Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En un pais normal...este hubiese sido el momento indicado para invertir en defensa, sea por la puja china/eeuu por el alineamiento geopolitico y economico en la region, la reparticion antartica, la situacion aukus y ahora el problema y amenaza paraguaya con la hidrovia....
pero eso es un pais normal...
 

nico22

Colaborador
En un pais normal...este hubiese sido el momento indicado para invertir en defensa, sea por la puja china/eeuu por el alineamiento geopolitico y economico en la region, la reparticion antartica, la situacion aukus y ahora el problema y amenaza paraguaya con la hidrovia....
pero eso es un pais normal...
Te acordas las pasteras ,Tano...y NK amenazando movilizar tropas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En un pais normal...este hubiese sido el momento indicado para invertir en defensa, sea por la puja china/eeuu por el alineamiento geopolitico y economico en la region, la reparticion antartica, la situacion aukus y ahora el problema y amenaza paraguaya con la hidrovia....
pero eso es un pais normal...
Es un pais donde los politicos interpretan a la defensa como una revancha de 40 años,si vieron anoche el debate en el tema seguridad y defensa todos apuntaron a una postulante a vice con ese tema unicamente, la estigmatiron con los 70.
ENTONCES....
Que se creen que hablan puertas adentro de sus despachos ante un tema como incorporar capacidades a la Nacion en tema de defensa,hay que ser muy incredulo o analfabeto tener un pensamiento altruista de todos ellos los de una punta a la otra de la formas y colores.
A mi me preocupa mantener una buena relacion con el FMS,creo que a eso fue el JEMGFA,que los usuarios del FMS no son los politicos,lo saben pero mejor si se los explicas.Hay que salvar lo poco que tenemos.
Y es otro mensaje más para aquellos que siempre criticaron los planes LAZARO de la FAA.Ahora habrá que seguir volando PAMPA,remotorizando cada tres años un Pucará y llegar a 12 A4AR como se pueda,los F-27 y F-28 a ayudar a los C-130.
 
Nunca la FAA tuvo intercambio con la RAF,solo en el gobieno de CSM " nos impusieron" un intercambio en C-130 y fue muy malo,habría para escribir un libro,fue una semana un Navegador escoces aqui y un Cte en UK " ambos no debian ser VGM"...y aqui lo eramos casi todos,y para colmo voló conmigo en un vuelo a Paraná y Reconquista.
Despues enviaron un Cursante a la Escuela de Guerra de la RAF y otro a la ESGA aqui,tambien obviamente no eran VGM,pero los profesores alla y aqui si lo eran,duró un año la experiencia y nunca más se repitió,tambien nuestro cursante era Cte de C-130.
Hicimos un solo ejercicio el Mileniun,Yo se los conté con detalles abajo la HMS SOMERSET arriba el TC-70,no hubo mas ejercicios
Solo nos vendieron Gloster MKIV,Avro Lincoln ,Lancaster,Dove etc por la deuda por ser proveedor de materias primas para hacer raciones de combate....no hablemos como nos mandaron a los Gloster,hay un gran libro sobre este tema.
Despues nos vendieron los CNBR y las Mk17....al precio que le cobraban a todo el mundo y se las devolvimos de madrugadas y con los A4 y Dagger....y para que tengan.
No,le aseguro que ambos no teniamos pensamientos equivalentes.
Estimado Bigua, lo del Somerset y el TC-70 fue en Reino Unido o nuestro pais?
 
Es un pais donde los politicos interpretan a la defensa como una revancha de 40 años,si vieron anoche el debate en el tema seguridad y defensa todos apuntaron a una postulante a vice con ese tema unicamente, la estigmatiron con los 70.
ENTONCES....
Que se creen que hablan puertas adentro de sus despachos ante un tema como incorporar capacidades a la Nacion en tema de defensa,hay que ser muy incredulo o analfabeto tener un pensamiento altruista de todos ellos los de una punta a la otra de la formas y colores.
A mi me preocupa mantener una buena relacion con el FMS,creo que a eso fue el JEMGFA,que los usuarios del FMS no son los politicos,lo saben pero mejor si se los explicas.Hay que salvar lo poco que tenemos.
Y es otro mensaje más para aquellos que siempre criticaron los planes LAZARO de la FAA.Ahora habrá que seguir volando PAMPA,remotorizando cada tres años un Pucará y llegar a 12 A4AR como se pueda,los F-27 y F-28 a ayudar a los C-130.
Pero con un detalle:
No va a estar el JEMGFAA Xavier Isaac
No va a ser nada fácil...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un pais donde los politicos interpretan a la defensa como una revancha de 40 años,si vieron anoche el debate en el tema seguridad y defensa todos apuntaron a una postulante a vice con ese tema unicamente, la estigmatiron con los 70.
ENTONCES....
Que se creen que hablan puertas adentro de sus despachos ante un tema como incorporar capacidades a la Nacion en tema de defensa,hay que ser muy incredulo o analfabeto tener un pensamiento altruista de todos ellos los de una punta a la otra de la formas y colores.
A mi me preocupa mantener una buena relacion con el FMS,creo que a eso fue el JEMGFA,que los usuarios del FMS no son los politicos,lo saben pero mejor si se los explicas.Hay que salvar lo poco que tenemos.
Y es otro mensaje más para aquellos que siempre criticaron los planes LAZARO de la FAA.Ahora habrá que seguir volando PAMPA,remotorizando cada tres años un Pucará y llegar a 12 A4AR como se pueda,los F-27 y F-28 a ayudar a los C-130.
mientras que en un gobierno (no estado) siga pensando en los votos de la izquierda como necesarios para mantener el poder...DUDO MUCHO que cambie la situacion....
 
Lo que surgió en su momento fue que Uruguay sondeo a USA por ayuda militar en caso de que escale lo de las pasteras


Un tema solo para trasnochados.

Volviendo al tema... el futuro del hilo con los distintos candidatos no le veo muy distinto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mientras que en un gobierno (no estado) siga pensando en los votos de la izquierda como necesarios para mantener el poder...DUDO MUCHO que cambie la situacion....
Totalmente y la derecha es anti estado el PRO no quiere a las FFAA,está en su gen en los genes de su mentor.Pasó en Alemania,mucha social democracia,mucho partido verde,mucha estigamatizacion a sus FFAA,a las cuales les pusieron toneladas de champoo....hasta que un dia el Oso se despertó y les sopló la nuca otra vez,ahora no paran de gastar en defensa y se quejan que no tienen suficientes FFAA para enfrentar una amenaza, que no hay vocacion para ser soldado,que sus FFAA en numero serían barridas en una semana si el Oso se lo propone con otros amigos mas allá del cordon de los Himalayas.
Ya no se como escribirlo,no solo pertenezco a ZM,escribo en otros foros de politica internacional cuando puedo.El nucleo duro de la segunda y tercer seccion del conurbano,la mesa de Ensenada es la que ordena o retransmite las ordenes y el ponedor de camaras de Tigre es su fiel alumno,no es lobbista de la embajada,es lobbista de Calafate.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Anoche veía en televisión al ex Ministro de Defensa Rossi "acusando" a los gritos a la familia de la Sra. Victoria Villarruel de vivir largos años del Estado porque su padre fue Oficial del EA y Héroe VGM.... Ese es el concepto que la izquierda argentina tiene de nuestros militares.

Perdón por el OT, pero en este marco ideológico que padecemos desde hace 40 años y mucho peor aún en los últimos 20 años, suponer que el actual Gobierno vaya a firmar lo de los F-16, es casi de ciencia ficción.
 
Domada y puesta de puntos de V.V. a missing missile Rossi

Rossi: "FONDEF (orgullo)......"

Villarruel: "Las unidades militares en la Patagonia tienen el servicio de gas/luz cortado".

Un Estado que humilla a sus tropas sin plata, deja Indefensa a la Nacion y la Soberania es pura declamacion oral.
Cuantos aviones de combate operativos dejó Rossi en su gestión del 2015?........ y hablaba de cerrar por el Kfir a última hora de su ciclo de ministro...........
 
Arriba