Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Bajo responsabilidad de la aerolinea comercial se puede operar,si la situacion tactica es desfavorable no se les permite ingresar al espacio aereo soberano de Israel.
La gran mayoria de la empresas aereas decidieron no operar por un tiempo.Es un problema de Alitalia no de Israel,si hay informacion de inminencia o estan bajo ataque no les permitiran operar en Ben Gurion,no por Alitalia sino por Israel para no dejar fuera de servicio una pista de alternativa para operaciones miitares y generar mas servicios.
Funciona una sola terminal aerea,Ben Gurion es un enorme aeropuerto,ahora está al 15% de su infraestructura para los vuelos comerciales.
Muchas gracias BIGUA por le comentario, espero que estén seguros. En lo que puede terminar un simple viaje turístico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El T-99 /FAG81 despegado hace una hora de Tel Aviv,al momento lateral Chipre,se cruzó con un A-400 de la RAF proveniente de la RAF Akrotiri en Chipre y destino Tel Aviv.
En Chipre nosotros veíamos el entrenamiento de los Red Arrow todo el día volando, pudimos conocer un Tristar, nos dejaron subir y recorrer algo que nunca vi jejeje.
Volviendo al tema ahí hablan de los Embraer 190, nose si podría servir salvo dos o tres para vuelos para LADE en reemplazo del F28 operados desde Buenos Aires y en el sur los Embraer 145, bien trabajados hasta ganarían dinero, liberando el T99 para misiones especificas de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Al seguirá operando, incluso tuvieron que hablar con los líderes religiosos ya que operarán en Sabbath, algo que no hacían.

Es algo excepcional debido a las circunstancias.
Y los Rabinos les dijeron " vuelen en Sabbath...pero con esto en la panza de sus aviones"....de los ingenieros de ELBIT.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Chipre nosotros veíamos el entrenamiento de los Red Arrow todo el día volando, pudimos conocer un Tristar, nos dejaron subir y recorrer algo que nunca vi jejeje.
Volviendo al tema ahí hablan de los Embraer 190, nose si podría servir salvo dos o tres para vuelos para LADE en reemplazo del F28 operados desde Buenos Aires y en el sur los Embraer 145, bien trabajados hasta ganarían dinero, liberando el T99 para misiones especificas de la FAA.
Jorge,Usted si Usted trabaja cerca...Balcarce 50 y se lo explica,la FAA agradecida,quedarian lindo con low viz los 190.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Paso la pandemia, ahora pasa esto, se daran cuenta en algun momento de la importacia de contar con un transporte estrategico de largo alcance o tiene que pasar algo peor?, o quizas ni asi.

Nunca se pensó en el 757 para ese rol? o el Airbus A310? similar a como lo usa Canada?



La FAA y la FAP se cruzaran sobre el Egeo.
Pasará este cisne negro y no comprenderan nada,de nada sobre el transporte aereo militar con capacidad estrategica,los domina la codicia y el poder,no ven mas allá de sus intereses personales.
Podriamos sintetizar que la Patria NO es el otro.Son ellos mismos.
 
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nico22

Colaborador

Horacio J. Clariá - Fotografía & Pasión por la Aviación



Ayer, 12 de octubre, en Madrid tuvo lugar el tradicional desfile aéreo por la Fiesta Nacional de España.
Dos pilotos argentinos de la Fuerza Aérea, que ofician de instructores de vuelo en la Academia General del Aire del Ejército del Aire español, participaron del mismo a bordo de los turbohélices Pilatus PC-21 (llamado E.27 en el EaA).


 
Leonardo S.A. como te habia prometido la fotografia del T-99 sacando argentinos de Tel Aviv....casi,casi como tu KC-390...!!!
El placer de volar...LADE


Excelente señor brigadier, @BIGUA82.

Me alegra mucho ver operativa la aviación de transporte de la FAA repatriando a ciudadanos argentinos.
Todo esto surge del deseo de algún día poder disfrutar en la región de una especie de "sentido de camaradería y pertenencia regional Sudamericano", donde cuantas más capacidades tengan nuestros Estados (y en consecuencia nuestras instituciones como las FF.AA.), mejor seremos regionalmente (un sentimiento general, aunque lejano, similar al de pertenencia europea), poniendo ejemplos holandeses, daneses, belgas, etc., saben que donde quiera que haya una unidad militar operativa de países europeos (sea OTAN o miembro de la Unión Europea), estarán a salvo.
Por lo tanto, es un placer ver que la FAA, FAB, FACh, FAC y otras fuerzas aéreas de nuestra región pudieron enfrentar esta emergencia.

Y como ya se han realizado consultas a nivel gubernamental personalmente creo (y al menos por parte de Brasil), que luego de rescatar al último ciudadano nacional, también es nuestra responsabilidad extender este apoyo a países de la región que tal vez no tengan esa capacidad o que en ese momento no puedan hacerlo, para mí sería una vergüenza ver a una potencia extranjera evacuar a ciudadanos uruguayos, paraguayos, bolivianos, ecuatorianos cuando los otros "hermanos mayores" tengan el dispositivo funcionando a full en la región, de todos modos, bueno creo que logré transmitir esta idea de alguna manera.




Y respecto a los acentos, me refería a la versatilidad de nuestro Avión de Transporte Táctico Pesado Multimission que ofrece la protección y capacidad táctica que se espera de este tipo de SARM (en un momento en el que se hablaba de evacuar a ciudadanos europeos en aviones de transporte militar taticos tipo de KC/C-130 H/J, C-295, C-27J, sentados en bancos militares y en caso de extrema necesidad, incluso en el piso, ya sea porque la zona se ha calentado o en caso de ataque del Hamas, con riesgo de suceder repentinamente explosiones en el aire o por riesgo de MANPADS), los ciudadanos brasileños tenían a su disposición lo mejor de los mundos tanto en protección como en comodidad, es decir, la misma comodidad y conforto de un avión de transporte convencional, ya sea civil o militarizado, pero dentro de un avión de combate de última generación con la misma protección que tendría una unidad militar en una misión de "Infiltración Aérea", tipo C-130 por ejemplo, y ni hablar de que el SARM es "Made in Brazil".
En otras palabras, la FAB fue la primera fuerza aérea en evacuar a sus ciudadanos de Israel (operatividad y preparación), con diferente número y variedades de SARM para cada fase (capacidad), y ofreciendo las mejores condiciones ni siquiera igualadas por muchos países del "llamado primer mundo" y que están mucho más cerca del T.O. y para completar la gloria... 2/3 de los SARM empleados en la missión son fabricados por la industria nacional.
Esto es muy gratificante, pero estoy seguro de que lamentablemente el 99,99% de los brasileños no tienen idea de esto.


Saludos cordiales.
 
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