Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Puede ser.Son aviones muy nobles y los magos de Moron los mantienen muy bien.
Usted fue el que preguntó por la flota de los PG de la FAA y resulta que sabe mucho mas que todos nosotros....!!!Yo tuve que preguntar,porque de estos aviones no se nada.
Lo que sucede es que como no tengo acceso a esos aviones solo me entero de su disponibilidad por las matrículas que veo en fotos, es un deleite cuando toca el AV o el desfile por el día de la FAA porque voy actualizando mis notas de matrículas y disponibilidad, pero sobre los PG no es tanto lo que hay
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches @BIGUA82! Hay algún plan de volver a convertir el INAC en el INAC? Que los aviadores comerciales puedan formarse allí mo sólo en lo teórico? Porqué recuerdo haber leído de un traspaso de los Tecnam?
Gracias

Saludos
Los Tecnam seguiran en la EAM por muchos años,este año se compraron dos en Italia y motores para llegar a diez (10) Tecnam en el GAE.
Creo que el INAC ya no tiene sentido en una FAA que tiene un presupuesto escaso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno....basta de aviones chiquitos...

366838607_270415732400325_4745568797532767809_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero hacer una pequeña corrección, en la VI está operando también el PG-375
orbat104b.jpg

Acá se lo ve junto a los Pampas

Perdón que siga con los avioncitos Gigliotti
Muy bien estamos haciendo un lindo rodeo de PAPA GOLF,a este no lo tenia,ahora Vock_log puede hacer una tabla asi ya nos queda.
Le decia que para mi eran como quince (15) C-182,y con el 375 llegamos a esa cifra,creo que no hay mas operativos por ahi,eso si en Rio Cuarto hay unos cuantos que esperan alguna decision.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, ningún Cessna cruzó.
Pero....FIGAS tenia dos C-182 basados en el Aeropuerto de P.S. (BAM Malvinas),entonces fueron desplegados pilotos habilitados en C-182 y los "Cesnapios" de FIGAS operaron hasta el 1 de mayo,que el "hacha aparatosa" del Vulcan los dejó fuera de servicio con multiples fisuras por esquirlas,como al B.N.Islander que literalmente le cortó la seccion de cola.

5opPb7j.jpg

Abril 1982 fotografia obtenida desde la TWR de la BAM Malvinas
 
orbat104b.jpg

El PG 375, cruzó el Charco en el 82? de ser así hay que tenerlos para cruzarlo.

Lo consulto por las islas pintadas a un costado, sé que solo los que estuvieron allá, tienen pintadas las mismas.
De memoria:
La circular de pintado de aviones de 1985 estableció pintarles la silueta de las islas a los aviones que operaron sobre las mismas.
Es algo como el título de VGM, se desnaturalizó y ahora se las pintan a cualquiera.
Lo mismo pasa con el distintivo (NUNCA "parche") de campaña, sólo lo deberían lucir las Unidades de nivel "Grupo" que figuran en la resolución firmada por el Brig Crespo.
 
Arriba