Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



El gobierno de Bélgica confirma su compromiso de enviar aviones de combate F-16 a Ucrania en el año 2025, fortaleciendo la cooperación en materia de seguridad.

Los ucranianos se están llevando todos los MLU.

El Ministro de Defensa belga condicionó la entrega de los F16 a la velocidad de recebimento de los F35.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A proposito de los F-16...
Una simple reflexion que puede ser la misma del dueño de una PyME,de un jubilado,de un centro de salud privado o estatal,de Doña Rosa que ve como remarcan todo esta tarde en su supermercado...
Ustedes imaginan cuantos proyectos caducan,cuantas licitaciones se cancelan,cuantas compras se caen con esta corrida cambiaria,con el valor del dolar en la Fuerza Aerea Argentina?
Cuantas horas de vuelo menos habrá con este dolar? piensen en el valor del dolar utilizado para el anteproyecto presupuestario que se realizó en abril de 2022!!!! y con qué inflacion??
Por eso no se pueden sostener los planes a corto,mediano ni aun los de largo plazo,no se puede tener una logsitica acorde al siglo XXI,siempre llegando tarde,siempre corriendo por atras de los problemas logisticos.
Y los haberes del personal cada dia mas deteriorado,un combo tremendo,falta de logistica,caida operacional,haberes deprimidos,resultado....buscar otros destinos con la familia a cuesta.
segun el presupuesto de la nacion del 2023, el valor del dolar para fin de año (recordemos que todavia falta todavia 2 meses y medio aun) "seria" de 270 pesos... pifiaron por un "pelin!".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
segun el presupuesto de la nacion del 2023, el valor del dolar para fin de año (recordemos que todavia falta todavia 2 meses y medio aun) "seria" de 270 pesos... pifiaron por un "pelin!".
Y con ese valor del dolar tenes que presupuestar todo,alistar y adiestrar,mantener y sostener,salud,educacion,operacional,mantenimiento,viviendas y alojamientos,racionamiento y combustible,licitaciones internacionales,....y alguna incorporacion,por eso cuando se quejan por los Hurones,el primero costo 1.770.000 dolares,el ultimo 1.770.000 dolares,ahora bien a la FAA la quebraron,estos Hurones valen el triple o el cuadruple.Asi con todo,ya no sé como escribir esto.
La inflacion para el marco interno el MdEco, fue "ordenada" para presupuestar con un 45% de inflacion,tambien le erraron un poco.
Para otros ministerios y oragnismos hay partidas compensatorias,para Defensa nunca.
Si no hubiera sucedido esta catastrofe cambiaria de este ultimo mes,tal vez al B-737 la FAA lo comenzaba a pagar y lo podia traer,ahora no.
Multipliquen en pesos argentinos el valor de la hora de vuelo de un F-16,lleven la cifra a un Escuadron,con 1,8 pilotos por avion,con 10 horas mensuales 11 meses al año y ahora tres Escuadrones mas.
Solos cuando tengan esa cifra en pesos y en dolares,se daran cuenta y dejaran de escribir en este tema.
Y sumen los millones de USD en infraestructura y millones de USD en logistica por lo menos para cinco años.asi al sexto año los ponen en una bolsa para que las palomas no los manchen.
Me falto la ecuacion de siempre...85% gastos en haberes y 15% para el resto.
 
Y con ese valor del dolar tenes que presupuestar todo,alistar y adiestrar,mantener y sostener,salud,educacion,operacional,mantenimiento,viviendas y alojamientos,racionamiento y combustible,licitaciones internacionales,....y alguna incorporacion,por eso cuando se quejan por los Hurones,el primero costo 1.770.000 dolares,el ultimo 1.770.000 dolares,ahora bien a la FAA la quebraron,estos Hurones valen el triple o el cuadruple.Asi con todo,ya no sé como escribir esto.
La inflacion para el marco interno el MdEco, fue "ordenada" para presupuestar con un 45% de inflacion,tambien le erraron un poco.
Para otros ministerios y oragnismos hay partidas compensatorias,para Defensa nunca.
Si no hubiera sucedido esta catastrofe cambiaria de este ultimo mes,tal vez al B-737 la FAA lo comenzaba a pagar y lo podia traer,ahora no.
Multipliquen en pesos argentinos el valor de la hora de vuelo de un F-16,lleven la cifra a un Escuadron,con 1,8 pilotos por avion,con 10 horas mensuales 11 meses al año y ahora tres Escuadrones mas.
Solos cuando tengan esa cifra en pesos y en dolares,se daran cuenta y dejaran de escribir en este tema.
Y sumen los millones de USD en infraestructura y millones de USD en logistica por lo menos para cinco años.asi al sexto año los ponen en una bolsa para que las palomas no los manchen.
Me falto la ecuacion de siempre...85% gastos en haberes y 15% para el resto.

Claramente la FAA no está ni estará en condiciones por los próximos años de poder afrontar el costo que insumiría incorporar un F-16.

Lo mencioné muchos meses atrás. Los números no dan por más vueltas que quieran darle.

Una realidad durísima.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Claramente la FAA no está ni estará en condiciones por los próximos años de poder afrontar el costo que insumiría incorporar un F-16.

Lo mencioné muchos meses atrás. Los números no dan por más vueltas que quieran darle.

Una realidad durísima.
Yo creo que esa es la razón de fondo de la no adquisición del F-16, también lo vengo repitiendo hace mucho, el gasto inicial (compra) es el primero de muchos y mayores costos (operación y mantenimiento).
 
Es lo lógico, lo mismo corre para Dinamarca y Holanda, es poco inteligente entregar tus medios de combate hasta no estar operando los reemplazos.
Pero por otro lado… al estar en la OTAN están protegidos de cualquier ataque enemigo así que podrían deshacerse de material a la espera de nuevo . Tienen el apoyo de EEUU más si este mismo es el que insiste con las transferencias. De todas formas recordemos que USA tiene. Preservados grandes cantidades de aviones de este mismo tipo y más avanzados también que pueden ser puestos en servicio y entregados a sus aliados de ser necesarios en muy poco tiempo.
o le entregas en caliente los que tenes .
tienen aviones de sobra…. A USA le faltan pilotos así que le viene bien tener aliados con pilotos disponibles.
 
Yo creo que esa es la razón de fondo de la no adquisición del F-16, también lo vengo repitiendo hace mucho, el gasto inicial (compra) es el primero de muchos y mayores costos (operación y mantenimiento).

No creo que esa sea la razón de fondo para el gobierno (porque desconoce todo), pero la FAA no puede ignorar que la opción F-16 no es viable, al menos hasta mediano plazo porque como bien mencionás, el F-16 es una aeronave que demanda gastos de modo constante, y no creo que nadie dentro de la FAA quiera repetir la experiencia de los A-4AR.
 
al estar en la OTAN están protegidos de cualquier ataque enemigo así que podrían deshacerse de material a la espera de nuevo

Me parece que es al reves justamente: debes estar armado porque estas en la obligacion de defender a tus aliados en caso de que cualquiera sea atacado. Recorda a Trump quejandose que de EEUU ponia cierta plata y los demas paises ponian menos, mucho menos.

Tienen el apoyo de EEUU más si este mismo es el que insiste con las transferencias.

Inciste en que ayuden si, siempre y cuando compren y paguen los F-35...platita en mano, culito en tierra decia mi suegro.

Preservados grandes cantidades de aviones de este mismo tipo y más avanzados también que pueden ser puestos en servicio y entregados a sus aliados de ser necesarios en muy poco tiempo.

No se cuanto seria ese "muy poco tiempo", pero si arde Troya no vas a esperar que los saquen del desierto, los plumereen, le pongan nafta....se entiende?

o le entregas en caliente los que tenes
Son aliados de los europeos, no intimos amigos...y no se que pais europeo tiene los contactos y lobby como tuvo Israel cuando se les hizo la transferencia de aviones operativos, tal vez solo UK.

tienen aviones de sobra…. A USA le faltan pilotos así que le viene bien tener aliados con pilotos disponibles.

Si les sobran aviones es porque los pagaron, y no creo si les faltan pilotos, pero si sabes algo pasame el email donde mandar mi CV :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Pero por otro lado… al estar en la OTAN están protegidos de cualquier ataque enemigo así que podrían deshacerse de material a la espera de nuevo . Tienen el apoyo de EEUU más si este mismo es el que insiste con las transferencias. De todas formas recordemos que USA tiene. Preservados grandes cantidades de aviones de este mismo tipo y más avanzados también que pueden ser puestos en servicio y entregados a sus aliados de ser necesarios en muy poco tiempo.
o le entregas en caliente los que tenes .
tienen aviones de sobra…. A USA le faltan pilotos así que le viene bien tener aliados con pilotos disponibles.
Con lo que está pasando en Ucrania e Israel???
Ni locos se deshacen de sus aviones, solo una vez que estén operando una buena parte de sus escuadrones F-35.
 
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