Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como 14 B-737-700 de ARSA dañados,algunos con daños grandes,cuanta pena,ni calzas tenian colocadas para pernocte,ni el PARKING BRAKE colocado.Yo investigaria todo esto,las calzas colocadas y freno de estacionamiento es condicion de pernocte a cumplir en cualquier aeropuerto de la Galaxia Via Lactea.....mas aun cuando me imagino que habian sido informados de las condiciones meteorologicas reinante en la zona,no viven en una burbuja aislados del mundo exterior.Me imagino que los gerentes de mantenimiento o de operaciones tienen acceso a esta informacion y se las comunican a los jefes de las bases AER y EZE
Pero nooooo Bigua! Cómo se te ocurre hacer bien las cosas?? Y más siendo bienes del erario público... No no nooooo así no cambiamos nada y tendríamos que ahorrar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero nooooo Bigua! Cómo se te ocurre hacer bien las cosas?? Y más siendo bienes del erario público... No no nooooo así no cambiamos nada y tendríamos que ahorrar
Pinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Porque no es reparar el avion,la cancelacion de su servicio,hay que cumplir con los pax,pagarles hoteles,comidas,reprogramar vuelos.
 

Pinguin

Colaborador
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Pinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Tenés razón mi querido Bigua, espero se entendiera la ironía de mi msj
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenés razón mi querido Bigua, espero se entendiera la ironía de mi msj
Si,q lo pario....todo está tan mal por donde lo mires....y al final decís,todo esto se hubiera podido solucionar a tiempo y con trabajo,dedicacion.
No sé...en mis años en la Primera Brigada Aerea teniamos estos protocolos que cumplir ante la MET adversa,a veces era tan fuerte el viento Sur o cualquier otro viento que por mas que los girarás a los F-28 mirando al frente de tormenta los sentaba a los aviones,y despues habia que tirarlos de la rueda de nariz con una Terex para bajarlo a tierra.
Un frente como este no se dá expontaneo,tenes tiempo,viene avanzando desde el SW,primero pasó por BCA,DIL,GBE,hay tiempo.
 
Si,q lo pario....todo está tan mal por donde lo mires....y al final decís,todo esto se hubiera podido solucionar a tiempo y con trabajo,dedicacion.
No sé...en mis años en la Primera Brigada Aerea teniamos estos protocolos que cumplir ante la MET adversa,a veces era tan fuerte el viento Sur o cualquier otro viento que por mas que los girarás a los F-28 mirando al frente de tormenta los sentaba a los aviones,y despues habia que tirarlos de la rueda de nariz con una Terex para bajarlo a tierra.
Un frente como este no se dá expontaneo,tenes tiempo,viene avanzando desde el SW,primero pasó por BCA,DIL,GBE,hay tiempo.
Estimamos que el VR-21 era el más protegido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,un B-707 pesa con algo de combustible,estacionado en El Palomar unas 65 Tn,asi que era muy dificil que Dios Eolo lo moviera,ademas los protocolos de estacionamiento se cumplian a raja tabla con calzas,freno de mano y a los Hercules por las dudas se los aseguraba con cadenas,los planos tienen cancamos y en la plataforma hay omegas para pasar cadenas.Sería imperdonable destruir un avion por negligencia o no trabajar,el GT 1 opera con equipos de cada Escuadron que viven para sus aviones,sus pocos aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hay una linda foto final del Pampa III B2 del CEV tirando con los pod Tordo 12,7 mm
Hay un video para que comprendan como funciona el pie eyector que saca la bomba del pylon y la hace caer/ volar paralelo al rumbo del avion hasta que la parte de la fisica que analiza la balistica y la gravedad harán su trabajo,otro pirotecnico que se vence por calendario.
 
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Hay una linda foto final del Pampa III B2 del CEV tirando con los pod Tordo 12,7 mm
Hay un video para que comprendan como funciona el pie eyector que saca la bomba del pylon y la hace caer/ volar paralelo al rumbo del avion hasta que la parte de la fisica que analiza la balistica y la gravedad harán su trabajo,otro pirotecnico que se vence por calendario.
Según la nota tienen las mismas capacidades de peso que los 6095C y 6096C anteriores fabricados por A.O.G. , a diferencia de que tendrían compatibilidad con el Bus de datos 1760, lo que daría capacidad de portar armamento inteligente y pods, esto significa que en el futuro incluso podrían portar los pods ISR del Fénix y usarse como una plataforma de bajo costo para entrenar en su uso?
aparte de eso, los pilones internos pueden llevar un máximo de 440kg y los externos un máximo de 290 kg, entonces en un futuro se podría configurar con las GBU-12 de tenerlas? habría que ver como se desempeña el pampa con tanto peso abajo de las alas, debe ser peor que un ladrillo, incluso podrían llevar los Maverick en los pilones internos, al menos el peso lo permite, y un Pampa equipado con dos Maverick, dos GBU-12 y el pod de 30mm es totalmente de temer, aunque creo que en lugar del pod de 30 mm debería llevar un pod designador de blancos, creo que no tiene capacidad podría de designación de blancos el Pampa.
con pilones inteligentes podría portar los AIM-9L/M también, al ser guiado por infrarrojos no necesitaría un radar equipado en el avión para lanzar si no mal entiendo
 
Según la nota tienen las mismas capacidades de peso que los 6095C y 6096C anteriores fabricados por A.O.G. , a diferencia de que tendrían compatibilidad con el Bus de datos 1760, lo que daría capacidad de portar armamento inteligente y pods, esto significa que en el futuro incluso podrían portar los pods ISR del Fénix y usarse como una plataforma de bajo costo para entrenar en su uso?
aparte de eso, los pilones internos pueden llevar un máximo de 440kg y los externos un máximo de 290 kg, entonces en un futuro se podría configurar con las GBU-12 de tenerlas? habría que ver como se desempeña el pampa con tanto peso abajo de las alas, debe ser peor que un ladrillo, incluso podrían llevar los Maverick en los pilones internos, al menos el peso lo permite, y un Pampa equipado con dos Maverick, dos GBU-12 y el pod de 30mm es totalmente de temer, aunque creo que en lugar del pod de 30 mm debería llevar un pod designador de blancos, creo que no tiene capacidad podría de designación de blancos el Pampa.
con pilones inteligentes podría portar los AIM-9L/M también, al ser guiado por infrarrojos no necesitaría un radar equipado en el avión para lanzar si no mal entiendo
Una configuración u otra o con bombas o con sidewinder, si se quiere, pero no todo junto no despega.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como 14 B-737-700 de ARSA dañados,algunos con daños grandes,cuanta pena,ni calzas tenian colocadas para pernocte,ni el PARKING BRAKE colocado.Yo investigaria todo esto,las calzas colocadas y freno de estacionamiento es condicion de pernocte a cumplir en cualquier aeropuerto de la Galaxia Via Lactea.....mas aun cuando me imagino que habian sido informados de las condiciones meteorologicas reinante en la zona,no viven en una burbuja aislados del mundo exterior.Me imagino que los gerentes de mantenimiento o de operaciones tienen acceso a esta informacion y se las comunican a los jefes de las bases AER y EZE
Pinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Porque no es reparar el avion,la cancelacion de su servicio,hay que cumplir con los pax,pagarles hoteles,comidas,reprogramar vuelos.
Referente a mis post,tengo informacion real,fueron dieciseis B-737-700/ E-190 que sufrieron algun tipo de daño.Flybondi y Jet Smart que tambien pernoctan su flota en Aeroparque no tuvieron ninguna aeronave dañada.
 
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