Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Cuando compraron los A4AR decia especificamente que no podrian tener capacidad antibuque o Ud. lo asume ?
Estimado, yo no asumo nada ni pretendo hacerlo, tampoco busco convencer a nadie.

Simplemente comento como se maneja USA con FMS, y explico en detalle sus procedimientos.
Usted tiene todo el derecho del mundo a creerme o no.
Pero si algo me he ganado en el foro con cada mensaje, es credibilidad.

Y de lo muy poco que opino, lo hago con fundamento...

La Viceministra de Seguridad USA confirmó a Clarín que el Congreso está por autorizar la transferencia de los F-16 (sin componentes británicos) y su armamento, junto con P3 y C-130 con amplia cartera de equipos.

2 opiniones personales:
1-La capacidad de Lockheed para resolver problemas con su inmensa red de proveedores múltiples por componente.
2-Parece que el poderoso lobby okupa se desinfla, o no era tan poderoso...

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado, yo no asumo nada ni pretendo hacerlo, tampoco busco convencer a nadie.

Simplemente comento como se maneja USA con FMS, y explico en detalle sus procedimientos.
Usted tiene todo el derecho del mundo a creerme o no.
Pero si algo me he ganado en el foro con cada mensaje, es credibilidad.

Y de lo muy poco que opino, lo hago con fundamento...


La Viceministra de Seguridad USA confirmó a Clarín que el Congreso está por autorizar la transferencia de los F-16 (sin componentes británicos) y su armamento, junto con P3 y C-130 con amplia cartera de equipos.

2 opiniones personales:
1-La capacidad de Lockheed para resolver problemas con su inmensa red de proveedores múltiples por componente.
2-Parece que el poderoso lobby okupa se desinfla, o no era tan poderoso...

Saludos.
El lobby okupa existe, obviamente no influye de igual manera en países como Francia/Italia/Australia (por citar algunos) que con el dueño del Garrote Don USA. Mi opinion, obvio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leí todos los post referentes a sus dudas o inquietudes,todas ellas con muy buenas intenciones referente a que la FAA debiera operar mas allá de las 12 MN en todas las operaciones aereas de la guerra aeronaval o del ambiente operacional marino.
He escrito decenas de post sobre este tema y un forista adjuntó uno de ellos donde respondo seguramente a similares post a los de estos dias.El tema es recurrente entre Ustedes....como lo es sin solucion.
Es un tema muy complicado,de larga data,mas precisamente de enero de 1969 y aun hoy tiene vigencia,se preguntarán que pasó entonces en 1982? Ustedes conocen la respuesta mejor que Yo,por mi parte la he explicado miles de veces,como la FAA tuvo que adiestrarse en muy pocos dias,en dos semana para hacer la guerra naval o en un ambiente operacional marino,desde exploracion y reconocimiento de largo alcance,ataque a buques o unidades de superficie,interdiccion de largo alcance en el mar,etc,etc.
La respuesta que a Ustedes les daría no es apta para un foro publico,es apta para una charla de café y habiendolo conocido a Ustedes mucho antes, a aquellos que aun no conozco.
Nadie es mas papista que el papa....solo les respondo lo que está escrito desde 1969,luego lo que pasó despues no lo voy a responder,Ustedes me conocen mucho ,cuando comencé a escribir en ZM lo explicaba a todo esto,pero con el correr de los tiempos,desde 2011 en adelante ya no escribo mas sobre esto,soy VGM de la FAA , el tiempo me dió la templanza,la paciencia,la sabiduria de solo escribir lo necesario en un foro publico.
En rueda de amigos le explicaría muchas cosas,pero aqui ahora escribo esto ya que lo preguntan a menudo o se interesan por esta cuestion.
Nada mas....la historia de la Patria es una cosa mas digna,heroica y real,pero es un foro muy publico.
No es el MdD quien debe cambiar estas actas de responsabilidad,para mi debe ser el Estado Mayor Conjunto como ente coordinador operacional de las tres FFAA.
Créanme que nadie se va sincerar que ya no tiene capacidad para operaciones de tal tipo,por carecer de vectores aereos y misiles en este caso que a Ustedes les importa,no, eso no va a suceder por ahora,no sé mas adelante en el futuro,o tal vez se pueda recuperar estas capacidades y volver a 1982 con el Sistema de Armas integrado al misil antibuque.
Final de mi comentario y me resulta muy complicado ahondar en detalles,aun muy actuales sobre este tema.Pero tengan la certeza que si un dia otra vez la FAA tiene que luchar en el mar con sus medios,lo hará con el mismo compromiso y honor de Soldados herederos de los 55 Heroes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Por favor,esta es mi respuesta,nada más,no haré ningun otro comentario.
 
Última edición:
Ese tipo de disposiciones que supuestamente regulan la sobreposición de funciones de las fuerzas revelan un anacronismo y falta de comprención de la realidad actual que sorprenden , no conjugan con el pragmatismo que debería ser la regla en Fuerzas Armadas tán deficitarias en tódo como las nuestras , más con el ejemplo de Malvinas , donde la FAA tuvo que salir a hacer ASUW con lo que tenía , pareciera se aprendió poco o nada .

La compra de los SEM da una pauta de esto que decís.. Una aviación de ataque naval embarcada que dejo de tener razón de ser cuando se dejo de tener medios donde embarcarla...
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay alguien aun que tenga fe de que va a venir algo? a corto plazo

Saludos
El tema es que no solo se cancela el caza sino al MPA y a los TC ... Me late que es un paquete completo a todo o nada ...
De aceptar sería el inicio de la recuperación de las FFAA ... Obviamente que todo irá llegando paulatinamente a medida que avance la relación apostando a occidente y aceptando una mayor inversión en defensa. Dejar pasar esto es una irresponsabilidad muy grande. No sé si esta puerta se abrirá por mucho tiempo.
 
Estimado, yo no asumo nada ni pretendo hacerlo, tampoco busco convencer a nadie.

Simplemente comento como se maneja USA con FMS, y explico en detalle sus procedimientos.
Usted tiene todo el derecho del mundo a creerme o no.
Pero si algo me he ganado en el foro con cada mensaje, es credibilidad.

Y de lo muy poco que opino, lo hago con fundamento...


La Viceministra de Seguridad USA confirmó a Clarín que el Congreso está por autorizar la transferencia de los F-16 (sin componentes británicos) y su armamento, junto con P3 y C-130 con amplia cartera de equipos.

2 opiniones personales:
1-La capacidad de Lockheed para resolver problemas con su inmensa red de proveedores múltiples por componente.
2-Parece que el poderoso lobby okupa se desinfla, o no era tan poderoso...

Saludos.
EEUU prefiere darnos f-16 a q comptemos a sus enemigos.

Ojala se de y q sea parte de la presion del acuerdo con el fmi
 
Interesante entrevista en Clarín sobre los F-16...
El revelar la propuesta a aprobar como un paquete, F16, P3, Hércules, armamento y equipo, nos da a entender
Que desde el momento que el TC60, tocó la pista del Palomar, hablar de propuesta China es cosa del pasado.
Y desde este punto en adelante, la gente del mindef lo único que tiene que hacer, es firmar por todo el paquete.
 
Quiero ver que pasa acá, ante la aprobación de los EE.UU, por la venta de todo el paquete F-16(armamento + repuesterio, + entrenamiento + KC-135), más los P-3 y los C-130.
Todo va a depender quien gane las elecciones y tome el poder el 10 de diciembre.
La parte positiva es que la "presión" y el paquete .... geopolitica-FMI-F16 y otras cositas,,,...va a ser una mochila muy pesada para negarse a cualquiera que tome el sillon de Rivadavia el 10 de diciembre.
La negativa, nuestra clase dirigente puede hacer el "famoso ole" y decir gracias por todo y su interes , pero no es para ahora, como paso en el 2018 con el gobierno de Macri cuando recibio la misma presion de los del norte para comprar armas y aca muy diplomáticamente hicieron "ole"..
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Todo va a depender quien gane las elecciones y tome el poder el 10 de diciembre.
La parte positiva es que la "presión" y el paquete .... geopolitica-FMI-F16 y otras cositas,,,...va a ser una mochila muy pesada para negarse a cualquiera que tome el sillon de Rivadavia el 10 de diciembre.
La negativa, nuestra clase dirigente puede hacer el "famoso ole" y decir gracias por todo y su interes , pero no es para ahora, como paso en el 2018 con el gobierno de Macri cuando recibio la misma presion de los del norte para comprar armas y aca muy diplomáticamente hicieron "ole"..
Pero en 2018 la presión, si existió, fue algo muy superficial. No recuerdo tantas visitas, notas, declaraciones y amenazas ...
 

me262

Colaborador
EEUU prefiere darnos f-16 a q comptemos a sus enemigos.
Estimado, EE.UU manifiesta y reafirma su liderazgo global, y en este caso regional.

No tiene ningún motivo para "no darnos" o negarnos los F-16, o el equipo autorizado para la Región, y esto lo sostuve siempre.
Y siempre fuimos MNNA, y siempre los ignoramos o ninguneamos (excepto cuándo hay que pasar la gorra y se van a arrodillar a DC, jurando amor eterno).

Si no tuvimos antes los equipos fue por negligencia, desinterés, falta de dinero o disputas internas, no por otra cosa.
También actuó en algún momento el lobby con perfume francés, pero ese lobby parece que nunca existió, o que nunca metió palos en la rueda.

El mito de que no tenemos por los de afuera, se demuestra a cada momento que es solo eso, un mito porque con dólares compras en EEUU cualquier equipo, servicio o repuesto aeronáutico y si no fuese por ellos, no volaría nada.

No tenemos nada por los mismos inútiles, mediocres e improvisados que se reciclan cada 4 años, y que nos siguen diciendo públicamente en la cara que el tema Defensa les importa 3 reverendos sorchos.

Con esto no quiero decir que los okupas no nos pusieron o no nos pondrán palos en las ruedas, pero tampoco somos el ombligo del mundo, ni ellos tienen tanto poder para torcer decisiones soberanas de EEUU.
Una forma de poner palos de los okupas es por ejemplo, pasarte una cotización tarde y cara.
Ya con eso te fastidiaron, te anularon el equipo que quieres utilizar y a que a ellos les molesta o no quieren que uses, y ni siquiera necesitan decirte que no te van a vender los repuestos nunca.

Pero por plata, las empresas de EEUU tienen mucho mas poder en el Congreso que el "poderoso lobby" del FO.

Y lo dije acá hace mucho tiempo: los aviones comerciales chinos vuelan con motores de GE, y si no fuese así, estarían juntando tierra.
Hay algún mejor ejemplo que este, en que el dinero es mas importante que las ideologías...?

El Congreso EEUU no trabaja como acá, votando todos los del mismo partido por lo mismo.
Allá responden a sus votantes y a sus Estados, donde esas empresas dan trabajo.

La autorización del Congreso EEUU demostrará a muchos, que muchas cosas que se escribieron sobre aviones vacíos, armas obsoletas o degradadas y tantas otras, eran mitos urbanos o expresiones de deseo.

Esperemos que "los reciclables" no queden muy en evidencia nuevamente, y dejen pasar otra oportunidad histórica, como la que se presentará en unos días.

Que el relato de siempre no nos cuente la misma historia:
"Que nosotros queremos, pero los de afuera no nos dejan..."

Saludos.
 
el paquete .... geopolitica-FMI-F16

Del paquete saca el FMI que nada tiene que ver, va por otro lado.

Una cosa son las intensiones de EEUU como país en el tablero de ajedrez de la goepolitica, y otra es la de FMI, que busca evitar un efecto contagio por una posible caída de la Argentina.

Si fuera por este último, y teniendo en cuenta las recomendaciones que le vienen haciendo a la Argentina, un gasto de estás características no sería del agrado del ente monetario.
 
Última edición:
El tema es que no solo se cancela el caza sino al MPA y a los TC ... Me late que es un paquete completo a todo o nada ...
De aceptar sería el inicio de la recuperación de las FFAA ... Obviamente que todo irá llegando paulatinamente a medida que avance la relación apostando a occidente y aceptando una mayor inversión en defensa. Dejar pasar esto es una irresponsabilidad muy grande. No sé si esta puerta se abrirá por mucho tiempo.

Si sin dudas, este año no se va a concretar nada de eso y lo van a pasar para la próxima gestion........ los Bell 407 y los Huron es lo unico que podria haber novedades

Saludos
 
Arriba