Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería bueno que uno de esos F28 y el F27 sean llevados a la EAM como monumentos.
En la EAM en la Plaza de la Patria Alada,lugar de asentamiento de sus aeronaves monumentos,hay un B-45,un MS 760 y un EMB 312.
En un paño verde muy atras del Escuadron Estudios hay un F-86F y en el inicio de la Guarnicion Aerea Cordoba hay un Gloster Meteor Mk IV.
Hasta hace unos meses habia un T-28 en la Plaza de la Patria Alada y fue bajado del pedestal,se colocó el EMB 312,al T-28 se lo enviará al MNA para su restauracion y exposicion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero entonces mandar urgente un grupo de GT1 y traerlos aunque sea en ferry al 61 y al TC-100 aunque sea con motores de otros hercules.
Al TC-61 se le pueden poner helices,hacerle una inspeccion tipo isocronica "y que alguien firme que está aeronavegable"....muy dificil situacion juridica-operacional pues está vencido por calendario sin actividad y larga exposicion sin operacion y vencido para PDM.
Al TC-100 es muy dificil,está desarmado totalmente su avionica,su cableado,no tiene empenaje ni superficies moviles,no tiene motores ni helices,y le faltan infinidad de componentes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En la EAM en la Plaza de la Patria Alada,lugar de asentamiento de sus aeronaves monumentos,hay un B-45,un MS 760 y un EMB 312.
En un paño verde muy atras del Escuadron Estudios hay un F-86F y en el inicio de la Guarnicion Aerea Cordoba hay un Gloster Meteor Mk IV.
Hasta hace unos meses habia un T-28 en la Plaza de la Patria Alada y fue bajado del pedestal,se colocó el EMB 312,al T-28 se lo enviará al MNA para su restauracion y exposicion.
Que buena noticia BIGUA sobre el T-28 "Pipin Cascaron". Me acuerdo de mis épocas de Piloto Privado/Comercial junta horas que en varios aerodromos habia de gate guardin los T-28 "bipala" y daba lastima la condición en que se encontraban.
Un avión sin dudas para que este en el MNA. Al igual que el famoso Fiat G46 trompa corta de la plaza de El Palomar....ahi habria que llevar un Mirage IIICJ o un A-4M...y el Fiat G46 si me preguntan...hay que llevarlo a un museo bajo techo...me preguntas más, Cordoba.
 
-En el Grupo 4 hoy hay en dotación (14) Pampa II mientras que en el Grupo 6
hay en dotación (11) Pampa III entre ellos el ex E-811 hoy A-711 de aquí 3/4
Pampa III han sido prestados al Grupo 10, todavía faltan entregar otros cinco de estos
(2) son conversiones de Pampa II (E-812 y 814) y (3) células nuevas 1036. 1037 y 1038
al día de hoy estos serian los últimos IA-63 Pampa que recibiría la FAA con los que
alcanzaría las (30) unidades

-Eso dejaría a las células 1039, 1040, 1041 y 1042 en el limbo para ser ofrecidas al mercado
de exportación con la yapa que habría piezas al menos para armar las células 1043 y 1044
para ser ofrecidas como complemento al posible cliente que podría ser Guatemala, que
ya expreso interés en adquirirlo o como la Rep Dominicana que ha aparecido recientemente



Saludosss
el Av 1039 entra en el contrato para su completamiento firmado en el año 2021, los otros tres si son solo fuselajes y algunas partes ya fabricadas,
El problema mas serio es que a partir del av 1037 ya no hay mas motores ni otros equipos en deposito de FAdea y las compras de algunos de estos materiales estan impagas y otras se cancelaron por parte de pago a termino, lo cual el completamiento del av1038 y 1039 sera muy cuesta arriba y no se que decisiones se tomaran por la nueva administracion.
Creo que lo mejor que podría hacer la FAA es llevarse esas celulas a AMRC y con el tiempo y con el escaso presupuesto ir completandolas proceso que durará varios años.
 
Primero cordial saludo, segundo Francia. Tercero , aviso de Off-Topic y me voy al canal de FADEA a comentar.

Leyéndolos en todo lo relativo a la "problemática" de pago al exterior de componentes importados, luego espera en Aduana, luego vencimiento por obsolescencia o cambio de modelo en los componentes, yo nunca entendí porque FADEA simplemente no establece una dependencia en una zona franca (ejemplo Ezeiza), además de abrir una FADEA Miami (USA) , y comprar en USA lo que necesita con esta ultima, la importa a zona franca, consigue los certificados de AFIP y ADUANA, se hace rápidamente con las divisas para pagar eso, luego ensambla lo que tiene que ensamblar y listo. El proceso de importación zona franca tiene mucha holgura fiscal. De hecho tanta holgura que la AFIP tuvo que investigar maniobras por equipos de minado de bitcoin hace poco.

PD=Esto que pareciera una triangulación de componentes, es porque no hay financiamiento para empresas locales (por eso FADEA Miami) y así poder generar divisas para armar en zona franca, y cerrar un tema logístico. Cualquier consultor de radicación de industrias que se dedican a EX-IM lo sabe mejor que yo.

Me cambio de tópico.
 
Al TC-61 se le pueden poner helices,hacerle una inspeccion tipo isocronica "y que alguien firme que está aeronavegable"....muy dificil situacion juridica-operacional pues está vencido por calendario sin actividad y larga exposicion sin operacion y vencido para PDM.
Al TC-100 es muy dificil,está desarmado totalmente su avionica,su cableado,no tiene empenaje ni superficies moviles,no tiene motores ni helices,y le faltan infinidad de componentes.
Es eso o que se transformen en Al2O3.......
Que pena lo del TC100
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es eso o que se transformen en Al2O3.......
Que pena lo del TC100
A esta altura de los acontencimientos, juridicamente creo que nadie firmaría que el TC-61 está aeronavegable.
Ningun inspector con dos dedos de frente,pensado en su familia y los años de carcel, ni su conciencia, va a firmar nada,ni la Direccion de Aeronavegabilidad Conjunta va a probar que el avion está aeronavegable,exigirá un sinfin de inspecciones,aun la presencia de un equipo de inspectores de Lockheed Company,que obviamente sería un papelon ya que Lockheed Co, se ajustará a sus protocolos de mantenimiento a nivel mundial.
Recuerde que les pasará en breve al Jefe de Grupo y Jefe de Escuadron del Grupo 1 Aerofotografico con la caida del LR 35A en La Paz y la muerte de todos sus tripulantes y luego la MdD creo el andamiaje juridico operacional con la DIGAMC y el RAM.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que hará el estado llamado FAdeA con los recursos pagados por las PDM de los dos Hercules,que hará la ARA cuando tambien transfirió recursos para el 56?los devolverán a la FAA y a la ARA?.
Hay contratos vigentes que se deberán honrar o, en su defecto, resolver por las vías establecidas en los acuerdos.
,mientras todo esto ocurriría no se avanza en los aviones y no se compran los repuestos que son necesarios cambiar en una PDM.
Viene pasando desde hace meses, muchos. Por esa razón estamos donde estamos con Hércules, Pampa, Orión.
Me decian recien que solo estan en condiciones de vuelo el Fenix y el A-568 y que se los llevan a Reconquista,los otros dos IA 58 que estan desarmados en el Hangar 90 correran la misma suerte que todos los aviones que estan en FAdeA durante este tiempo preparatorio a la venta o privatizacion.
Otro acumulado de promesas, ya que en los últimos años se fue pateando la asignación de recursos para el proyecto, al punto tal que IAI ya no vende sin reaseguro y por pedido completo.

Lo que estamos viendo es la completa falta de honrar obligaciones por parte del estado, desde el cual bajaron la línea discursiva (MinDef, FAA) para aparentar que todo estaba ok.

ZM fue testigo durante estos cuatro años de las palabras de ministros, JEMGFAA, secretarios y otros funcionarios sobre los "logros" de FAdeA, pero nunca jamás se mencionó públicamente lo que pasaba detrás y lo que hoy es el resultado de reclamos justos.

Como dicen en el barrio, fulbito para la tribuna pero ahora que todo puede cambiar, muchos se horrorizan al grito de "La Patria no se vende".
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Puesta en valor del Sistema de Armas Mirage M-IIIC matrícula C-715 en el Liceo Aeronáutico Militar​


28 de diciembre 2023



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es habitual la operacion en Teniente Marsh en la Base Antartica Chilena Presidente Frei Montalva en la Isla Rey Jorge (IRJ) para la Argentina Isla 25 DE MAYO,ya que la Base Antartica Conjunta Argentina Carlini (Ex Jubany) está a muy pocos km de la base chilena.
Operé cientos de veces en Teniente Marsh cumpliendo vuelos logisticos o de relevo de personal para Carlini.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero cordial saludo, segundo Francia. Tercero , aviso de Off-Topic y me voy al canal de FADEA a comentar.

Leyéndolos en todo lo relativo a la "problemática" de pago al exterior de componentes importados, luego espera en Aduana, luego vencimiento por obsolescencia o cambio de modelo en los componentes, yo nunca entendí porque FADEA simplemente no establece una dependencia en una zona franca (ejemplo Ezeiza), además de abrir una FADEA Miami (USA) , y comprar en USA lo que necesita con esta ultima, la importa a zona franca, consigue los certificados de AFIP y ADUANA, se hace rápidamente con las divisas para pagar eso, luego ensambla lo que tiene que ensamblar y listo. El proceso de importación zona franca tiene mucha holgura fiscal. De hecho tanta holgura que la AFIP tuvo que investigar maniobras por equipos de minado de bitcoin hace poco.

PD=Esto que pareciera una triangulación de componentes, es porque no hay financiamiento para empresas locales (por eso FADEA Miami) y así poder generar divisas para armar en zona franca, y cerrar un tema logístico. Cualquier consultor de radicación de industrias que se dedican a EX-IM lo sabe mejor que yo.

Me cambio de tópico.
Por eso la FAA tiene una Oficina de Compras en WDC y otra en Paris,con Terminales de Carga en ambos lugares tambien para la compra por licitacion publica internacional o por medio de las facilidades del Programa FMS o la CCC de Canadá.
Cuando los componentes,sistemas ,vehiculos,aeronaves etc,ingresan a las terminales aereas,las Agregadurias envian la documentacion a la Aduana para iniciar el tramite de ingreso al pais y adelantar los tiempos.Toda esta carga es supervisada por la Aduana al llegar el avion que la transporta o la aeronave en vuelo que se incorpora a la FAA,como tuvo un pre aviso de 60 /90 dias previos para realizar la documentacion domestica,y cotejarla con la documentacion obrante en cada carga,bulto,cajon,contenedor o el mismo vehiculo o aeronave la liberacion es de pocas horas,podriamos decir al pie del avion.
Muy distinto es cuando no se cumplen estos planes o protocolos y la carga ingresa al puerto de Zarate o Deposito Fiscales de Ezeiza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es importante realmente de qué fuerza es cada cargo, mientras lo hagan bien? No son las tres argentinas las FFAA? o se siguen con los egos de antaño?
Después le dicen a los políticos.
Como experiencia personal,el JEMCO que perteneció a una de las tres FFAA,no olvida sus origenes a la hora de alguna decision.Estuve destinado en el Estado Mayor Conjunto durante los años 2000 al 2003 y pude ver,escuchar y sentir esto.....y eso que Yo era Ayudante del Subjefe del EMCO,era el Ayudante del N°2.Podria escribir mucho,pero es muy publico el foro,como es publica la informacion de mi designacion como Ayudante del SJEMCO esos años,estaba en mi Foja de Servicio en la pagina web de la FAA.Cuando escribo algo,es por estar basados mis dichos en mis cargos que la FAA me honrró.
Pasé en el piso 13 del Edificio Libertador la crisis del 2001,la caida de De la Rua,el S-76 en el techo de la Casa Rosada,la Plaza de Mayo,los 5 presidentes,la llegada de Duhalde...me fui al dia siguiente del 29 de mayo de 2003 luego del discurso en el CMN ,aquel "no les tengo miedo...!"que tambien fui testigo
Tengo mucha experiencia de la politica y las FFAA.
Reconozco y no voy a escribir nada más,no fui facil para algunas decisiones o aceptaciones como perro de luneta de auto.Siempre me acompañó Malvinas,tal vez por eso me designaron.
 
Última edición:
Arriba