Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mi vida operativa he transportado hinchas de futbol en B-707 y una vez en C-130 porque ya no habia mas B-707 para contratar y la verdad se comportaron como pax normales,no sé si los uniformes de los Auxiliares de Carga,ya que todo volabamos con buzo de vuelo o bien por tratarse de un avion militar,no hubo problemas,todo normal.
 
LADE deberia invertir mas en publicidad, estoy convencido de que la mayoria de la gente no sabe que existe.
Bien por ellos que aprovecharon esta oportunidad para llevar a los hinchas, tengo entendido que desde hace mucho que no hay vuelos disponibles para ir a Brasil.
 
Necesitamos más 737 para trasladar gente común y corriente.
O pasar los activos de AA a LADE y que AA desaparezca para siempre de una buena vez.
Y LADE aerolínea de bandera.
Totalmente de acuerdo con usted RENE, evidentemente LADE tiene nicho que explotar. Por ejemplo trabajando en San Luis en mi caso, específicamente en VM, hay necesidad insatisfecha de viajes directamente desde la localidad empalmando con Conlara. EL F-28 siempre fue lleno. Ahora con el tema de derivar recuersos de LADE al sur perfectamente justificado y resto de regiones del País, VM quedo fuera. Entiendo también que es convenio entre la provincia y FAA. Es mi humilde opinión.
 
Ahora si.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Imagino que LADE habrá cobrado esos pasajes a Río con los valores de mercado, que bien habían subido estos días , no?
O habremos transportado hinchas a precio promocional?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagino que LADE habrá cobrado esos pasajes a Río con los valores de mercado, que bien habían subido estos días , no?
O habremos transportado hinchas a precio promocional?
Generalmente la operatoria para con LADE en estos casos,es la siguiente.
Las empresas charter o de agencias de turismos que chartean aviones,compran todos los asientos,compran el avion completo al precio que LADE les hace y luego la empresa es quien efectúa la venta del paquete.
LADE trabaja con las grandes empresas de turismo,no se molesta en la venta,vende el servicio de ida y vuelta,mas catering .Asi lo haciamos con los vuelos de turismo a Cancun,Cuba,Republica Dominicana,Saint Marteen,y casi todo el caribe,y costas brasileras.
El check in,despacho de equipajes y pasajeros lo hacia la empresa de turismo que contrata el servicio de LADE.Es un negocio muy redondo pues no se involucra en perdida de equipajes,problemas migratorios y otros con los pax.Toda la operacion aerea es problema de LADE desde el avion hasta el servicio abordo.
Creo que el precio fue el de toda chartera,que es casi igual a un pasaje normal a Rio ida y vuelta.
En los vuelos regulares de LADE en el pais,LADE se encarga de todo,de vender el billete hasta el servicio a bordo.
Con la carga sucede algo similar,los exportadores o importadores que necesiten el medio aereo por sus caracteristicas recurren a LADE para la compra de bodega.Como lo hace el BCRA con LADE para el transporte de valores en el pais.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo el viernes y hoy sabado lanzamiento de personal en La Mezquita con el TC-64,esta mañana por Carlos Paz a eso de las 0855 hs apareció majestuosamente sobre las sierras,generando o despertando alguna vocacion dormida en algun chico o chica de la zona,....o tal vez ahora los chicos quieren todo muy rapido,y para llegar al C-130 son muchos años,pero tal vez a algunos le llamó la atencion.


 
Última edición:
Usted primer
Todo el viernes y hoy sabado lanzamiento de personal en La Mezquita con el TC-64,esta mañana por Carlos Paz a eso de las 0855 hs apareció majestuosamente sobre las sierras,generando o despertando alguna vocacion dormida en algun chico o chica de la zona,....o tal vez ahora los chicos quieren todo muy rapido,y para llegar al C-130 son muchos años,pero tal vez a algunos le llamó la atencion.
Usted primer espectador en la zona me imagino.
 
Totalmente de acuerdo con usted RENE, evidentemente LADE tiene nicho que explotar. Por ejemplo trabajando en San Luis en mi caso, específicamente en VM, hay necesidad insatisfecha de viajes directamente desde la localidad empalmando con Conlara. EL F-28 siempre fue lleno. Ahora con el tema de derivar recuersos de LADE al sur perfectamente justificado y resto de regiones del País, VM quedo fuera. Entiendo también que es convenio entre la provincia y FAA. Es mi humilde opinión.
De ninguna manera, la FAA está para lograr la victoria en la guerra, no para hacer de aerolínea o empresa de chárters. Las tripulaciones de transporte deberían adiestrarse en tareas opertivas, no en trasladar hinchas de fútbol, aunque sea rentado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ninguna manera, la FAA está para lograr la victoria en la guerra, no para hacer de aerolínea o empresa de chárters. Las tripulaciones de transporte deberían adiestrarse en tareas opertivas, no en trasladar hinchas de fútbol, aunque sea rentado.
Muy bueno,entonces deberá restarle unas 2000 hs de vuelo al Programa Anual Operativo.
Ademas dejar en tierra un tercio de los aviones de transporte soportados por LADE.
Tambien restarle unas 5000 hs de vuelo a la aviacion de caza si la FAA volara por sus recursos esas 2000 hs de transporte.
Asimismo dejar de comprar varios millones de peso en repuestos para la aviacion de transporte.
De mis 6065 hs de vuelo en transporte un tercio fueron realizadas para LADE donde me adiestré y alisté de la misma forma si estuviera realizando un vuelo logistico,de exploracion,o a la Antartida.
Cierren LADE y cerrarán a la aviacion de transporte y dejaran en tierra un tercio de la FAA y un tercio de sus tripulantes se iran a Flybondi o Emirates.LADE es la FAA.
LADE son los C-130,los F-28,los SAAB 340B,los DH6C, y muy pronto LADE será el otro B-737,los ERJ 140 LR,el TC-79,el T-51....no hay presupuesto para la aviacion de transporte con el 0,58 del PBI,LADE genera credito,F13 que vuelve en combustible,repuestos,accesorios.
Si no estuviera LADE soportando un tercio o mas a la aviacion de transporte,la aviacion de combate casi no operaría,pues habria un presupuesto escaso para todos.
Por favor,que se piensa que son los vuelos de LADE?,en esos vuelo se cumplen los requisitos de vuelos militares,se vuela de uniforme,se cumplen los horarios como cualquier vuelo militar de transporte,que diferecia hay en sacar ciudadanos de Tel Aviv con hacer vuelos para LADE,en esos vuelos se adiestra,se toman inspecciones,Yo hacia un vuelo de Rio Grande a Velho Horizonte llevando 40 TN de faros VALEO para los FIAT que se fabrican en Brasil y al otro dia esa misma tripulacion volabamos 12 horas con el VR-21,o hacia carga a PISA Italia en C-130 y a la semana de regreso lanzaba un Unimog y tres OM 105 mm en ese mismo C-130.
Esto lo expliqué en varios post,LADE formó a toda la aviacion de transporte que combatió en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.Se deben pensar que volando para LADE somos como una aerolinea comercial,no tienen idea como son los vuelos de y para LADE,la excelencia.




 
Última edición:
Arriba