Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre el Programa FMS estuvo asociado a los Hercules de la FAA.Muchas gracias Luis,hasta que no los vea a los tres volando no dejaré de escribir.Se que la DGM está armando el ultimo vuelo logistico a USA,para traer los motores del T-31 y T-23 y todas las partes del T-90,ademas de carga para A4AR.Ojala´haya carga para los C-130 tambien,como ve Luis,la FAA debe comprar los repuestos,para que le terminen la PDM.
 
Siempre me gusto el Basler, ojala en algun futuro lo vuelvan a reconsiderar para la Antártida.
Un clásico , entre varios clásicos, bien a tono con vintage.
al igual que el TC 100 No tendrá las prestaciones de sus hermanos pero el porte , la presencia que tiene al ser mas largo lo hace mas vistoso.
 
RBS70NG + NASAMS

Y que INVAP haga sus radares tipo giraffe que creo nunca hizo ninguno y los tiene en su pagina.

RMF-200V

¿No es más eficiente adquirir un sistema Skyguard de última generación que permite integrar los GDF con los sistemas de misiles?
Anteriormente se hacía con los Aspide 200, pero seguramente se debe poder integrar a los RBS-70
 
Para Bigua de THE WAR ZONE:
El nuevo plan de escuadrón compuesto significa que los siete escuadrones restantes del Marine Corps Hornet en servicio activo podrán apoyar todos los conjuntos de misiones del F/A-18. “Es parcialmente una solución de mano de obra, en el sentido de que tenemos WSO Hornet que hemos creado, pero estamos terminando la capacitación de nuevos WSO en los próximos años. El campo profesional permanecerá durante toda la vida del Hornet, ya que siguen siendo valiosos y agregan un conjunto de misiones, particularmente en la capacidad de Controlador Aéreo Avanzado (Aerotransportado) y la misión de Control Aéreo Táctico que solo aquellas tripulaciones de dos asientos pueden realizar”, Pavis. explica. “Al distribuirlos en toda la flota, se obtiene un mejor uso de nuestras WSO en todos los escuadrones. Es una misión y una solución logística que consiste en recurrir a escuadrones compuestos; no se basa específicamente en las horas que permanecen en los aviones o en los fuselajes”.
 
Muy bueno,entonces deberá restarle unas 2000 hs de vuelo al Programa Anual Operativo.
Ademas dejar en tierra un tercio de los aviones de transporte soportados por LADE.
Tambien restarle unas 5000 hs de vuelo a la aviacion de caza si la FAA volara por sus recursos esas 2000 hs de transporte.
Asimismo dejar de comprar varios millones de peso en repuestos para la aviacion de transporte.
De mis 6065 hs de vuelo en transporte un tercio fueron realizadas para LADE donde me adiestré y alisté de la misma forma si estuviera realizando un vuelo logistico,de exploracion,o a la Antartida.
Cierren LADE y cerrarán a la aviacion de transporte y dejaran en tierra un tercio de la FAA y un tercio de sus tripulantes se iran a Flybondi o Emirates.LADE es la FAA.
LADE son los C-130,los F-28,los SAAB 340B,los DH6C, y muy pronto LADE será el otro B-737,los ERJ 140 LR,el TC-79,el T-51....no hay presupuesto para la aviacion de transporte con el 0,58 del PBI,LADE genera credito,F13 que vuelve en combustible,repuestos,accesorios.
Si no estuviera LADE soportando un tercio o mas a la aviacion de transporte,la aviacion de combate casi no operaría,pues habria un presupuesto escaso para todos.
Por favor,que se piensa que son los vuelos de LADE?,en esos vuelo se cumplen los requisitos de vuelos militares,se vuela de uniforme,se cumplen los horarios como cualquier vuelo militar de transporte,que diferecia hay en sacar ciudadanos de Tel Aviv con hacer vuelos para LADE,en esos vuelos se adiestra,se toman inspecciones,Yo hacia un vuelo de Rio Grande a Velho Horizonte llevando 40 TN de faros VALEO para los FIAT que se fabrican en Brasil y al otro dia esa misma tripulacion volabamos 12 horas con el VR-21,o hacia carga a PISA Italia en C-130 y a la semana de regreso lanzaba un Unimog y tres OM 105 mm en ese mismo C-130.
Esto lo expliqué en varios post,LADE formó a toda la aviacion de transporte que combatió en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.Se deben pensar que volando para LADE somos como una aerolinea comercial,no tienen idea como son los vuelos de y para LADE,la excelencia.





Que raro que siendo tan "mágico" el modelo LADE, las fuerzas aéreas más innovadoras del mundo no lo adopten.... Parece que está 40 años desfasado en sus conceptos....
 
Esas fuerzas aéreas tienen un presupuesto operativo y de adquisición, que les permite operar sus aeronaves (todas) sin eufemismos, como así también un poder político que entiende la necesidad de estas, acá no sólo el presupuesto operativo no alcanza para volar lo que hay, sino que tenes una clase política que no entiende la necesidad de ciertos aviones, que si no fuera por LADE, la FAA no podría siquiera justificar su existencia, ejemplo los 340, los futuros 140, o el 737, que tan bien sirvió a la hora de evacuar connacionales en Israel, pero que fue adquirido por la propia FAA, juntando moneda sobre moneda, y justificándose ante el ministerio como necesario para LADE.

Sin LADE, y con el presupuesto actual, la aviación de transporte estaría limitada a C-130 DHC-6 y Huron, tendríamos solo una fracción de las tripulaciones y técnicos que hay y ni hablar que al menos dos Brigadas tal vez cerrarían por falta de grupos aereos
 
Cortemos con la nostalgia muchaches, estamos hablando de un diseño que va a cumplir cien años, CIEN!!!. Te acepto un C-130 que para mi fue el transporte mas lindo que hubo.
Además, si se viene hablando que los DHC-6 no pueden operar por las grietas e irregularidades en los glaciares por que creen que este si podría, para la Antártida hay que ir por helicópteros pesados
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que raro que siendo tan "mágico" el modelo LADE, las fuerzas aéreas más innovadoras del mundo no lo adopten.... Parece que está 40 años desfasado en sus conceptos....
Hace un buen tiempo que habias ingresado a mi SINT....y despertastes a los giroscopos y encendistes la predictora.Siempre te has caracterizado por tener muy malos modales,te voy a responder con los mismos,con los que vos generás.No es mi costumbre pero con Vos voy a romper mis conceptos en ZM.
Tenes tan poco criterio con tus aseveraciones que no mirás mas allá de tus pocos conocimientos para opinar en este tema que ya es conocido por todos.
Si la FAA tuviera un presupuesto acorde y financiado con el 2,5,o 2,8 del PBI no se tendría necesidad de LADE.Cuando en los años 70 y ppio de los 80 el presupuesto era del 3,8 del PBI,Vos no hubieras hecho ese comentario de cordon de vereda,pues la operacion de LADE no las hubieras notado,y tipos como vos que destruyen todo ni se hubieran enterado que los Twin volaban en la Patagonia profunda uniendo pueblos y ciudades abandonadas,ni los F.27 y F-28,ahora con las redes sociales todo se comenta y la gran mayoria se comenta muy mal.
El que estas desfasado en sus conceptos es Usted,porque hace 40 años la FAA volaba 120.000 hs de vuelo.
Ninguna fuerza aerea innovadora emplea esta herramienta para conseguir recursos,nuestro presupuesto se asemeja al de la Fuerza Aerea de Cabo Verde.
Bolivia tiene un servicio semejante,la Fuerza Aerea del Perú con los DH6C 300 en la Amazonia peruana y otras naciones de recursos infimos en el mundo buscan suplir las carencias de vuelos a la comunidad en lugares remotos y generar recursos para sus fuerzas aereas.
Claro la FAB,la FACH,la FAC....la USAF,la Luftwaffe,la RDAF no necesitan estas herramientas,la Nacion les provee un presupuesto acorde para operar sin necesidad de buscar atajos comerciales.
Por ultimo una pena el nombre del avion que algun dia quise volar sea su nick...una pena.

Desde 1940 LADE es la FAA...y despues de 83 años de servicio a la Nacion,Usted escribe semejante sin sentido propio de su desconocimiento.


 
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