Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

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Gracias............. tendría que haber visto esta foto antes de ver el Guarani para ver bien a que sacar fotos........ ja

Muy buen aporte

Saludos

PD:
Después unas fotos mas
 
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1280px-US_Army_53413_Range_Training_in_India_fires_up_Strykehorse_Soldiers.jpg

Cejas_Iveco-2-1.jpg







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Stryker vs Guaraní.

El Guaraní es más chévere para el transporte del personal...... ahora el stryker, es más rudimentario pero es un pone y saca que rápidamente se puede reconfigurar el interior para por ejemplo llevar heridos en camillas. También viendo las fotos que subí acá tiene una silueta mucho más baja que el Guaraní el cual parece inmenso..... menos discreto en ciertas áreas.

Que se yó tienen sus pros y sus contras.
 
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Stryker vs Guaraní.

El Guaraní es más chévere para el transporte del personal...... ahora el stryker, es más rudimentario pero es un pone y saca que rápidamente se puede reconfigurar el interior para por ejemplo llevar heridos en camillas. También viendo las fotos que subí acá tiene una silueta mucho más baja que el Guaraní el cual parece inmenso..... menos discreto en ciertas áreas.

Que se yó tienen sus pros y sus contras.
Las diferencias de altura no llegan ni a una pulgada.

Y los Stryker mas nuevos están recibiendo asientos más cómodos y resistentes a minas. Cosa que no tenían los Stryker de primera generación (M-113 de ruedas). Así que en este aspecto también se terminan pareciendo los Guarani y los Stryker más recientes.

Lamentablemente, los Stryker de primera generación -como el de la fotografía- fueron enviados a Irak y sus tripulantes pagaron un alto precio.

Esta seria una configuración de asientos más moderna:
piranha_5_hgjh_003.jpg
 
Última edición:

Argentina aún espera los planes de financiamiento para la compra de los VCBR Guarani​

Por
Redacción
-
27 junio, 2023
VCBR-Guarani-30mm.jpg



El ministro de Economía argentino y candidato de gobierno en las elecciones presidenciales de octubre, Sergio Massa, viajará a Brasil el lunes (28) para ultimar los detalles del nuevo mecanismo de financiación del comercio bilateral.

Según fuentes argentinas, Massa debería reunirse a las 14 horas con el ministro de Finanzas, Fernando Haddad, y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) a las 17 horas.




Si el obstáculo para firmar un contrato es realmente la línea de crédito y la forma de financiación, tal vez si hoy se cierra un acuerdo, automáticamente se desenvolverá el tema del Guaraní para el EA.

Sigamos el desarrollo de los eventos.cfafe


Saludos cordiales.
 

Por un monto de US$ 1.500 millones, EE.UU. autoriza la venta de 183 VCBR 8x8 Stryker a Bulgaria

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3 septiembre, 2023

El gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de hasta 183 Vehículos de Combate Blindado a Ruedas (VCBR) 8×8 Stryker a Bulgaria. Así se desprende de la reciente decisión del Departamento de Estado notificada al Congreso estadounidense para la aprobación de la operación a través del Programa FMS. En base a lo informado el 1 de septiembre por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSDCA), el gobierno de Bulgaria solicitó al de Estados Unidos la compra de hasta un total de 183 VCBR 8×8 de la familia Stryker. La operación, cuyo principal proveedor seleccionado es General Dynamics Land Systems (GDLS), alcanza un valor de US$ 1.500 millones.


Estimados!

Teniendo en cuenta que el VCBR Stryker también es una opción entre los APC que se pretende adquirir para el programa VCBR del EA, les dejo esta interesante noticia de ZM donde por una cantidad más o menos igual de Vehículos Stryker 8x8 el costo sería más o menos tres veces y media el costo para adquirir los Guaraní 6x6.
Pero lo más interesante es analizar que probablemente eso no significa que al final pagarían tres veces y media más por tener aproximadamente la misma cantidad de vehículos, sino que muy probablemente tendrían tres veces y media menos vehículos, creo que ese es la tema central de lo que he estado hablando aquí, incluso me gustaría imaginar la diferencia de gustos si estuviéramos hablando de un vehículo 8x8 más sofisticado.


Saludos cordiales.
 

Por un monto de US$ 1.500 millones, EE.UU. autoriza la venta de 183 VCBR 8x8 Stryker a Bulgaria

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3 septiembre, 2023

El gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de hasta 183 Vehículos de Combate Blindado a Ruedas (VCBR) 8×8 Stryker a Bulgaria. Así se desprende de la reciente decisión del Departamento de Estado notificada al Congreso estadounidense para la aprobación de la operación a través del Programa FMS. En base a lo informado el 1 de septiembre por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSDCA), el gobierno de Bulgaria solicitó al de Estados Unidos la compra de hasta un total de 183 VCBR 8×8 de la familia Stryker. La operación, cuyo principal proveedor seleccionado es General Dynamics Land Systems (GDLS), alcanza un valor de US$ 1.500 millones.


Estimados!

Teniendo en cuenta que el VCBR Stryker también es una opción entre los APC que se pretende adquirir para el programa VCBR del EA, les dejo esta interesante noticia de ZM donde por una cantidad más o menos igual de Vehículos Stryker 8x8 el costo sería más o menos tres veces y media el costo para adquirir los Guaraní 6x6.
Pero lo más interesante es analizar que probablemente eso no significa que al final pagarían tres veces y media más por tener aproximadamente la misma cantidad de vehículos, sino que muy probablemente tendrían tres veces y media menos vehículos, creo que ese es la tema central de lo que he estado hablando aquí, incluso me gustaría imaginar la diferencia de gustos si estuviéramos hablando de un vehículo 8x8 más sofisticado.


Saludos cordiales.

The sale includes 183 Stryker family vehicles.

Those include 90 XM1296 infantry carrier vehicles – Dragoon (ICVD), 17 M1126 infantry carrier vehicles, nine M1132 engineer squad vehicles; 33 M1130 command vehicles, 24 M1133 medical evacuation vehicles, 10 M1135 nuclear, biological, and chemical reconnaissance vehicles as well as machine guns and remote operated weapons stations.


Saludos
 
The sale includes 183 Stryker family vehicles.

Those include 90 XM1296 infantry carrier vehicles – Dragoon (ICVD), 17 M1126 infantry carrier vehicles, nine M1132 engineer squad vehicles; 33 M1130 command vehicles, 24 M1133 medical evacuation vehicles, 10 M1135 nuclear, biological, and chemical reconnaissance vehicles as well as machine guns and remote operated weapons stations.


Saludos

90 con torretas de 30...
 

Los principales proyectos blindados del Ejército se debaten en el IDV


5 de septiembre de 2023

No dia de hoje, 05 de setembro, diversas autoridades do Exército Brasileiro (EB) se reuniram na planta de Sete Lagoas da IDV com o objetivo de discutir os assuntos dos Programas Estratégicos do Exército que envolva a referida empresa, além de conhecer a sua fábrica en Brasil.
Durante la visita se pudieron discutir detalles y perspectivas sobre las actividades futuras entre el IDV y el EB, siendo las principales: el Proyecto “Guaraní 2.0”, los proyectos de la variante Familia Guaraní, el próximo lote del vehículo blindado multitarea – ligero sobre ruedas (VBMT-LSR) 4X4 Guaicurus, los próximos pasos del Proyecto para la Obtención del Vehículo Blindado de Combate de Caballería (VBC Cav) 8X8 Centauro II, entre otros, que refuerza la relación entre la Fuerza Terrestre y la base industrial de defensa, con el objetivo de aumentar tecnológicamente nuestras capacidades militares y el desarrollo nacional.




Interesante noticia, además de que están muy activas las discusiones sobre el desarrollo continuo de las otras variantes de la "Familia Guaraní" VBTP-MR 6x6, el llamado "Guaraní 2.0" (es decir, la versión mejorada del blindado 6x6) está cada vez más en la agenda, lo que no sería ponderado en caso de que las negociaciones entre Argentina e Brasil + Iveco IDV se prolonguen y acaben siendo considerados cuando llegue el momento de una posible firma de contrato para el EA.

Saludos cordiales.
 

CORE 23 – equipando a los Guaraní

13 de septiembre de 2023


El lunes 11 de septiembre se entregó material para equipar los vehículos blindados de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní del 23° Escuadrón de Caballería de la Selva (23° Esqd C Sl), de Tucuruí (PA), que participarán en Misión CORE 23 (Ejercicio Combinado de Operación y Rotación 2023 ), con el Ejército de los Estados Unidos (US Army).




Otro dato interesante sobre los VBTP-MR 6x6 Guaraní, luego del reciente empleo en el sur del continente sudamericano en el Ejercicio conjunto Arandú 23 entre los Ejércitos de Brasil y Argentina, los Gurani están preparados para ser utilizados en la región ecuatorial y hacia el hemisferio norte, demostrando la madurez del programa tanto por su modularidad como por su capacidad operativa en entornos tan diversos como la Pampa y la región selvática en el Ejercicio conjunto CORE 23 entre el EB y el U.S. Army.


Saludos cordiales.
 
https://www.zona-militar.com/2023/0...mpla-la-compra-de-209-vcbr-en-ocho-variantes/

Si esto es verdad es bastante raro, al menos para mi. Yo estaba penzando que el EA buscaba estandarizar el material existente como a incorporar.
No traera problemas logisticos esta mezcla de Guarani + Strykers ?
Pues sí, creo que hay un error de interpretación de quien escribe la noticia.

Me cuesta interpretar que la opción “regional” incluye a Estados Unidos. Están reinterpretando politica exterior.

La noticia menciona varias veces a Oskosh. Así que apuesto que se están refiriendo a aumentar el número de FMTV mediante FMS. No creo que veamos ningún HEMTT ni Stryker.

El dato es que se prevén más de doscientas unidades en ocho variantes diferentes. Como la actual negociación con IVECO abarca un menor número de unidades y en un menor número de variantes, el autor de la noticia deduce que el resto se cubre con variantes de Stryker. Pero eso no significa que necesariamente suceda eso. Es fácil distinguir entre interpretación e información porque el autor mantuvo la correcta distinción entre ambos al dejar en cursiva esto último.

Mas temprano que tarde el Guarani disfrutará de versiones de morteros y ambulancia, por ejemplo, y bien podría deducirse que, si llega a buen término la actual negociación, en un futuro se amplíe el contrato para incorporar unidades adicionales cubriendo las especializaciones faltantes.
Deducir que en un futuro pueda existir un segundo contrato por Guaraní adicionales con configuraciones específicas me parece más probable que deducir que las variantes no incluidas en la negociación actual, se terminarán completando con adquisiciones de Stryker.

En cualquiera de los dos casos (Stryker o Guaraní adicionales) probablemente sea en una etapa posterior. Porque parece muy difícil que sea en simultáneo con la actual negociación por los Guarani. No creo que de el presupuesto para todo.
El ejército define un proyecto de máxima que orienta el proceso de adquisiciones de capacidades, pero en una primera etapa con suerte se logrará solo una parte de ello y el resto tendrá que continuar esperando un tiempo más. Crucemos los dedos que se complete al menos esta etapa (aún pendiente de confirmación).
El que mucho abarca poco aprieta. Esperemos que comience avanzar una cosa antes de esperar que se aborde lo que queda pendiente.

En cuanto a los OskosH FMTV (que es lo que ya fue adquirido y parece más fácil de adquirir por FMT), parece responder más que nada a que la competencia no ofrece financiamiento equivalente. Porque las ventajas logística la tendrían camiones IVECO Mercosur, es decir, un camión regional.
Ademas, ya que tuvimos el reciente accidente en San Martín de Los Andes, cabe recordar que los FMTV no se ofrecen en configuraciones amigables con el traslado seguro de personal.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pues sí, creo que hay un error de interpretación de quien escribe la noticia.
Estimado, no hay error.

Así fue planteado, tanto lo de la Opción Regional, como HEMTT, y demás datos vertidos en la nota

Le recuerdo que es un proyecto que no está en ejecución, por lo que el desarrollo del mismo puede ir cambiando atento que no es algo que se plasmará en un par años, sino que se extenderá por varios.
 
Alemania levanta el embargo a los guaraníes filipinos

Por Paulo Roberto Bastos Jr.

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Tras meses de negociaciones entre las partes implicadas (gobiernos y empresas), Alemania, a través de la Oficina Gubernamental para el Control de las Exportaciones (Bundesamt für Wirtschaft und Ausfuhrkontrolle – BAFA), levantó los embargos sobre los seis componentes fabricados en Alemania y utilizados por el vehículo blindado de Transporte de personal de ruedas medianas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní, permitiendo su exportación a Filipinas.

Los componentes embargados fueron:

-Acero balístico, producido por thyssenkrupp Steel Europe AG;
-Placas de protección balística antiminas, producidas por Rheinmetall Protection Systems GmbH (antes IBD Deisenroth Engineering);
-Periscopios, modelos M17 (conductor) y M45 (comandante), fabricados por GuS glass + safety GmbH & Co;
-Semiejes CV, producidos por GKN Driveline Deutschland GmbH;
-Transmisión, modelo 6HP 602S, producida por ZF Friedrichshafen AG; Es
-Ventilador del sistema de refrigeración (FAN), modelo Behr Y2991001, producido por MAHLE GmbH.


La razón esgrimida por los alemanes para el embargo es que el Gobierno filipino está en una lista de sanciones a activos militares por supuestas violaciones de derechos humanos en su país, y no por la postura del Gobierno brasileño ante el conflicto ruso. ampliamente reportado en la prensa. Y así lo confirma el hecho de que el embargo afectó también a otros sistemas recientemente adquiridos por las fuerzas armadas filipinas, como los componentes de los vehículos blindados de combate 8X8 Pandur II (incluida la transmisión ZF 6HP 602C, de la misma familia que la utilizada por el Guaraní), producido por Tatra Defence Vehicle (TDV), de la República Checa, bajo licencia de General Dynamics European Land Systems (GDELS).

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USI-PROT-500, de USIMINAS

Las chapas de acero balístico alemán sólo se utilizarán en los cinco vehículos ya producidos, ya que a partir de este año, por motivos comerciales, fueron sustituidas por la sueca Armox, de la empresa SSAB Svenskt Stål AB. La brasileña USIMINAS Siderúrgicas de Minas Gerais SA tiene en su cartera el acero balístico USI-PROT-500, producido en la ciudad de Ipatinga (MG), y que está homologado para el vehículo (su certificado de conformidad en el estándar MIL-DTL-46100E La norma fue emitida el 28/05/2018), sin embargo, debido a su bajo volumen demandado, la producción tiene un costo mayor, justificando el uso de productos similares importados, pero sirviendo como contingencia en caso de necesidad.

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Los guaraníes de Filipinas en el patio del IDV

La versión filipina

El contrato VBTP Guaraní, firmado entre el Ejército filipino y la empresa israelí Elbit Systems (“contratista principal”), el 7 de febrero de 2021, se refería a la adquisición de 28 VBTP 6X6 Guaraní (allí clasificados como “transporte blindado de personal”, o APC ), que se producirá en la fábrica de IDV en Sete Lagoas (MG), por un valor de aproximadamente 46 millones de dólares y se entregará en 2023-2024. Este contrato forma parte de un paquete militar más amplio, del tipo “Government-to-Government” (“Gov-to-Gov”), a través de la Dirección de Cooperación Internacional en Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), que involucra otras armas. sistemas y que podría abastecer un total de 114 vehículos guaraníes.

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Vista trasera de la versión filipina, presentada en LAAD 2023

El modelo vendido a Filipinas se diferencia del utilizado por el Ejército Brasileño (EB) en varios aspectos, siendo los principales:

Placas de protección balística adicionales (“add-on”) STANAG 4569 (AEP-55) nivel 3, producidas en la fábrica de IDV en Vittorio Veneto (Italia), en colaboración con la empresa italiana System Car;
sistema de gestión de batalla TORCH-X TM y radio definida por software E-LynX TM;
El sistema de armas controladas remotamente (SARC) Elbit, desarrollado para cumplir con los requisitos de Filipinas, armado con una ametralladora de calibre 12,7 × 99 mm (.50 BMG) o 7,62 × 51 mm; Es
Un cabrestante hidráulico, con capacidad de 18 toneladas, instalado en la parte trasera del vehículo.
IDV, que ya ha producido cinco unidades, prevé enviar estos vehículos en las próximas semanas, una vez finalizados los trámites aduaneros, y el resto de los 23 ya están en producción.

El vehículo guaraní, cuya producción ya superó las 600 unidades, está en funcionamiento en EB desde 2012 y en las Fuerzas de Seguridad Libanesas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, que recibió 16 vehículos en 2015. También fue vendido a Ghana en 2021 (la producción comienza el próximo año), está en negociaciones con Argentina, participa en un concurso en Malasia y está despertando el interés de varios países, entre ellos Ucrania (a quien el gobierno brasileño le negó la venta).

 
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