Imagino que LADE habrá cobrado esos pasajes a Río con los valores de mercado, que bien habían subido estos días , no?
O habremos transportado hinchas a precio promocional?
Generalmente la operatoria para con LADE en estos casos,es la siguiente.
Las empresas charter o de agencias de turismos que chartean aviones,compran todos los asientos,compran el avion completo al precio que LADE les hace y luego la empresa es quien efectúa la venta del paquete.
LADE trabaja con las grandes empresas de turismo,no se molesta en la venta,vende el servicio de ida y vuelta,mas catering .Asi lo haciamos con los vuelos de turismo a Cancun,Cuba,Republica Dominicana,Saint Marteen,y casi todo el caribe,y costas brasileras.
El check in,despacho de equipajes y pasajeros lo hacia la empresa de turismo que contrata el servicio de LADE.Es un negocio muy redondo pues no se involucra en perdida de equipajes,problemas migratorios y otros con los pax.Toda la operacion aerea es problema de LADE desde el avion hasta el servicio abordo.
Creo que el precio fue el de toda chartera,que es casi igual a un pasaje normal a Rio ida y vuelta.
En los vuelos regulares de LADE en el pais,LADE se encarga de todo,de vender el billete hasta el servicio a bordo.
Con la carga sucede algo similar,los exportadores o importadores que necesiten el medio aereo por sus caracteristicas recurren a LADE para la compra de bodega.Como lo hace el BCRA con LADE para el transporte de valores en el pais.