Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Estaba convencido de que el acero balístico era brasileño. Me sorprendió que fuese importado y los motivos de ello.
También me sorprendió que la transmisión fuese importada. Creía que utilizaban una adaptación de la de los camiones IVECO civiles y que la misma era esencialmente MERCOSUR.

Más allá de ello, me resulta interesante de la configuración Filipina que demuestra la importancia de adaptarse a los requerimientos de cada cliente. Nunca hay dos configuraciones idénticas.
Lo cual aplica para Argentina también. No hay por qué esperar que sean exactamente igual que sus contrapartes brasileños, filipinos o libaneses.
En los foros tendemos a hablar de sistemas de armas como si fueran “enlatados” idénticos para todo el mundo. Pero después no termina siendo así. Lo cual aplica tanto para este caso como los Stryker, VN-1, etc.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estaba convencido de que el acero balístico era brasileño. Me sorprendió que fuese importado y los motivos de ello.
También me sorprendió que la transmisión fuese importada. Creía que utilizaban una adaptación de la de los camiones IVECO civiles y que la misma era esencialmente MERCOSUR.

Más allá de ello, me resulta interesante de la configuración Filipina que demuestra la importancia de adaptarse a los requerimientos de cada cliente. Nunca hay dos configuraciones idénticas.
Lo cual aplica para Argentina también. No hay por qué esperar que sean exactamente igual que sus contrapartes brasileños, filipinos o libaneses.
En los foros tendemos a hablar de sistemas de armas como si fueran “enlatados” idénticos para todo el mundo. Pero después no termina siendo así. Lo cual aplica tanto para este caso como los Stryker, VN-1, etc.
La caja de cambios de un camión se puede usar pero es más conveniente usar una para vehículos con peso fijo.
 

REMAN - Torre manual brasileña


16 de octubre de 2023



El Programa Estratégico de Fuerzas Blindadas es uno de los principales pilares de la modernización del Ejército Brasileño (EB) y tiene como objetivo obtener vehículos blindados, sobre ruedas y orugas, y sus subsistemas componentes, como armas, favoreciendo siempre que sea posible la industria nacional. En este contexto, se desarrollaron varios productos, como el vehículo 6X6 Guaraní y el sistema de armas controladas remotamente (SARC) REMAX. Sin embargo, existía la demanda de una torreta manual capaz de brindar protección a los tiradores y, una vez más, Ares Aeroespacial e Defesa S/A, del Grupo Elbit Systems, ideó una solución nacional.

Durante la evolución de los conflictos, la capacidad de maniobra, es decir, posicionar fuerzas en una posición ventajosa para el enfrentamiento, siempre ha sido buscada por los Ejércitos y, desde la antigüedad, se necesitaba una alternativa que garantizara una mayor movilidad y protección. De esta exigencia surgieron ataques a posiciones enemigas, apoyados por vehículos blindados. Nacía la Infantería Mecanizada, una unidad de rápido movimiento, dotada de vehículos capaces de transportar tropas lo más cerca posible de los objetivos y garantizar el apoyo de fuego.

REMAN instalado en un VBTP 6×6 Guaraní en pruebas en CAEx





Señores, la Torre brasileña REMAN homologada para el Guaraní, una opción adicional en caso de optar por el 6x6 Guaraní que además de menores costos de adquisición y mantenimiento, podría adoptarse de serie en los vehículos HMMWV y M-113 del EA.



Saludos cordiales.
 
Última edición:

El ejército de EE. UU. prueba el nuevo vehículo de reconocimiento Stryker CBRN.​


striker-800x445.jpg


Soldados de la Base Conjunta Lewis-McCord han participado en las pruebas operativas del nuevo Sensor Suite Upgrade, o SSU, en la variante M1135 del Stryker, el vehículo blindado de alta velocidad y alta movilidad del Ejército.

Soldados del 1er Equipo de Combate de la Brigada Stryker del 110º Batallón están empleando la SSU del Vehículo de Reconocimiento Nuclear, Biológico y Químico Stryker junto con probadores del Mando de Pruebas Operativas del Ejército de los EE.UU. con base en West Fort Cavazos, Texas.

El SSU apoya al combatiente realizando reconocimiento NBQ en el campo de batalla.

Su sistema dedicado de detección QBRN en un vehículo Stryker puede localizar, identificar e informar de la contaminación NBQ a los mandos.

«Como Pelotón de Reconocimiento QBRN, rara vez se nos presenta la oportunidad de centrarnos en el reconocimiento en profundidad de primera línea, vigilancia, alerta e información, e identificación de amenazas QBRN realistas», dijo el teniente Kassi Gulliford, jefe del Pelotón RECCE, Compañía de Cuartel General, Batallón de Ingenieros de la 23ª Brigada.

«Esta prueba operativa ha dado a mi pelotón la oportunidad de centrarse en nuestras tareas colectivas críticas en tiempo de guerra de reconocimiento y vigilancia QBRN montados, especialmente operando como tripulaciones», añadió.

«La cantidad de entrenamiento práctico y oportunidades de empleo con simulantes QBRN que recibimos, realmente nos dio a todos confianza en nuestras capacidades con respecto a nuestra preparación operativa como pelotón RECCE montado».

peloton.jpg


Según el oficial de pruebas Joseph Scheerer, de la Dirección de Pruebas de Apoyo y Sostenimiento de Maniobras del USAOTC, los datos de las pruebas y los comentarios recogidos informan a los altos mandos del Ejército sobre la eficacia, idoneidad y fiabilidad de la SSU.

Scheerer explicó que, durante la prueba récord de cuatro días, los participantes emplearon los sensores, detectaron e identificaron amenazas QBRN, proporcionaron avisos e informes detallados y llevaron a cabo la descontaminación de los sistemas sobre 16 objetivos diferentes.

«Las operaciones montadas de reconocimiento y vigilancia QBRN son misiones complejas que requieren que nuestros activos QBRN permanezcan equipados con sistemas que sean eficaces y adecuados en manos de los soldados», dijo.

«Este evento de prueba trata de asegurar que los sistemas desarrollados proporcionan las capacidades adecuadas en los entornos en los que los Soldados y las unidades entrenan y luchan».

Mando de Pruebas Operativas del Ejército de Estados Unidos: Como único probador operacional independiente del Ejército, el USAOTC alista al «Ejército Total» (Activo, Guardia Nacional y Reserva) cuando prueba sistemas de combate del Ejército, conjuntos y multiservicio en entornos operacionales realistas, utilizando soldados típicos para determinar si los sistemas son eficaces, adecuados y capaces de sobrevivir. El USAOTC está obligado por ley a probar los principales sistemas antes de que sean puestos a disposición de su cliente final: el soldado estadounidense.

La Dirección de Pruebas de Apoyo a la Maniobra y Mantenimiento lleva a cabo pruebas operativas de sistemas de ingeniería de combate, química, transporte, policía militar, intendencia, artillería y servicios médicos para proporcionar a los mandos la información necesaria para poner a disposición del combatiente equipos de la máxima calidad.


US Army (Galaxia Militar)
 

El ejército de EE. UU. prueba el nuevo vehículo de reconocimiento Stryker CBRN.​


striker-800x445.jpg


Soldados de la Base Conjunta Lewis-McCord han participado en las pruebas operativas del nuevo Sensor Suite Upgrade, o SSU, en la variante M1135 del Stryker, el vehículo blindado de alta velocidad y alta movilidad del Ejército.

Soldados del 1er Equipo de Combate de la Brigada Stryker del 110º Batallón están empleando la SSU del Vehículo de Reconocimiento Nuclear, Biológico y Químico Stryker junto con probadores del Mando de Pruebas Operativas del Ejército de los EE.UU. con base en West Fort Cavazos, Texas.

El SSU apoya al combatiente realizando reconocimiento NBQ en el campo de batalla.

Su sistema dedicado de detección QBRN en un vehículo Stryker puede localizar, identificar e informar de la contaminación NBQ a los mandos.

«Como Pelotón de Reconocimiento QBRN, rara vez se nos presenta la oportunidad de centrarnos en el reconocimiento en profundidad de primera línea, vigilancia, alerta e información, e identificación de amenazas QBRN realistas», dijo el teniente Kassi Gulliford, jefe del Pelotón RECCE, Compañía de Cuartel General, Batallón de Ingenieros de la 23ª Brigada.

«Esta prueba operativa ha dado a mi pelotón la oportunidad de centrarse en nuestras tareas colectivas críticas en tiempo de guerra de reconocimiento y vigilancia QBRN montados, especialmente operando como tripulaciones», añadió.

«La cantidad de entrenamiento práctico y oportunidades de empleo con simulantes QBRN que recibimos, realmente nos dio a todos confianza en nuestras capacidades con respecto a nuestra preparación operativa como pelotón RECCE montado».

peloton.jpg


Según el oficial de pruebas Joseph Scheerer, de la Dirección de Pruebas de Apoyo y Sostenimiento de Maniobras del USAOTC, los datos de las pruebas y los comentarios recogidos informan a los altos mandos del Ejército sobre la eficacia, idoneidad y fiabilidad de la SSU.

Scheerer explicó que, durante la prueba récord de cuatro días, los participantes emplearon los sensores, detectaron e identificaron amenazas QBRN, proporcionaron avisos e informes detallados y llevaron a cabo la descontaminación de los sistemas sobre 16 objetivos diferentes.

«Las operaciones montadas de reconocimiento y vigilancia QBRN son misiones complejas que requieren que nuestros activos QBRN permanezcan equipados con sistemas que sean eficaces y adecuados en manos de los soldados», dijo.

«Este evento de prueba trata de asegurar que los sistemas desarrollados proporcionan las capacidades adecuadas en los entornos en los que los Soldados y las unidades entrenan y luchan».

Mando de Pruebas Operativas del Ejército de Estados Unidos: Como único probador operacional independiente del Ejército, el USAOTC alista al «Ejército Total» (Activo, Guardia Nacional y Reserva) cuando prueba sistemas de combate del Ejército, conjuntos y multiservicio en entornos operacionales realistas, utilizando soldados típicos para determinar si los sistemas son eficaces, adecuados y capaces de sobrevivir. El USAOTC está obligado por ley a probar los principales sistemas antes de que sean puestos a disposición de su cliente final: el soldado estadounidense.

La Dirección de Pruebas de Apoyo a la Maniobra y Mantenimiento lleva a cabo pruebas operativas de sistemas de ingeniería de combate, química, transporte, policía militar, intendencia, artillería y servicios médicos para proporcionar a los mandos la información necesaria para poner a disposición del combatiente equipos de la máxima calidad.


US Army (Galaxia Militar)
Un vehículo ideal para @Finback lleno de antenas, cosas y objetos con fines turbios. Querés que le diga al Mindef que te vaya comprando un par? Os placeria?
 




156 vehículos, "Un salto tecnológico para la Infantería, para el Ejército en su conjunto, para las Brigadas de Armas Combinadas, comunicaciones de primer nivel, la tecnología digital, además de las torres REMAX, etc., en otras palabras, ¿Para el General, jefe del Estado Mayor ya fue elegido correcto (Solo hay que resolver la burocracia financiera), o me equivoco?


Saludos cordiales.
 


156 vehículos, "Un salto tecnológico para la Infantería, para el Ejército en su conjunto, para las Brigadas de Armas Combinadas, comunicaciones de primer nivel, la tecnología digital, además de las torres REMAX, etc., en otras palabras, ¿Para el General, jefe del Estado Mayor ya fue elegido correcto (Solo hay que resolver la burocracia financiera), o me equivoco?


Saludos cordiales.
Si es eso.
 


156 vehículos, "Un salto tecnológico para la Infantería, para el Ejército en su conjunto, para las Brigadas de Armas Combinadas, comunicaciones de primer nivel, la tecnología digital, además de las torres REMAX, etc., en otras palabras, ¿Para el General, jefe del Estado Mayor ya fue elegido correcto (Solo hay que resolver la burocracia financiera), o me equivoco?


Saludos cordiales.
Tanto las declaraciones del JEMGEA como las del Mindef, dejan entrever que ya se ha decidido adquirir el Guaraní, falta arreglar el tema financiero
 
Si es eso.

Tanto las declaraciones del JEMGEA como las del Mindef, dejan entrever que ya se ha decidido adquirir el Guaraní, falta arreglar el tema financiero

Gracias @Daniceci11 y @Diego75

¡Excelente, importante hito para la integración regional en términos de la defensa común de nuestra región!
Espero que los obstáculos burocráticos se superen lo antes posible.


Saludos cordiales.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Puro bla bla para la Tribuna desde hace 3 meses, el Credito no sale, por lo que la operacion esta parada hasta que se solucione
El Guarani ha sido elegido por el MDD, al EA le convence , lo que quieren es un contrato firmado.
Si los Brasileños no dan el credito , me parece que despues del cambio de gobierno quizas vayan por algo via FMS
 
Los estonios se han metido en 112 Otokar Arma 6x6 por 130 millones de euros y otros 112 Nurol Makina NMS por 90 millones de euros, están los turcos que no hay quien les pare.
¿Son bastante mas baratos que los guaraní o me parece? aunque no sabemos con que armamento van estos, pero tienen una amplia gama de versiones, incluso una con caños de 90 mm, y el 8x8 me parece que de 105 mm.
 
Arriba