Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno oficialmente entonces y si todos los planetas se alinean, podemos de mínima Re motorizar 12, Se que los conjuntos alares que se traían de Israel eran 5.
En Reconquista habia dieciocho (18) IA-58,preservado,hoy quedan catorce (14),el Fenix y tres (3) en FAdeA.Mas cinco (5) celulas nuevas preservadas en FAdeA.
Hoy en el HANGAR 90 hay dos IA-58 para iniciar el proceso de remotorizacion,asi estan desde mayo 2023.
El contrato con IAI establecia inicialmente la fabricacion de cinco (5) conjuntos estructurales alares o semiplanos con nacelas para las PT6 tambien llamados shipset .Con todos estos incumplimientos del estado a FAdeA desconozco si se pagaron esos cinco (5) semiplanos.
Recuerdo que PT6 se habian comprado seis (6),despues faltan adquirir los kits de upgrade de cabina.


Los dos IA-58 sin motores a la espera de los semiplanos IAI.
 
Última edición:
En Reconquista habia dieciocho (18) IA-58,preservado,hoy quedan catorce (14),el Fenix y tres (3) en FAdeA.Mas cinco (5) celulas nuevas preservadas en FAdeA.
Hoy en el HANGAR 90 hay dos IA-58 para iniciar el proceso de remotorizacion,asi estan desde mayo 2023.
El contrato con IAI establecia inicialmente la fabricacion de cinco (5) conjuntos estructurales alares o semiplanos con nacelas para las PT6.Con todos estos incumplimientos del estado a FAdeA desconozco si se pagaron esos cinco (5) semiplanos.
Recuerdo que PT6 se habian comprado seis (6),despues faltan adquirir los kits de upgrade de cabina.


Los dos IA-58 sin motores a la espera de los semiplanos IAI.
Gracias Bigua82
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En Reconquista habia dieciocho (18) IA-58,preservado,hoy quedan catorce (14),el Fenix y tres (3) en FAdeA.Mas cinco (5) celulas nuevas preservadas en FAdeA.
Hoy en el HANGAR 90 hay dos IA-58 para iniciar el proceso de remotorizacion,asi estan desde mayo 2023.
El contrato con IAI establecia inicialmente la fabricacion de cinco (5) conjuntos estructurales alares o semiplanos con nacelas para las PT6 tambien llamados shipset .Con todos estos incumplimientos del estado a FAdeA desconozco si se pagaron esos cinco (5) semiplanos.
Recuerdo que PT6 se habian comprado seis (6),despues faltan adquirir los kits de upgrade de cabina.


Los dos IA-58 sin motores a la espera de los semiplanos IAI.

-A sus números le podríamos sumar los IA-58 Pucara que tiene Uruguay en "conserva" ocho
los (5) que tenia operativos y las (3) células completas de los Pucara ex Colombianos

-O sea que podría haber unas (30) células de IA-58 Pucara que podrían ser recicladas
y reconvertidas a "Fenix"



Saludosss
 

MDD

Colaborador
Colaborador
-A sus números le podríamos sumar los IA-58 Pucara que tiene Uruguay en "conserva" ocho
los (5) que tenia operativos y las (3) células completas de los Pucara ex Colombianos

-O sea que podría haber unas (30) células de IA-58 Pucara que podrían ser recicladas
y reconvertidas a "Fenix"



Saludosss
Claro, lo que no hay es el dinero para eso y para modernizar cabina y lanzar armamento del siglo XXI.
 
En Reconquista habia dieciocho (18) IA-58,preservado,hoy quedan catorce (14),el Fenix y tres (3) en FAdeA.Mas cinco (5) celulas nuevas preservadas en FAdeA.
Hoy en el HANGAR 90 hay dos IA-58 para iniciar el proceso de remotorizacion,asi estan desde mayo 2023.
El contrato con IAI establecia inicialmente la fabricacion de cinco (5) conjuntos estructurales alares o semiplanos con nacelas para las PT6 tambien llamados shipset .Con todos estos incumplimientos del estado a FAdeA desconozco si se pagaron esos cinco (5) semiplanos.
Recuerdo que PT6 se habian comprado seis (6),despues faltan adquirir los kits de upgrade de cabina.


Los dos IA-58 sin motores a la espera de los semiplanos IAI.
Si no es un secreto de estado ¿se podrá saber cuales son las matrículas de los mismos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no es un secreto de estado ¿se podrá saber cuales son las matrículas de los mismos?
En un post un dia las aclaré,habria que buscar.
A-561: IA 58H FENIX ISR (OVX 501)
A-582: IA 58D fue el avion que realizó la campaña de homologacion del pod INVAP ISR,está a la espera de remotorizacion en el Hangar 90
A-582: IA 58D a la espera de remotorizacion es empleado por el CEV para mantener habilitacion de pilotos,es el que presenta el camouflage simil Europe 1.No está en el Hangar 90.
A-5.....: IA 58D en el Hangar 90 a la espera de remotorizacion.

Tal vez algun forista recuerde la matricula del cuarto IA 58D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-A sus números le podríamos sumar los IA-58 Pucara que tiene Uruguay en "conserva" ocho
los (5) que tenia operativos y las (3) células completas de los Pucara ex Colombianos
De los 5 que tenía en servicio la FAU, uno me parece que ya fue destinado para ser expuesto.
Y de los tres Puca ex FAC lo único que vas a sacar es óxido después de estar tirados añares al aire libre en Colombia
-O sea que podría haber unas (30) células de IA-58 Pucara que podrían ser recicladas
y reconvertidas a "Fenix"
Confórmate, si el proyecto sigue adelante y se completa media docena de aviones.
Saludosss
Chuachis.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Destinado al Escuadron Guerreros del Hielo,si ven el empenaje ya salió de FAdeA con el escudo que lo identifica,de esta forma la X Brigada Aerea operará a partir de su arribo con cuatro (4) IA63 PAMPA III B2,está muy bien pues puede poner en vuelo dos (2) PAC.

Nota:Arriba y a la derecha se ve la puntera del plano derecho del TC-61 que permanece afuera.

Al lado está el A-582
En Rio Cuarto le colocarán el pod DEFA 30 mm y despues vuela a Rio Gallegos.
 
Arriba