Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Vamos con los PA-28 DAKOTA,todos modernizados por Redimec en servicio operativo,participaron del desfile aereo del 10 de agosto pasado.


PG-441

PG-443

PG-446

PG-447


Esquema de pintura antigua


El 445 no esta operativo? dejo unas fotos que le saque el año pasado en el AV 2022:


 
No,son aeronaves totalmente distintas,el TC-12B es un Tango Charlie,para carga no paletizada,para 13 pasajeros,el C-182 es un Propositos Generales,para enlaces,traslados,cumplen muchas tareas logisticas de intercambio con las Areas Materiales y entre Unidades.
Hay un plan de recuperar todos los C-182 que estan desprogramados,como tambien hace unos años el FMS ofreció un lote de estos aviones,y está ahi en stand by la decision.



C-182 TURBO entregados a Afghanistan cuando la USAF comenzaba a formar a su Fuerza Aerea.
Hay un número planteado como objetivo? Tipo, llegar a esos 30 que planeaban con FMA?
 
Muybien Agus Vock_log,faltaria el C-180 del CEV, matricula PG-394,unico C-180 en la FAA

https://www.x.com/multimedia/images/fuerzaaereaensimulacrodeemergencianuclear04.jpg


Puelches en la EAM- PG-460 /PG-461/PG-462.Actualmente el 461 y 462 operativos,el 460 se prevee para el 2024.

AeroBoero PG-451 operativo en la EAM
El CEV opera un C-180 y un C-172 como mencionó en un post anterior, o se refería al mismo C-180?
Respecto al AeroBoero, el del EAM es el único que tiene la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un número planteado como objetivo? Tipo, llegar a esos 30 que planeaban con FMA?
No,ese era otro plan de los años 70.
El 445 no esta operativo? dejo unas fotos que le saque el año pasado en el AV 2022:


Si,tal cual Usted lo muestra,el PG-445 está en estos momentos en inspeccion,muchas gracias por subir su fotografia no la encontraba,es una matricula dificil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El CEV opera un C-180 y un C-172 como mencionó en un post anterior, o se refería al mismo C-180?
Respecto al AeroBoero, el del EAM es el único que tiene la FAA?
1.No,me equivoqé de modelo,si Usted busca el post lo corregí,es un C-180 unico modelo en la FAA,y una prueba mas que nos leen mucho mas de los que escriben,porque enseguida me llamaron a mi celular para decirme que es un C-180 y está "una pinturita" un dicho bien aeronautico para demostrar que está muy bien mantenido.
2.La EAM siempre tuvo dos AeroBoero,hoy solo tiene el 451,que es un historico de los años 70,los Puelches son sus reemplazos,pero nadie con su sano juicio daría de baja al AB,es una joya.
Todos son remolcadores de planeadores en la EAM.
 
1.No,me equivoqé de modelo,si Usted busca el post lo corregí,es un C-180 unico modelo en la FAA,y una prueba mas que nos leen mucho mas de los que escriben,porque enseguida me llamaron a mi celular para decirme que es un C-180 y está "una pinturita" un dicho bien aeronautico para demostrar que está muy bien mantenido.
2.La EAM siempre tuvo dos AeroBoero,hoy solo tiene el 451,que es un historico de los años 70,los Puelches son sus reemplazos,pero nadie con su sano juicio daría de baja al AB,es una joya.
Todos son remolcadores de planeadores en la EAM.
Gracias por la información y perdón por tanta molestia a esta hora, la curiosidad jode mucho
 
Puede ser.Son aviones muy nobles y los magos de Moron los mantienen muy bien.
Usted fue el que preguntó por la flota de los PG de la FAA y resulta que sabe mucho mas que todos nosotros....!!!Yo tuve que preguntar,porque de estos aviones no se nada.
Lo que sucede es que como no tengo acceso a esos aviones solo me entero de su disponibilidad por las matrículas que veo en fotos, es un deleite cuando toca el AV o el desfile por el día de la FAA porque voy actualizando mis notas de matrículas y disponibilidad, pero sobre los PG no es tanto lo que hay
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches @BIGUA82! Hay algún plan de volver a convertir el INAC en el INAC? Que los aviadores comerciales puedan formarse allí mo sólo en lo teórico? Porqué recuerdo haber leído de un traspaso de los Tecnam?
Gracias

Saludos
Los Tecnam seguiran en la EAM por muchos años,este año se compraron dos en Italia y motores para llegar a diez (10) Tecnam en el GAE.
Creo que el INAC ya no tiene sentido en una FAA que tiene un presupuesto escaso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero hacer una pequeña corrección, en la VI está operando también el PG-375

Acá se lo ve junto a los Pampas

Perdón que siga con los avioncitos Gigliotti
Muy bien estamos haciendo un lindo rodeo de PAPA GOLF,a este no lo tenia,ahora Vock_log puede hacer una tabla asi ya nos queda.
Le decia que para mi eran como quince (15) C-182,y con el 375 llegamos a esa cifra,creo que no hay mas operativos por ahi,eso si en Rio Cuarto hay unos cuantos que esperan alguna decision.
 
Arriba