Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Largo= 400cms
Ancho=380cms
Alto =380cms
??????
Es un Cubo?

-Yo también tuve mis dudas por lo que saque mis numeros



-Para tomar como medida base, un IA-63 Pampa tiene un largo de 10,63 Mts,
el peso del pod cargado es de 254 Kg



Saludosss
 
-Para tomar como medida base, un IA-63 Pampa tiene un largo de 10,63 Mts,
el peso del pod cargado es de 254 Kg

Data oficial: cargado con 150 municiones 263.5 Kg y vacío: 188.5 Kg

Obviamente cuando se dice que en 8 segundos se consumen 150 proyectiles (capacidad máxima del POD)
Estamos hablando del tiempo total de uso.

Creo que nadie se imagina a un piloto presionando el botón de disparo durante 8 segundos.

Incluso creo que en este tipo de armas hay salvas preprogramadas.

En el caso del pod de 30mm del Pampa hay tres opciones de ráfaga: Free, 20 disparos y 40 disparos, con la aclaración que el modo "Free" sólo se utiliza para combate aéreo, o sea en modo Aire-Aire => Dogfight.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Yo también tuve mis dudas por lo que saque mis numeros



-Para tomar como medida base, un IA-63 Pampa tiene un largo de 10,63 Mts,
el peso del pod cargado es de 254 Kg



Saludosss
Yo creo que le pifiaste a la altura y al anchor del contenedor.
Para mí, y basándome en las medidas de la nota que publicaste, el contenedor mide +/- 4 mts de largo, 38 cms de ancho, y 38 cms de alto.
Nada concreto, solo estimación de mi parte, porque realmente no tengo data del contenedor en cuestión.
 
Quizas aún quede stock para seguir recuperando munición.
Y tambien quizas este contemplado adquirir alguna partida en él plan de adquisición de munición plurianual.
Sorprendente los stock de municiones que deben haber tenido los polvorines en las buenas epocas! Hagamos números de los cañones de 50 A4 ( 20mm) y 30 Mirage (30mm) nomas para pensar en la cantidad que se tendria... muy buenas epocas.
Y reitero que es excelente decisión dotar al Pampa de ese cañón. Es un calibre muy potente .
El pampa te puede disuadir a Uruguay, Paraguay y Bolivia, no más,.....salir con POD de 30 a hacer otra cosa contra Chile o Brasil es demencial.
Si es por ataque terrestre es mejor las bombas de caída libre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta te diría que la cifra es media corta para una homologación.
La Campaña de Homologacion del FAS 460 /DEFA 30 mm se realizó en el Campo de Tiro y Bombardeo de La Cruz y todos los dias Mancha iba a tirar para forzarlo a algun problema de encasquillado por expulsion fallida de la vaina,y realmente las pequeñas modificaciones que se hicieron en el CEV puso a punto el pod,que es el que produce Rio Cuarto.
 
Arriba