 se habian comprado seis (6),despues faltan adquirir los kits de upgrade de cabina.


Los dos IA-58 sin motores a la espera de los semiplanos IAI.

-A sus números le podríamos sumar los IA-58 Pucara que tiene Uruguay en "conserva" ocho
los (5) que tenia operativos y las (3) células completas de los Pucara ex Colombianos

-O sea que podría haber unas (30) células de IA-58 Pucara que podrían ser recicladas
y reconvertidas a "Fenix"



Saludosss
 

MDD

Colaborador
Colaborador
-A sus números le podríamos sumar los IA-58 Pucara que tiene Uruguay en "conserva" ocho
los (5) que tenia operativos y las (3) células completas de los Pucara ex Colombianos

-O sea que podría haber unas (30) células de IA-58 Pucara que podrían ser recicladas
y reconvertidas a "Fenix"



Saludosss
Claro, lo que no hay es el dinero para eso y para modernizar cabina y lanzar armamento del siglo XXI.
 
Arriba