Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay más Mirage en la FAA en condiciones de vuelo.
Gracias

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creo que la política ( por h o por b ) ha tomado la decisión, con la complacencia de la ciudadanía, de bajarle la persiana a las FFAA.
El año que viene me parece que si el ppto llega a ejecutarse por un 0,5% del PBI es un logro.
Por eso yo les contaba,que lo unico que se podia hacer era sacar todas las licitaciones antes de septiembre y pagar las primeras o segundas cuotas de los pequeños proyectos de la FAA,asi aseguras algo por lo menos para 2024 y 2025 con pequeños desembolsos que no requieran firmas.Repuestos,los ERJ145,el B-737,y poner a operar al T-51 lo antes posible,lo del tanque interno que ya fue comprado a Fokker,habrá que ponerlo en FAdeA (si existe) o en Rio Cuarto en 2025,al TC-79 hacerlo volar unas horas en noviembre y diciembre no sea cosa que digan que no hacen falta.Ya está todo encaminado,todos los planes pequeños de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay más Mirage en la FAA en condiciones de vuelo.
El C-630 llegó volando a Cordoba,su lugar de retiro,creo,puedo equivocarme que le quedaban 7 horas y al C-225 le quedaban 4 horas cuando llegó a la EAM para pasar a la ESFA.Al H-10 le quedaban 5 horas cuando lo trajeron sobre un camion,porque estaba vencido calendario.Todos gozan de su retiro en la ESFA.El B-101 llegó con 5 horas tambien.
Siempre se guardan sus ultimas horas para los lugares asignados a su retiro,los del MNA deben estar lo mismo.
 
El punto es que son los políticos -y no la gente- quien decide el presente y futuro de las FFAA's.

Por eso hay tanta distancia entre a población y los políticos, porque claramente ellos no interpretan a la gente, a sus deseos, aspiraciones y necesidades.
No sé, no quiero entrar en OT, pero si la gente abandona el barco o elige otra empresa de transporte........... nadie tiene la vaca atada en la vida.

Sigamos yorando por el multi que no fue.
 
Si tienen un excelente servicio de descontaminacion de ruta,no tendrian que tener problemas,hay muchos antecedentes de miembros de la OTAN operando en carreteras.
En los años 70/80 en la Argentina se realizaban por lo menos una vez al año,despues de Malvinas se hicieron unos pocos y luego a fines de los 80 ya se supendieron.
Eran otros años los 70/80.El la Ruta 3 a 5 KM de Rio Grande hasta los C-130 aterrizaban.


The exercise, the command claims, will involve a broad variety of air assets, including the MiG-29 Fulcrums, Su-22 Fitters, C-130s, C295Ms, and M-28s, and the M-346 Masters as well. This, in practical terms, translates into involvement of the Air Force in its entirety – with 1st and 2nd Tactical Air Wings, 3rd Airlift Wing, and 4th Training Aviation Wing all participating in the operations. Furthermore, the whole operation is also to involve all of the necessary ground personnel, JTACs, logisticians, as well as MP and Territorial Defence units.


Si es cierto lo recuerdo, u operar los PUCA en ruta también, Deberemos volver hacer esos ejercicios.
 
Festejad @Nicanor_Chile, @Ciclista2 y todo @Chile, servidse a gusto la parte que quieran de la Patagonia. Alberto Fernández invita.
Gracias. Con una franjita de terreno al este de Los Andes para unir por tierra Aysén con Magallanes estamos OK.

Más en serio, me agrada/ba la posibilidad de F 16 para la FAA. Soy hijo de la guerra fría y por varios motivos me siento cómodo con los equilibrios de poder, nivelando hacia arriba en todo caso. Una razón es que a pesar de que acá se planifican las fuerzas por capacidades, muchos decisores políticos quedaron anclados en las HDC y si ven que los vecinos están a la baja habrá reticencias para invertir en defensa, y otro motivo es que los vacíos de poder pueden ser peligrosos si los llena alguien que te es incómodo.
 

Sabes Finback como los llamamos a estos en la Fuerza Aerea Argentina...?

Los llamamos a los gritos!!! que vuelvan de las plazas,de los museos,de la ESFA...QUE VUELVAN!!!
Que vuelvan asi como estan descascarados o limpios, y que pongan en marcha y vuelen otra vez con PC y lleven misiles viejos,bombas tontas,taques grandes,tanques chicos!!!!
Asi los llamamos...a los gritos los llamamos!!!
VUELVAN!!! nunca serán reemplazados,son leyenda.

Sabe que si don Eduardo, deberíamos hacer un nuevo milagro y revivir los moustros estos.
 
Más en serio, me agrada/ba la posibilidad de F 16 para la FAA. Soy hijo de la guerra fría y por varios motivos me siento cómodo con los equilibrios de poder, nivelando hacia arriba en todo caso. Una razón es que a pesar de que acá se planifican las fuerzas por capacidades, muchos decisores políticos quedaron anclados en las HDC y si ven que los vecinos están a la baja habrá reticencias para invertir en defensa, y otro motivo es que los vacíos de poder pueden ser peligrosos si los llena alguien que te es incómodo.
Ay pero por favor, ya calla.
 

me262

Colaborador
Pregunta para @me292 que sabe de motores, los motores CFM 56 del B737 T-99 tienen cierta similitud con los CFM 56, de los KC-135R?
Estimado, en líneas generales son los mismos motores.

CFM es una sociedad 50/50% entre GE y Safran, los HQ están en Cincinnati, OH, al igual que el Centro de operaciones global de GE.

Son motores que tienen mas de 35 millones de horas de vuelo, con +40k motores producidos, más de 250 representantes de servicio técnico in situ con aerolíneas en más de 50 países, y más de 40 instalaciones de proveedores de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en todo el mundo.

CFM brinda soporte las 24 horas para problemas con aeronaves en tierra AOG (Aircraft On Ground), repuestos y requisitos de motores de repuesto y asistencia técnica con instalaciones propias en USA, Francia, China e India que brindan capacitación integral, práctica y digital en mantenimiento, para todos los modelos de motores de la Compañía

Con cientos de clientes y miles de motores monitoreados, el servicio de monitoreo y diagnóstico aprovecha los sistemas automatizados e integrados, su conocimiento técnico, su experiencia en flotas y una red de servicio global que permite a los operadores tomar las mejores decisiones logísticas y de mantenimiento.



Despreocúpese totalmente de los motores...

Revisando portales nacionales sobre defensa y tambien internacionales,todos guardan un respetuoso silencio sobre el tema.
Estimado, los portales internacionales toman las noticias de Argentina, basta con leer a diario las que suben los amigos del foro.

Los nacionales leen ZM, y esperan lo que salga de Washington, que es público.

Al Congreso USA le importa tres reverendos sorchos lo que haga/diga Cienlei, Menosa, Cahorrible o Deltubo.

Ellos tienen una Política de Estado y la llevan adelante, al igual que el papeleo.
Hasta que el US Senate no de su dictamen público que será positivo, todo lo que se hable o diga son especulaciones o ansiosos deseos de tener la primicia.

Tengamos paciencia que hasta ayer no se emitió nada y están en sus tiempos, que no son los nuestros...

Saludos.
 
Arriba