Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Yo también tuve mis dudas por lo que saque mis numeros



-Para tomar como medida base, un IA-63 Pampa tiene un largo de 10,63 Mts,
el peso del pod cargado es de 254 Kg



Saludosss
No mide 1 metro de alto!!, iría sacado chispas por la pista!!! Es 38 cms x s 38 cms, al que escribió o al que diagramó la nota se le escaparon un par de 0s.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta te diría que la cifra es media corta para una homologación.
La Campaña de Homologacion del FAS 460 /DEFA 30 mm se realizó en el Campo de Tiro y Bombardeo de La Cruz y todos los dias Mancha iba a tirar para forzarlo a algun problema de encasquillado por expulsion fallida de la vaina,y realmente las pequeñas modificaciones que se hicieron en el CEV puso a punto el pod,que es el que produce Rio Cuarto.
 
Un llamado a la solidaridad, en favor de mi desburre : siempre he querido saber exactamente a que se refieren con municion HEAT porque he buscado ese acrónimo en los estandar NATO de municiones 20mm-40mm, y habla de combinaciones de etiquetas : HEI, HET, HEIT, APT, y DUMMY.

- Estándar NATO : STANAG 4624 Edition 1 , Descarga: https://www.bulletpicker.com/pdf/NATO AOP-2(C), Identification of Ammunition.pdf

Luego, el fabricante Leonardo , para su Marlin 30mm, tiene un etiquetado adicional. Luego, General Dynamics tambien hace su combinacion. Entonces, HEAT , seria puntualmente quizas "High Explosive Armor Tracer" ? Siendo la A por Armour? , o sea, Alto Explosivo Antiblindaje y Trazadora?


(*) Leonardo indica tipos disponibles como:
› High-Explosive: MP-T/SD, MPLD-T, HEI-T, SAPHEI-T; › Armor-Piercing: MPDS, APFSDS-T, FAPIDS-T, API; › Target Practice: TP, TP-T, TPDS-T; › Air Burst Munition (ABM) ;
(*) GD indica estos tipos disponibles : High Explosive, Dual Purpose (HEDP) , HEI, API , MPLD-T


(**) Otro detalle, la cadencia del DEFA esta acotada a 1 segundo, debe ser por tiempo de seguridad del propio cañón. DEFA 552/553/554, 30mm × 113 mm, perforante + incendiario, ráfagas de 0.5 a 1 segundo, hasta 120 disparos por ronda. Alcance 3500 mts/
 
Un llamado a la solidaridad, en favor de mi desburre : siempre he querido saber exactamente a que se refieren con municion HEAT porque he buscado ese acrónimo en los estandar NATO de municiones 20mm-40mm, y habla de combinaciones de etiquetas : HEI, HET, HEIT, APT, y DUMMY.
Proyectil HEAT es antitanque (antiblindaje en general) con carga hueca o efecto Munroe. No sé si existen proyectiles HEAT para cañones de avión, en el GAU 8 del A 10 no por ejemplo, creo que la muy alta velocidad de vuelo de la munición perjudicaría la operación de la carga hueca.

Entonces, HEAT , seria puntualmente quizas "High Explosive Armor Tracer" ? Siendo la A por Armour? , o sea, Alto Explosivo Antiblindaje y Trazadora?
No. HEAT es High-explosive anti-tank pero siempre de carga hueca.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un llamado a la solidaridad, en favor de mi desburre : siempre he querido saber exactamente a que se refieren con municion HEAT porque he buscado ese acrónimo en los estandar NATO de municiones 20mm-40mm, y habla de combinaciones de etiquetas : HEI, HET, HEIT, APT, y DUMMY.

- Estándar NATO : STANAG 4624 Edition 1 , Descarga: https://www.bulletpicker.com/pdf/NATO AOP-2(C), Identification of Ammunition.pdf

Luego, el fabricante Leonardo , para su Marlin 30mm, tiene un etiquetado adicional. Luego, General Dynamics tambien hace su combinacion. Entonces, HEAT , seria puntualmente quizas "High Explosive Armor Tracer" ? Siendo la A por Armour? , o sea, Alto Explosivo Antiblindaje y Trazadora?


(*) Leonardo indica tipos disponibles como:
› High-Explosive: MP-T/SD, MPLD-T, HEI-T, SAPHEI-T; › Armor-Piercing: MPDS, APFSDS-T, FAPIDS-T, API; › Target Practice: TP, TP-T, TPDS-T; › Air Burst Munition (ABM) ;
(*) GD indica estos tipos disponibles : High Explosive, Dual Purpose (HEDP) , HEI, API , MPLD-T


(**) Otro detalle, la cadencia del DEFA esta acotada a 1 segundo, debe ser por tiempo de seguridad del propio cañón. DEFA 552/553/554, 30mm × 113 mm, perforante + incendiario, ráfagas de 0.5 a 1 segundo, hasta 120 disparos por ronda. Alcance 3500 mts/
Autor
Mala mia,debi colocar HEIT en el valor de la municion de 35mm.Se me cruzaron los acronimos entre HEIT y HEAT,que no tienen nada que ver uno con el otro,Mis disculpas,y no puedo creer porque puse HEAT,si he tenido en mis manos municion HEIT para los Oerlikon de 35 mm.Nuevamente mis disculpas.
 
Arriba