Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se mantiene en FAdeA con los tiempos de FAdeA...nada mas que aclarar.
Siempre he sido un critico de ARSA,pero con el T-99 hicieron un trabajo en tiempos de guerra.
El T-99 entró el martes a una isocronica de 48 hs en Ezeiza y el hangar de ARSA dejó todo para poner en vuelo ayer jueves a la mañana al T-99,regresó a El Palomar y lo configuraron para maxima cantidad de pax y para aguantar una operacion en Roma por 10 dias por lo menos.
Felicitaciones ARSA y a su gente de mantenimiento en Ezeiza.
FAdeA...necesitamos al TC-61 como tercer buckup ante la necesidad de enviar otro C-130H
Hoy FAdeA no trabaja.
Fadea es el cuello de botella del SdA C-130, que solo hace una inspección por año.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-64 seguramente va a tener poco descanso porque más que seguro la semana próxima vaya a Europa a reforzar al TC-70. YYY pueden mandar un F28 como refuerzo del T-99?
No,F-28 se queda corto en autonomia,en la ruta Roma-Tel Aviv,que es la asignada a la FAA.
Cualquiera de los C-130H puede ir,Yo mandaria al TC-60.
Esperamos una foto del TC-70 BAM MALVINAS,junto al T-99 ISLAS MALVINAS en Tel Aviv

Última edición:
Sería genial. Especialmente ahora que Embraer está comenzando a hacer las modificaciones cómo cargueros Con el portón.
pero todo depende de lo que necesite la fuerza y desicion política como siempre.
pero sería genial ya que tenes toda la infraestructura de mantenimiento entrenam8ento y experiencia en el país.
lo que tiene de bueno el avión es que entra en casi cualquier pista del país .

Debería haber una decisión política importante, porque se superpondrian a los 737, no se ponele que Aerolíneas le transfiriera 6 190 a la FAA y esta le entregara el T-99, a la vez que el estado asignara fondos para convertir al menos 4 en combi (no carguero), ahí si tendría lógica, es más yo separaría otros 4 o 6 para convertirlos en patrulleros para el COAN, y traería solo un par de P-3 C como stop gap (si ya se, Argentina año verde y gobernada por un estadista)

BIGUA82

Colaborador
En 10 dias parte la comision tecnica para evaluar y seleccionar a los CH-46E al AMARC,con visita a Columbia Helicopters
Vamos los pesados de la FAA!!!

DSC_0168.jpg

800-virtavia-sea-knight-fsx-fs2004-5.jpg

Última edición:
Debería haber una decisión política importante, porque se superpondrian a los 737, no se ponele que Aerolíneas le transfiriera 6 190 a la FAA y esta le entregara el T-99, a la vez que el estado asignara fondos para convertir al menos 4 en combi (no carguero), ahí si tendría lógica, es más yo separaría otros 4 o 6 para convertirlos en patrulleros para el COAN, y traería solo un par de P-3 C como stop gap (si ya se, Argentina año verde y gobernada por un estadista)
un 737NG se le superpone a un E-190 ??? un 737 lo supera aprox. en un 50% como minimo en su capacidad de carga a un E-190. AA debiera poder entregar aeronaves de su propiedad que da de baja por un cambio modelo, siempre que le sirva a la FAA, y no al reves.

BIGUA82

Colaborador
Creo que no se va a dar la foto del TC-70 y T-99 en Tel Aviv,el TC-70 despegando ahora y el T-99 a 14 minutos,se van a cruzar en zona de guerra lateral Zhirkon,es algo inedito,los dos con 8000 FTS
15:39 se cruzaron los dos aviones entre Afula y Jenin

Última edición:
OPERACION REGRESO SEGURO
El T-99 hace cinco minutos despegó de la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas con destino a Tel Aviv que estima en 06:12 de vuelo.
El TC-70 al oeste de Chipre con rumbo a Tel Aviv,estima en 56 minutos su arribo.(El PLF253 C-130 de Fuerza Aerea de Polonia saliendo de Tel Aviv)
En El Palomar los TC-66 y TC-60 como backup de la operacion.
----------------------------------------------------------------------------------------------
El TC-64 en Andrews AFB Maryland USA completando carga logistica para iniciar el regreso.

Esta es la FAA en operaciones!!!
Hace unos minutos corte mensaje con mi cuñada que esta en Tel Aviv, y ellos van a salir del lugar con vuelo comercial de ITA a Roma. Yo pensé que no tenían actividad las lineas comerciales.