Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derru te tengo que responder asi te obligo a que lo busques en la web y lo conozcas.
Ceballos era el responsable de toda la logistica de las FFAA,era Subsecretario,por él pasaban todas las licitaciones desde medicamentos hasta las bases antarticas,desde el RHAI hasta las misiones de la ONU,todas las compras en el exterior y en el pais,todos los proyectos desde el TAM hasta los PAMPA,pasando por la FLOMAR.
Es de Villa Mercedes,San Luis y de tanto ver a los A4 un dia en alguna tertulia o rosca radical,dijo saber que el A4 es diferente al Hercules,y ahi se ganó el puesto,es el actual secretario de la mesa federal de la UCR.Mucha llegada a los maximos dirigentes de la UCR,y Defensa es un nicho para ese partido.Creo que va como Diputado de San Luis,y aspira a ser MdD.
Buscalo,asi lo conoces,nunca compró nada.
Es real y es capaz pato de ponerlo en el min def como hizo macri dejando a los radicales el ministerio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
por favor
¿que es un cinguaceri???
BeerchugBeerchugBeerchug

A veces los controladores en el exterior acostumbrados a aviones de altas velocidades cuando le aparece un avion de baja velocidad ( 290/320 kts) y no quieren ver el plan de vuelo u otra informacion,solicitan
-TYPE OF AIRCRAFT?
Entonces con buena voz dura y con arena,de microfono en VHF...le responde con orgullo
-CIGUANZERI....que en fonetica inglesa seria C- ONE- THIRTY, o CI UAN ZERI en los oidos del controlador
En el Escuadron I,tambien nos llamamos el Club del CIGUANZERI.
Cosas de herculianos solamente.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
Muchas gracias @BIGUA82,nunca lo hubiera descubierto(dado mi mal ingles)
Fantastico
Totalmente de acuerdo:2 ó 4 mas no estarian nada mal

BeerchugBeerchugBeerchug
Entre este paso de elefantes seguro alguno de ellos dos estan,porque son estos modelos,pero bueno Wolf...depende todo de quien sea MdD porque vienen en listado aparte y para C-130 H modelos 90 necesitan solo la firma del MdD no es material o equipo sensible,aparte que le sacan todo lo que lleva para uso en la OTAN....es casi como un camion, los herculianos tambien nos llamamos camioneros del aire.
 
Estimado, no hay nada publicado ni firmado porque no fue tratado por el Congreso en sus 2 cámaras, House y Senate.

Si hubiese sido tratada saldría publicado en el Congressional Record.

Usted mismo lo dice...



Nuestro estado es MNNA, siempre lo expuse.

Si no lo fuésemos, ya lo hubiesen hecho público...


Los datos que publica la DSCA son generales y abarcativos.

Sabemos que el stock de RDAF F-16 es de 43 aviones operativos (33A y 10B) y que 19 son los ofrecidos formalmente por su PM a Ucrania, con lo que quedan 24 aviones para Argentina.

Los números finales del contrato se "afinan" en las correcciones que se hacen a la LOA, con la aceptación del ofrecimiento.

El pago de la primer cuota da curso formal al caso FMS...


Si bien FMS es familiar para la mayoría de los que siguen el tema, el MAP (Programa de Asistencia Militar) puede no serlo.

MAP fue creado para ayudar a los aliados con subvenciones y ayuda directa.
MAP se fusionó formalmente con FMF (Financiamiento Militar Extranjero) en 1990, creando el programa que conocemos hoy...


La USAF y la ANG no pueden donar bienes.

En USA la autoridad para donar stock de armas, equipos militares o excedentes del Departamento de Defensa a otras naciones, recae principalmente en el Gobierno Federal, y está sujeta a un proceso regulado.

A nivel federal, varias agencias y departamentos tienen roles específicos en la gestión y autorización de donaciones de armas o equipos militares.
Algunas de las agencias clave involucradas en este proceso son el DoS (Departamento de Estado) que es el responsable de coordinar y aprobar las donaciones de armas y equipos militares a otras naciones y se rige por regulaciones y políticas que se basan en consideraciones de política exterior y seguridad nacional.
El Departamento de Estado puede realizar donaciones de acuerdo con la Ley de Asistencia de Seguridad.

La DSCA que es una agencia del DoD (Departamento de Defensa), juega un papel fundamental en la implementación de programas de asistencia de seguridad y defensa. Trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Estado para ejecutar donaciones y ventas de armas y equipos militares a países aliados y socios.

El Congreso desempeña un papel de supervisión y aprobación en la autorización de donaciones de armas.
Ciertas donaciones y ventas de armas requieren la aprobación del Congreso, especialmente si involucran tecnología sensible, o cantidades significativas de armamento.

El DoD el Departamento de Defensa puede ser responsable de la preparación y el mantenimiento de los equipos militares antes de que se donen.
También puede estar involucrado en la logística y la entrega de los equipos.

La Agencia de Reutilización de Defensa y Recuperación de Excedentes (DRMO/DLA) que depende del DoD y se encarga de la gestión y disposición de excedentes militares, lo que incluye la posibilidad de donar equipos militares excedentes a agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o aliados extranjeros elegibles.

La autoridad para donar armas en USA involucra a varias agencias federales, y el proceso es altamente regulado para garantizar que las donaciones sean coherentes con los intereses de seguridad nacional y de la política exterior USA.

No es un procedimiento en joda.
Cualquier sello mal puesto, o firma fuera de lugar, y los intervinientes van presos.

No cuestiono su información.
Pero como la presenta o plantea, me deja lugar a muchas dudas...

Saludos.
Comprendo su incredulidad ante lo expuesto.
Sin duda que lo que he intentado de comunicar es una informaci+on elemental y basica al extremo de lo que sería la propuesta a cerrar en el tema que el foro esta tratando y para el publico de este medio que no es especializado y sabe todo lo que uds describe que en gran parte es cierto y le podría decir hasta mas complejo y con mas organismo y autoridades involucradas en la elaboración de esta oferta, que por eso nace y todavia no esta cerrada y faltan cuatro pasos mas administrativos para su publicación en la DSC,en aquel lejano setiembre del 2021, donde la fuerza aerea dinamarquesa (por donde pasaron por cuatro organismo de la misma, eleva a la Agencia de Material y Adquisiciones del Ministerio de Defensa danés (Forsvarsministeriets Materiel- og Indkøbsstyrelse – FMI),el requisito inicial de venta del material "sobrante" del sistema de armas F16, con el fin de recaudar dinero para el proceso de adquisición del sistema de armas f35.
Recien en enero del 2022 el proceso llego al primer ministro(poder ejecutivo nacional dinamamrques) para su autorizacion, enviando en este proceso el requisito de permiso de autorización de este sistema al país proveedor del mismo, que como uds bien dice hay dia de hoy todavia no autorizo su venta.
Es largo y tedioso y la verdad no tengo el tiempo disponible y perdon por esto, para explicar y enumerar las 18 oficinas de los dos poderes del estado norteamericano que estan o ya participaron del armado de esta oferta involucrando al Departamento de Estado, Usaf, Pentagono,Guardia Nacional, Treasure USA,Congreso de ese pais.
Por eso de las demoras y tiempos que llevan ya mas de un año, tambien por algunas modificaciones y revisiones que se fueron haciendo en el proceso.
Las donaciones si las autoriza la Usaf y la Guardia Nacional y previo analisis del Departamento de Estado y de manera expedita con autorización de embajada del país se pueden otorgar de manera mas rapida y eficiente si se usa la razón de "seguridad nacional" por parte del gobierno, esto es para responder otras de sus dudas, y vea lo que esta sucediendo con Ucrania.
Si mas y sin poderme extender mas, le mando saludo y gran parte de lo que uds detalla entra en el proceso que implica la oferta.
 

A veces los controladores en el exterior acostumbrados a aviones de altas velocidades cuando le aparece un avion de baja velocidad ( 290/320 kts) y no quieren ver el plan de vuelo u otra informacion,solicitan
-TYPE OF AIRCRAFT?
Entonces con buena voz dura y con arena,de microfono en VHF...le responde con orgullo
-CIGUANZERI....que en fonetica inglesa seria C- ONE- THIRTY, o CI UAN ZERI en los oidos del controlador
En el Escuadron I,tambien nos llamamos el Club del CIGUANZERI.
Cosas de herculianos solamente.
Pensé que pedía algo Italiano
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comprendo su incredulidad ante lo expuesto.
Sin duda que lo que he intentado de comunicar es una informaci+on elemental y basica al extremo de lo que sería la propuesta a cerrar en el tema que el foro esta tratando y para el publico de este medio que no es especializado y sabe todo lo que uds describe que en gran parte es cierto y le podría decir hasta mas complejo y con mas organismo y autoridades involucradas en la elaboración de esta oferta, que por eso nace y todavia no esta cerrada y faltan cuatro pasos mas administrativos para su publicación en la DSC,en aquel lejano setiembre del 2021, donde la fuerza aerea dinamarquesa (por donde pasaron por cuatro organismo de la misma, eleva a la Agencia de Material y Adquisiciones del Ministerio de Defensa danés (Forsvarsministeriets Materiel- og Indkøbsstyrelse – FMI),el requisito inicial de venta del material "sobrante" del sistema de armas F16, con el fin de recaudar dinero para el proceso de adquisición del sistema de armas f35.
Recien en enero del 2022 el proceso llego al primer ministro(poder ejecutivo nacional dinamamrques) para su autorizacion, enviando en este proceso el requisito de permiso de autorización de este sistema al país proveedor del mismo, que como uds bien dice hay dia de hoy todavia no autorizo su venta.
Es largo y tedioso y la verdad no tengo el tiempo disponible y perdon por esto, para explicar y enumerar las 18 oficinas de los dos poderes del estado norteamericano que estan o ya participaron del armado de esta oferta involucrando al Departamento de Estado, Usaf, Pentagono,Guardia Nacional, Treasure USA,Congreso de ese pais.
Por eso de las demoras y tiempos que llevan ya mas de un año, tambien por algunas modificaciones y revisiones que se fueron haciendo en el proceso.
Las donaciones si las autoriza la Usaf y la Guardia Nacional y previo analisis del Departamento de Estado y de manera expedita con autorización de embajada del país se pueden otorgar de manera mas rapida y eficiente si se usa la razón de "seguridad nacional" por parte del gobierno, esto es para responder otras de sus dudas, y vea lo que esta sucediendo con Ucrania.
Si mas y sin poderme extender mas, le mando saludo y gran parte de lo que uds detalla entra en el proceso que implica la oferta.
El TC-60 fue mas fuerza de la USAF preservándolo un año para la Argentina,recibiendo las helices,colocándolas,haciendo los vuelos de prueba,que fueron varios para ajustar nuestras helices,que venian de un overhaull,la USAF y la gente de la ANG le pusieron muchas ganas para que se concrete el leasing,ese avion hubiera costado 25 Mde USD,lo pusieron EDA enseguida y lo resguardaron operacionalmente por mucho tiempo,todo el tiempo en que aqui los burocratas se tomaban el tiempo para entender cada paso hasta que autorizaron,lo ponian en marcha,lo mantuvieron caliente para que cuando autorizaran volara a Argentina,ahora sucederia lo mismo,la USAF y la ANG quisiera que dos de sus legenarios C-130H terminen sus vidas en El Palomar y no en el AMARC,tambien por leasing asi aseguran que se van a El Palomar.Fue casi una donacion,un valor testimonial,un trabajo silencioso de un equipo y sobre todo de la USAF y la ANG.No tengo la menor duda que si hay que completar con F-16 ANG,elegiran los mejores para que terminen sus dias en Tandil o Rio Gallegos.
A veces las relaciones entre las fuerzas son mas fuertes que las decisiones de politicos,y el valor agregado es que ambas fuerzas quieren a sus aviones y quieren que sigan volando.
Ademas no voy a vulnerar ningun compromiso o interes nacional,cada vez que habia ejercicio con los C-130 de la USAF/ANG,por ejemplo Fuerzas Unidas,Cabañas u otros,antes de volver a USA nos regalaban pallets,cintas de amarres,arrancadores para motores,repuestos que traian,redes para carga,cartografia,muchas cartas de navegacion,recuerdo que cuando fueron a buscar los C-130B,les preguntaban que necesitaban,y pidieron por pedir sextantes periscopicos,que son muy caros,ahi no mas les trajeron cinco sextantes nuevos con los juegos de los tomos de estrellas para hacer los calculos,siempre habia juego de pallets militares nuevos.Cosas entre las fuerzas.Algun repuesto que era dificil de conseguir.En fin,mas allá de todo,a todos nos gustan los aviones.
 
Última edición:
Arriba